« Back

Suop, futuro y eSim (tema serio)

Answer
Suop, futuro y eSim (tema serio)
2/1/16 3:31 PM as a reply to .

Acabo de leer un artículo muy interesante sobre la próxima implantación de la tarjeta eSim que elimina por fin las tarjetas sim físicas de nuestros terminales.

Se dice que a lo largo del presente año 2016 se irá implantado el chip eSim, primero en tablets y otros dispositivos, para luego en 2017 llegar a todos los nuevos terminales móviles.

Me parece que con la eSim tendremos bastantes ventajas, destacando las portabilidades express de un día para otro, la no necesidad de duplicados, el abaratamiento de los costes y reducción de tiempos... aunque tengo dudas de sobre cómo gestionaríamos una pérdida o robo de teléfono.

Todo esto va a cambiar el panorama de la telefonía móvil y de cómo entendemos el negocio de la telefonía móvil. Los usuarios por fin vamos a tener libertad de movimiento. Vamos a poder cambiar de operadora según nuestras necesidades, y cargar distintos perfiles en nuestro teléfono (múltiples líneas en múltiples operadoras).

Pero pienso que Suop ha de sufrir un cambio, una vuelta de tuerca a un nuevo concepto: ser el primer operador móvil cartera que además es colaborativo.

Me explico mejor: al poderse hacer portabilidades express, vamos a querer cambiar de compañía para tener la mejor cobertura ese día, en ese momento, ya, sin esperas en el lugar al que vamos de vacaciones, durante tres, cinco, siete días; o en el pueblo durante un mes; en otro país o países durante esa estancia de negocios. Y a la vuelta, querremos seguir con nuestra compañía habitual. (Ojo que no hablo del roaming, hablo de coberturas). ¿Qué pasará con nuestro saldo prepago?, ¿se pierde?. Pues pienso que Suop debería de empezar a funcionar como una cartera donde almacenar saldo, independiente a la línea o líneas que tengamos en ese momento. De esta manera, podremos hacer portabilidades de ida y vuelta express, y a la vuelta seguir con nuestro dinero intacto.

Esto va a permitir dinamizar el sector brutalmente. Y a partir de entonces las operadoras serán meros enablers "on the go".

¿Que opinas Squirre10?. ¿Cómo ves el futuro de una omv con eSim?. ¿Y los suopers cómo lo veis?. (Esto bien da para una entrevista).

Quizás me esté adelantando, pero es que tampoco quedan demasiados años para el 2020...

Saludos

+2 2 Votes
Answer
RE: Suop, futuro y eSim (tema serio)
2/1/16 3:45 PM as a reply to nimbar.

Dejo otro enlace a otro articulo.

Y aquí una explicación de cómo sería el cambio entre perfiles.

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: Suop, futuro y eSim (tema serio)
2/1/16 4:16 PM as a reply to nimbar.
Muy buenas!

se trata sin duda de un tema apasionante que cambiará muchas cosas en telefonía móvil. 

Con todo el boom de M2M y el internet de las cosas los operadores móviles tradicionales no tienen más remedio que asumir que llegará, ya  que históricamente han sido (y siguen siendo) reacios a este cambio. ¿Por qué? Muy sencillo, a pesar de que el ahorro de costes logísticos es evidente, también se eliminan barreras de salida a los clientes entre operadores, cambia el modelo de relación en las tiendas, el operador pierde poder respecto al fabricante de dispositivos... En fin, muchos cambios para negocios que en sí son oligopolios.

En mi opinión los operadores se resistirán mientras puedan en el negocio "de personas" pero no en el de máquinas y dispositivos.

Yo lo tengo muy claro. Desde el punto de vista de un operador que piensa en "fidelizar" (centrándose en mejorar la forma de tratar, escuchar y prestar el servicio a tus clientes) en vez de en "retener"  (centrándose en poner barreras de salida a los clientes que ya has atrapado con tu extensa red) sería un cambio a mejor (tanto para el cliente como para el operador). Eso sí, como no está en nuestras manos estaremos expectantes!!

Saludos,
esim m2m
0 0 Votes
Answer
RE: Suop, futuro y eSim (tema serio)
2/1/16 4:27 PM as a reply to Squire10.

Gracias por el comentario. Ahora que hablas de las tiendas, es verdad, muchas de ellas desaparecerán. Creo que cada vez cobra más importancia la atención online, los call centers, un buen panel de usuario como el de Suop... la tecnología avanza y nosotros hemos de avanzar con ella. Me supongo que las grandes operadoras concentraran su presencia en el eje comercial del centro ciudad, y se girará a una atención tipo genius como ahora hace apple...¡Con la eSim creo que las omv ganan más!. A pesar del incierto futuro que algunos les pronosticaban.

Flexibilidad de bonos, de proveedores... llega la libertad.

Saludos.

0 0 Votes