nimbar:
Es mucho más fácil pedir el móvil a un familiar o un amigo, y entrar a tu cuenta de Suop para bloquear la sim. Pero si no puedes por el motivo que sea (incluido el que citas), siempre se podrá enviar un correo a Suop con la petición.
Lo de bloquear por sms lo veo poco operativo. ¿Cargas con dos móviles en tu bolsillo?. ¿El dueño de ese nº de teléfono autorizado está siempre a tu lado?.
Saludos.
Hola nimbar, no entiendo muy bien tu planteamiento, si lo pudieses aclarar a todos, porque según extraigo de tu comentario es lo siguiente:
Tu planteas que en "En caso de pérdida / robo de nuestro móvil y no podamos acceder a la web porque esté en mantenimiento en esos momentos", tú propones:
- Pedirle en ese momento el móvil a un familiar o amigo para bloquear tu sim desde la web de Suop ....pero ¿ como vas a bloquear la sim desde la web si estamos hablando en el caso de que esta se halle en tareas de mantenimiento ???
- Luego también propones la acción de notificarlo vía e-mail, en vez de la vía SMS como se propone en este hilo. Tanto la forma que yo propongo vía SMS como la forma que citas tu vía e-mail en ambas se requiere de un tercero ( no hay otra forma ), el cual será alguien cercano en esos momentos ( alguien que nos haga el favor ) que nos preste su móvil para poder enviar tanto un e-mail como un SMS, pero he aquí el dato importante puede ser que la otra persona no tenga datos en esos momentos, por tanto no podrás notificarlo via e-mail, pero si vía SMS.
Respondiendo a tu última cuestión : ¿El dueño de ese nº de teléfono autorizado está siempre a tu lado?.
Sarcasmo a aparte, seamos serios, en ningún momento se ha planteado que tengamos que realizar el envio del SMS por un telefono autorizado exclusivo,de una persona que nos acompañe en todo momento, esa idea la has sacado de la chistera tu mismo , pero ya que lo mencionas aclaro para el resto, que:
- " dicho mensaje de texto vía SMS para bloquear tu sim, podrá realizarse desde cualquier terminal móvil independientemente de la compañía en la que opere".
- " Para identificar al cliente de Suop desde otro terminal este deberá escribir en el mensaje de texto, BLOQUEO SIM + su número de móvil + una contraseña de 8 dígitos que solo conocerá el cliente de Suop. Esta contraseña nos será previamente facilitada por el sistema, en el momento que se aplicara dicho servicio de bloqueo de la sim, via SMS.
¿ Donde localizaríamos tal contraseña ? Para ello, previamente a que nos suceda la perdida / robo de nuestro terminal, podemos localizar en todo momento, dicha contraseña para utilizar en ese caso de robo o perdida para bloquear nuestra sim desde sms, ya que desde la web no sería posible si ese justo momento está en mantenimiento, previamente a ello, contaríamos en nuestro panel de usuario en SUOP, en la categoría " Tu Móvil " / " Tus Servicios" / "Bloqueo de SIM" debajo de este apartado se crearía una nueva opción llamada: " Contraseña sms bloqueo sim " y al lado un primer botón para visualizarla y otro segundo botón para solicitar su cambio por otra que recordemos mejor o bien en caso de que hayamos tenido que utilizarla y por tanto se ha quedado grabada en el móvil que nos han prestado para ello, poderla volver a cambiar sin mayor problema y no suponga una amenaza a nuestra seguridad cuando nuestra línea este nuevamente operativa.
Si percatáis que se me ha pasado algún detalle comentarlo, de acuerdo. Saludos