« Back

Rechazo selectivo de llamadas

Answer
Rechazo selectivo de llamadas
5/4/15 7:21 PM as a reply to .
Buenas tardes, propongo esta idea la cual a mí y seguro que a muchos de ustedes os puede venir bien puesto que lo que pretendo es intentar acabar con el spam telefónico y que mejor que hacerlo realidad con Suop siempre y cuando sea viable y posible dentro de la plataforma.

Me gustaría que Suop pudiese ofrecer un rechazo selectivo de llamadas o filtro de llamadas los cuales nos permitan rechazar directamente en la red de la línea llamadas recibídas como número oculto, o directamente aquellos números que no deseamos que nos molesten sin tener que recurrir a aplicaciones tipo blacklist y cosas así.

Actualmente este servicio se ofrece en varios operadores en telefonía fija como es el caso de Ono que de manera gratuita se pueden incluir en una lista mediante marcado USSD aquellos números que no deseamos que nos llamen, de ese modo la llamada ni siquiera entra al móvil. El mismo servicio lo ofrece Movistar también en telefonía fija. Hay otro operador que lo ofrece en telefonía móvil que es Telecable y creo recordar que por cada número incluido en la lista el precio a pagar es de 1€ y creo que se cobra una única vez.

El spam en españa es algo habitual y en mi caso yo utilizo números fáciles de recordar en mi empresa y amenudo siempre tengo llamadas o bien de bancos, o de jazztel, o de ono o a saber y es un poco molesto o simplemente el listillo de turno que llama con número oculto para molestar.

Si os gusta la idea ya sabéis no dudeis en votarla para ver si podemos conseguir hacerla realidad. Un saludo a todos.
+9 11 Votes
Answer
RE: Rechazo selectivo de llamadas
5/4/15 8:16 PM as a reply to Unknown.
A mi no me suelen llamar mucho por lo que no es problema. Pero como se que al igual que tu muchos usuarios tenéis problemas de ese tipo y otro compañero ya hablo de esto también en un mensaje de un hilo pues te doy mi voto. Esperó que salga la propuesta emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Rechazo selectivo de llamadas
5/4/15 9:44 PM as a reply to Unknown.
weo:
Buenas tardes, propongo esta idea la cual a mí y seguro que a muchos de ustedes os puede venir bien puesto que lo que pretendo es intentar acabar con el spam telefónico y que mejor que hacerlo realidad con Suop siempre y cuando sea viable y posible dentro de la plataforma.

Me gustaría que Suop pudiese ofrecer un rechazo selectivo de llamadas o filtro de llamadas los cuales nos permitan rechazar directamente en la red de la línea llamadas recibídas como número oculto, o directamente aquellos números que no deseamos que nos molesten sin tener que recurrir a aplicaciones tipo blacklist y cosas así.

Actualmente este servicio se ofrece en varios operadores en telefonía fija como es el caso de Ono que de manera gratuita se pueden incluir en una lista mediante marcado USSD aquellos números que no deseamos que nos llamen, de ese modo la llamada ni siquiera entra al móvil. El mismo servicio lo ofrece Movistar también en telefonía fija. Hay otro operador que lo ofrece en telefonía móvil que es Telecable y creo recordar que por cada número incluido en la lista el precio a pagar es de 1€ y creo que se cobra una única vez.


El spam en españa es algo habitual y en mi caso yo utilizo números fáciles de recordar en mi empresa y amenudo siempre tengo llamadas o bien de bancos, o de jazztel, o de ono o a saber y es un poco molesto o simplemente el listillo de turno que llama con número oculto para molestar.

Si os gusta la idea ya sabéis no dudeis en votarla para ver si podemos conseguir hacerla realidad. Un saludo a todos.

Con la cantidad de tareas todavía pendientes que tiene Suop, dudo que pueda aplicar tu prouesta, de todas formas decirte que las llamadas que no quieras recibir entre las funciones que disponen los móviles hay una de rechazo de las llamadas o whatsapps que tu decidas.
0 0 Votes
Answer
RE: Rechazo selectivo de llamadas
5/4/15 9:57 PM as a reply to Unknown.
Algo asi pregunte en su dia la principio de llegar al foro si existia un servicio similar en SUOP, por lo que todo lo que sea evitar el molesto spam por mi super bien, tienes mi voto emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Rechazo selectivo de llamadas
5/4/15 10:10 PM as a reply to sentos.
sentos:
weo:
Me gustaría que Suop pudiese ofrecer un rechazo selectivo de llamadas o filtro de llamadas los cuales nos permitan rechazar directamente en la red de la línea llamadas recibídas como número oculto, o directamente aquellos números que no deseamos que nos molesten sin tener que recurrir a aplicaciones tipo blacklist y cosas así.


Con la cantidad de tareas todavía pendientes que tiene Suop, dudo que pueda aplicar tu prouesta, de todas formas decirte que las llamadas que no quieras recibir entre las funciones que disponen los móviles hay una de rechazo de las llamadas o whatsapps que tu decidas.


Creo que he dejado claro que la intención de la idea es crear el servicio que permita bloquear la llamada en la red sin que ésta ni siquiera llege al móvil, por lo que creo que he dejado claro la opción de no utilizar blacklist puesto que no todos los terminales ofrecen ese servicio. Respecto a la cantidad de tareas que tiene que hacer Suop no significa que no se pueda aplicar mi propuesta además de que no tengo ninguna prisa en el caso que se aplique, quien sabe, quizás es algo que se pueda hacer en menos tiempo que muchas otras tareas no? Por lo que tus dudas no vienen a cuento. Y sinceramente para leer eso que has escrito que no aporta nada a esta propuesta quizás te lo hubieses ahorrado no?
0 0 Votes
Answer
RE: Rechazo selectivo de llamadas
5/5/15 12:22 AM as a reply to Unknown.
Echa un vistazo a este hilo. Creo que la idea que se propone es igual o muy parecida a la tuya.

Te animo a que lo reflotes y sigamos la conversación sobre este tema allí. Además ya tiene algunos votos, con lo que será más fácil llegar a la Wiki.

Un saludo.
0 0 Votes
Answer
RE: Rechazo selectivo de llamadas
5/5/15 2:25 AM as a reply to alvaroig.
alvaroig:
Echa un vistazo a este hilo. Creo que la idea que se propone es igual o muy parecida a la tuya.

Te animo a que lo reflotes y sigamos la conversación sobre este tema allí. Además ya tiene algunos votos, con lo que será más fácil llegar a la Wiki.

Un saludo.
Hola, he visto la propuesta y la verdad que es parecida a la mía, ya la había visto pero visto que algo como Fonyou no es fácil de implementar había propuesto lo que indico en esta propuesta, el poder bloquear los números directamente en la red para que no se reciban ni llamadas ni sms, sería un filtro del número en la red y no un desvío por lo que pienso que sería más fácil de implementar además de ser más efectivo que un desvío, puesto que lo que no queremos es recibir dicha llamada no que entre a un buzón. En cualquier caso espero que almenos alguna de las 2 llegen a los votos necesarios y como no, se pueda hacer realidad. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Rechazo selectivo de llamadas
5/5/15 8:18 AM as a reply to Unknown.
es buenisima idea por que algunos sobre todo comerciales se ponen cansinos
mi voto ya lo tienes
0 0 Votes