« Back

Opcion de voto negativo

Answer
Opcion de voto negativo
3/13/16 8:15 PM as a reply to .
Mi propuesta es habilitar la opción de poder votar negativamente alguna idea propuesta cuando la misma carezca de sentido y haya sido propuesta nada mas con un fin de recibir comentarios para posteriormente sumar puntos. Todos ya sabemos que los puntos trimestrales son los mismos trimestre a trimestre, pero que se reparten entre la comunidad según la participación, por tanto, el que una persona participe en el foro iniciando propuestas vacías de contenido y poco elaboradas, cuyo fin ultimo van a conseguir puntos fáciles, la comunidad no tiene ningún sistema de voto actualmente negativo para frenar este tipo de situaciones, asi con cada voto negativo en vez de obtener puntos se restarían y de este modo se frenarían estas propuestas vacías de contexto, dando lugar a un foro mucho mas elaborado en contenido e ideas.
+5 5 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/13/16 8:25 PM as a reply to satphone.
Me gusta la propuesta, tienes mi voto. Esto frenaría propuestas disparatadas y el post quedaría más limpio y con propuestas razonables.
0 0 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/13/16 8:31 PM as a reply to satphone.
Creo que hay una propuesta similar. Pero no la he localizado. Tienes mi voto
0 0 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/13/16 8:43 PM as a reply to satphone.

 

Ha habido varias propuestas del estilo y aunque puedan llegar a la wiki por votos, no se aplicarán

Ya hubo un sistema de votos negativos y su mala utilización convenció a Suop para eliminar la posibilidad de votar negativo

En su lugar se puso una mucho mejor opción para el control de hilos y mensajes: la de "Marcar como inapropiado" incluida en el pie de cada mensaje como forma de avisar de posibles irregularidades

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/13/16 9:03 PM as a reply to Huygens.
Se ha comentado en otras ocasiones y al parecer votos negativos no son del agrado de la mayoría.
0 0 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/13/16 10:07 PM as a reply to satphone.
Si por lo que se comenta el voto negativo se eliminó en su dia
0 0 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/13/16 10:41 PM as a reply to Fernando Gonzalez.

 

En un curro en que estuve se me ocurrió sugerirlo y hay la misma resistencia (los de marketting creían que era una barbaridad, que eso mataba comunidades, lol...) que a lo de implementar el "I don't like" the Facebook... Porque, en mi opinión, podrá haber propuestas disparatadas, y esta comunidad, no la conozco aún, pero por lo general el número de gente en internet trolleando negativamente es muy amplio, sin necesidad de dar más opciones... (sólo hay que ver los comentarios en youtube, en yahoo, y etc.. por cada uno positivo hay 40 negativos...) .Además, no sé a otros, pero a mí me podría frenar para proponer cosas que no hago por obtener puntos (es muy poco dinero, el tiempo necesario para ello me daría cientos de veces más pasta haciendo otras cosas) sino porque creo que son mejoras, pero... que estén en un territorio dudoso, en que unos no lo vean como mejora, y otros sí. Si a esto se le suman los puntos negativos, y que por lo que veo, la comunidad no tiene todavía un movimiento grande, (yo sólo he puesto unos poquitos posts y aparecía como uno de los más posteadores el otro día) puede reducir la contribución en general.. Pero son mis dos céntimos de euro, igual mucha gente opina  lo contrario...

0 0 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/14/16 8:18 AM as a reply to satphone.
Lo del voto negativo no suena bien. Esta es una Comunidad de buen rollo y no debemos entrar en confrontaciones. Al que no le guste, o no nos guste, una propuesta pues nada, pasamos de ella, y a la siguiente... Ademas todas las propuestas, aunque nos parezcan disparatadas, para el que las propone y al que las apoya , le parecern correctas. 
0 0 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/14/16 12:02 PM as a reply to satphone.

Buenas!

Ya lo apuntan por aquí.... En su momento tuvimos los votos negativos, desde el lanzamiento hasta hace aun año. O quizá algo más. 

El problema es que en ocasiones, los votos negativos se usaban, más que para valorar la propuesta en sí, para valorar a su autor. Y eso generó algo de mal rollo y sobre todo, que las ideas fueran el daño colateral de algún pique personal, empleando para ello los votos negativos. Y desviando el debate de lo importante, que son las propuestas.

Veamos qué opina la comunidad, pero la experiencia previa no fue todo lo buena que nos hubiera gustado. Al fin y al cabo, con no votar una propuesta ya estamos mostrando que no estamos de acuerdo, ¿no os parece?

0 0 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/14/16 12:18 PM as a reply to Luis.
Visto así mejor no poner la opción de voto negativo. No obstante, se podría incorporar alguna alternativa. Por ejemplo añadir una opción en "Marcar como inapropiado" referida a post múltiples para ganar puntos, y que los miembros de Suop lo valoren. Aunque veo que está la opción de "otros" y quizás sirva con eso.
0 0 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/14/16 12:48 PM as a reply to satphone.
Pienso que se debería habilitar al menos para las propuestas de cosas nuevas. Que los votos negativos se restasen de los positivos.
0 0 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/14/16 4:45 PM as a reply to pepepaco.
Ya se mencionó anteriormente, y la mayoría en ese hilo creo que opinamos en que simplemente con no valorar positivamente una propuesta si no estábamos de acuerdo era suficiente.
0 0 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/14/16 5:59 PM as a reply to satphone.
Lo del voto negativo, ya se ha propuesto en otras ocasiones y siempre han dicho que no les parece bien,porque crea malo rollos.
0 0 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/14/16 6:04 PM as a reply to satphone.
No me gustan los votos negativos. Ya lo tuvimos y como ya han comentado antes que yo, los resultados no fueron muy buenos.
0 0 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/14/16 6:07 PM as a reply to satphone.
si estaria bien la verda.guino
0 0 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/14/16 8:02 PM as a reply to satphone.

yo creo sinceramente, que para algo estan los moderadores. si ven una propuesta absurda, se cierra y listo.

los votos negativos son foco de conflicto

0 0 Votes
Answer
RE: Opcion de voto negativo
3/14/16 8:58 PM as a reply to joseeangeel9.

Entiendo que como todo que se puede proponer para un bien, puede tener su cara menos agraciada, y usarse para mal. Visto asi votar negativamente por el simple hecho de perjudicar a otro compañero que postea en el foro no agrada a nadie, aunque esto en teoría se podría controlar con moderadores que esten pendiente de estos casos, pero también es cierto que si son muchos los casos de conflicto diarios, haria falta un gran numero de moderadores para solucinarlos y entiendo que esto no es posible. Si marcando como inapropiado es la solucion, pues intentaremos frenar el contenido de baja calidad y de poco contexto de este modo. Gracias ! guino

 

0 0 Votes