« Back

M2M

Answer
M2M
3/19/15 7:57 AM as a reply to .
Seria buena idea que algun operador omv tuviera alguna sim para m2m, por ejemplo para localizadores de coches, maquinas expendedoras, ascensores, domotica... yo creo que ofertando estas sim podriais tener un buen mercado, porque yo estoy hasta las narices de las grandes y sus tarifas avusivas,se paga 3€ al mes por 25mg, minimo 10 tarjetas sim y 1 año de compromiso.
+5 5 Votes
Answer
RE: M2M
3/19/15 9:17 AM as a reply to raulfdez007.
Desconozco el funcionamiento de este tipo de producto pero me parece muy interesante una omv dedicada a ello.

¿Cuál sería el canal de venta de un servicio así en SUOP?. Web exclusiva, pestaña en SUOP.es, directa a empresas....

Te voto para conseguir que suba tu propuesta y así conocer la opinión de SUOP.

Aunque no creo que esté prohibido que compres tantas líneas como necesites y les actives el bono microsuop. Que más dará utilizarlas en un teléfono o en una nevera. ¿No?.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: M2M
3/19/15 9:34 AM as a reply to nimbar.
muy buena idea, tienes mi voto
0 0 Votes
Answer
RE: M2M
3/19/15 11:21 AM as a reply to rocksuave1.
He estudiado domotica y desconozco para que puede servir una sim en aparatos domoticos. Lo unico que se me ocurre es para llamar en caso de que salte alguna alarma o la recepción de sms para activar o desactivar aparatos. ¿Pero datos? Si la domotica ha abanzado lo suficiente, las neveras deben de llevar una app.

Tienes mi voto, por ser una idea para abrir el mercado a SUOP...

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: M2M
3/19/15 12:04 PM as a reply to raulfdez007.
No entiendo muy bie el uso al que te refieres con las sim, no estaría mal que nos "iluminaras" a aquellos que no estamos metidos en ese mundillo, pero recibe mi voto porque todo aquello que aporte mas usuarios a suop es bien recibido ;)
0 0 Votes
Answer
RE: M2M
3/19/15 5:30 PM as a reply to Ryuk.
Yo tampoco entiendo el tipo de tarjeta que dices en el este hilo, lo desconozco totalmente, lo que si que hay apps que te dan servicios y los puedes incorporar en tu smartfone.
0 0 Votes
Answer
RE: M2M
3/20/15 4:39 PM as a reply to raulfdez007.
Tal y como dice Nimbar, creo que las tarjetas normales se pueden usar como si fueran M2M y tendrías un bono de 100mb por tan solo 0,99€. ¿Hay algo que hagan las tarjetas M2M y que no hagan las SIM normales?
0 0 Votes
Answer
RE: M2M
3/22/15 1:21 AM as a reply to raulfdez007.
Me parece interesante, pero estaría bien que pusieras no sé, un ejemplo así de la vida cotidiana, para personas como yo que desconocemos el mundo de la domótica... (tengo algo de idea pero mas bien lejana)
0 0 Votes
Answer
RE: M2M
3/26/15 5:51 PM as a reply to raulfdez007.
Haber la diferencia principal del m2m es que solo permite el trafico de datos, no de voz, tienen un apn privado que es muy util para proteger las conexiones , tienes un panel de control para controlar que todas las tarjetas funcionan bien, aparte rollos tecnicos y hablando mal para tener una linea o dos esta bien la compañia, pero si quieres por ejemplo tener 20 lineas de datos, veo que Suop no esta muy preparada, lo primero porque no hay modalidad de contrato, no mandan facturas eso lo veo mayor inconveniente sobre todo para empresas, por lo demas bien, tengo 3 lineas pero no se si seguir migrando mas localizadores.
0 0 Votes
Answer
RE: M2M
3/26/15 8:46 PM as a reply to raulfdez007.
No creo yo que ningun OMV le de por crear ese tipo de servicio.
0 0 Votes
Answer
RE: M2M
3/28/15 6:08 PM as a reply to raulfdez007.
Tras tu aclaración, me parece algo interesante, no sabia cómo se llamaba ese servicio...
0 0 Votes
Answer
RE: M2M
3/28/15 6:44 PM as a reply to trenti.
Pues en un hueco de mercado no cubierto. A suop le podría venir bien.
0 0 Votes