« Back

atencion al cliente por Whatsapp

Answer
atencion al cliente por Whatsapp
12/16/15 10:00 AM as a reply to .
pues eso implantar un servicio de atencion al cliente por whassap seria algo muy novedoso
+4 4 Votes
Answer
RE: atencion al cliente por what ap
12/15/15 6:14 PM as a reply to Fernando Gonzalez.
Yo vería mejor el soporte via chat en la web en vez de Whatsapp pero hay que admitir que teniendo el foro, las dudas se resuelven en nada de tiempo y los tickets de soporte que he enviado los han respondido todos siempre en menos de 1h (sábados y domingos incluidos)
0 0 Votes
Answer
RE: atencion al cliente por what ap
12/15/15 6:22 PM as a reply to yosergio64.
en mi opinion what ap seria algo menos costoso para Suop seguramente y lo mas importante es algo ke utilizamos casi todo el mundo quien hoy en dia no usa el whatssap
0 0 Votes
Answer
RE: atencion al cliente por what ap
12/15/15 6:39 PM as a reply to Fernando Gonzalez.
Sí, podría ser menos costoso pero la calidad de la atención al cliente podría empeorar notablemente.
0 0 Votes
Answer
RE: atencion al cliente por what ap
12/15/15 7:56 PM as a reply to yosergio64.
El poder comunicarnos a través del whatsap con Suop me parece una idea buena, que ya utilizan algunas entidades bancarias entre otros, de todas formas cuando salga el app de Suop, , quedarán mejor cubiertas nuestras comunicaciones.
0 0 Votes
Answer
RE: atencion al cliente por what ap
12/15/15 8:17 PM as a reply to sentos.
tuenti tiene chat , lo del whassap seria algo mas facilito de manejar creo
0 0 Votes
Answer
RE: atencion al cliente por what ap
12/15/15 8:50 PM as a reply to Fernando Gonzalez.

Ya hay un hilo antiguo sobre este tema aquí.

Obtuvo casi casi los votos necesarios para subir a la Wiki.

Comentar que sigo pensando lo mismo que por aquel entonces: una atención por whatsapp requiere de muchísimos recursos, es imposible de generar tickets y de hacer un seguimiento que afectaría negativamente a Suop (y al final también al cliente).

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: atencion al cliente por what ap
12/16/15 9:34 AM as a reply to nimbar.

Estoy de acuerdo con Nimbar.

Creo que whatsap es para comunicarse con los amigos de teléfono a teléfono no tiene un soporte adecuado en pc para gestionar las incidencias. A tal respecto sería mejor que fuese en telegram, pero claro no todo el mundo lo tiene. Pero whatsap tampoco lo tiene todo mundo, especialmente personas mayores. Lo que si tiene todo el mundo es correo electrónico y llamadas de voz.

Ni en la administración ni en los bancos se presta atención por whatssap, por algo será.

Por otra parte las empresas en las que me relacionado por whatsap la calidad de atención ha dejado mucho que desear.

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: atencion al cliente por what ap
12/16/15 9:37 AM as a reply to nimbar.

creo que no sería tan complicado... por una parte sería como una atención telefónica, sólo que en este caso por escrito... y además creo que una vez resuelta la incidencia sería borrar la conversación, de esta forma todos los contactos "activos" son con incidencias.

He intentado votarla pero no he podido

0 0 Votes
Answer
RE: atencion al cliente por Whatsapp
12/16/15 10:13 AM as a reply to Fernando Gonzalez.

Hola!

Hay una página en la Wiki de ideas que recoge algunas propuestas en este sentido, podéis consultarla siguiendo este enlace. Como decíamos allí, ofrecer un servicio de soporte vía chat, sea WhatsApp o sea otra app, implica bastantes recursos detrás para atender las consultas. Por otro lado, los canales que ofrecemos actualmente están unificados y enlazados con nuestra herramienta de gestión de clientes, y con WhatsApp eso sería algo más complicado.

Eso sí, como cualquier propuesta de la Wiki, que no podamos hacerlo ahora no significa que la idea muera, siempre podemos repescarla en el futuro si se dan las condiciones :-) pero por el momento no podemos afrontar un servicio como este.

0 0 Votes
Answer
RE: atencion al cliente por Whatsapp
12/16/15 10:20 AM as a reply to Luis.
A mi tambien me parece que el actual sistema esta bastante bien y cumple perfectamente con su cometido.
0 0 Votes
Answer
RE: atencion al cliente por Whatsapp
12/16/15 4:51 PM as a reply to Fernando Gonzalez.
Fernando Gonzalez:
pues eso implantar un servicio de atencion al cliente por whassap seria algo muy novedoso



Una de las condiciones que deja bastante clara WhatsApp es que es de uso estrictamente personal, prohibiendo cualquier otra utilización como la comercial.

También tienen otras condiciones para autoprotección legal, incluso admiten que no pueden garantizar siempre la confidencialidad de conversaciones y contenidos.

 

Y aún así hay muchas empresas que lo utilizan como vía de comunicación con el cliente.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: atencion al cliente por Whatsapp
12/16/15 10:25 PM as a reply to Fernando Gonzalez.
Me encanta tu idea, pues por ejemplo mi universidad (la de Jaen) tiene un servicio de whatsapp para notificar cosas a los alumnos.
0 0 Votes