« Back

nuevo servicio anular portabilidad firma manuscrita

Answer
nuevo servicio anular portabilidad firma manuscrita
2/2/16 6:24 PM as a reply to .
Se me a ocurrido ke podríamos implantar un servicio para ke en caso de ke alguien se vaya de suop y se arrepienta se pueda quedar mediante una firma manuscrita con el ratón como hacen algunas operadoras
0 0 Votes
Answer
RE: nuevo servicio anular portabilidad firma manuscrita
2/2/16 6:33 PM as a reply to Fernando Gonzalez.
Pues yo lo veo una gran idea, sigue así Fernando.
0 0 Votes
Answer
RE: nuevo servicio anular portabilidad firma manuscrita
2/2/16 6:34 PM as a reply to Toti.
Aqui tienes mi votosi
0 0 Votes
Answer
RE: nuevo servicio anular portabilidad firma manuscrita
2/2/16 7:11 PM as a reply to Fernando Gonzalez.
Fernando Gonzalez:
Se me a ocurrido ke podríamos implantar un servicio para ke en caso de ke alguien se vaya de suop y se arrepienta se pueda quedar mediante una firma manuscrita con el ratón como hacen algunas operadoras


Hola! La idea está muy bien pero te comento lo que sucede.

El 7 de julio, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó la resolución sobre la modificación de la especificación técnica de los procedimientos administrativos para la conservación de numeración en caso de cambio de operador en redes móviles.

Se elimina la opción de cancelar a través del donante, la solicitud de portabilidad ha de dirigirse en todo caso al operador receptor. En contra de los argumentos de ciertos operadores, considera la CMT que es necesario eliminar la cancelación por el donante puesto que dicha eliminación no coarta la posibilidad del usuario de cancelar la solicitud, le protege de posibles prácticas fraudulentas (slamming o cancelaciones no consentidas) y fomenta la competencia basada no tanto en las contraofertas individuales como en la formulación de ofertas más atractivas para el conjunto de los potenciales usuarios. 

 

Fuente: https://www.uclm.es/c­entro/cesco/pdf/trabajos/27/7_­2011-27.pdf 

Por muy bien que nos parezca tu idea lamentablemente Suop no puede cancelar las portabilidades salientes hacia otro operador, pero siempre existe la posibilidad (en caso de que te arrepientas) llamar al operador a donde la has realizado y pedir dicha cancelación. Si es demasiado tarde también puedes solicitar el cambio nuevamente a Suop, Suop nos acogerá nuevamente con los brazos abiertos no como en otras compañías que nos meten en listas negras y cosas extrañas.

Saludos.

 

0 0 Votes
Answer
RE: nuevo servicio anular portabilidad firma manuscrita
2/2/16 9:58 PM as a reply to Unknown.
Lo veo un poco complicado, ya que cuando uno firma una baja, para poderse incorporar hay que darse de alta de nuevo,
0 0 Votes
Answer
RE: nuevo servicio anular portabilidad firma manuscrita
2/3/16 3:33 AM as a reply to sentos.
sentos:
Lo veo un poco complicado, ya que cuando uno firma una baja, para poderse incorporar hay que darse de alta de nuevo,


Hola Sentos, has entendido bien lo que he dicho?

Vuelvo a repetir, he dicho que si el usuario solicita una portabilidad de SUOP hacia otro operador y por desgracia el número se llegase a portar al otro operador si el usuario quiere puede volver a venirse a SUOP nuevamente sin ningún problema, eso sí pagando nuevamente los 5€ que cuesta el alta de la SIM portando nuevamente el número a SUOP desde el otro operador. Nadie ha hablado de bajas, simplemente de poder volver nuevamente a SUOP y de informar al creador del post que según normativa de la CMT las portabilidades solo pueden ser canceladas por el operador al que te estás portando y no desde tu anterior operador.si

0 0 Votes
Answer
RE: nuevo servicio anular portabilidad firma manuscrita
2/3/16 8:37 AM as a reply to Fernando Gonzalez.
el usuario del foro no se tiene porque borrar, con lo que puede seguir acumulando puntos y el día que decida volver seguirá teniendo sus puntos
0 0 Votes
Answer
RE: nuevo servicio anular portabilidad firma manuscrita
2/3/16 10:23 AM as a reply to Unknown.

Creo que @Sentos está contestando a @Fernando0092, no a tí @Unknown. Tu  mensaje está perfectamente bien explicado. Gracias por la informacion.

@dvd: ein?????? jajajajaj no sé si te equivocaste de hilo, están hablando de cancelar una portabilidad.

 

0 0 Votes
Answer
RE: nuevo servicio anular portabilidad firma manuscrita
2/3/16 11:29 AM as a reply to pvidal.

De todos modos yo entiendo irse de Suop como irse a otro operador. Si nos referimos a baja debería haber dicho si alguienn se dá de baja en Suop. En cualquiera de los casos el panel siempre sigue activo, y podemos volver cuando queramos.

En el caso de una baja si el número es portado ya no se podría recuperar, pero supongo que si es de Suop antes de que sea asignado se podría intentar pedir a Suop.

En el caso de portabilidad siempre se puede volver nuevamente, pero con la precaución de no haber firmado ningún contrato de permanencia con el otro operador.

De todas formas lo que indica el compañero es poder cancelar la portabilidad realizando de forma digital la firma en una web, como lo que ofrecía Vodafone aquí http://www.vodafone.es/cancela­/es/ y qué ya no está disponible debido a la nueva normativa de la CMT que indico más arriba.

Saludos.

cancelar portabilidad quedarse en suop
0 0 Votes
Answer
RE: nuevo servicio anular portabilidad firma manuscrita
2/3/16 5:55 PM as a reply to Unknown.
Muchas gracias por la explicación, con eso poco más puedo decir... Además, y sin conocerlo en detalle, montar el sistema para poder recoger la firma válida tampoco suena muy fácil ni barato
0 0 Votes
Answer
RE: nuevo servicio anular portabilidad firma manuscrita
2/3/16 6:45 PM as a reply to Luis.
Luis:
Muchas gracias por la explicación, con eso poco más puedo decir... Además, y sin conocerlo en detalle, montar el sistema para poder recoger la firma válida tampoco suena muy fácil ni barato

Y con los tiempos tan limitados con los que debería de funcionar tampoco se facilita este proceso.
0 0 Votes