« Back

Publicación de hilos previa aprobación

Pages: 1  2  3  
Answer
Publicación de hilos previa aprobación
3/3/15 11:39 AM as a reply to .
A raíz de otro desafortunado capítulo en la comunidad de Suop, propongo que los nuevos hilos sean revisados antes de su publicación. Digo esto, porque me resulta muy molesto no poder dar mi opinión en un hilo porque a Suop no le interesa que se trate de un determinado tema en el foro. Si es asi, Suop lo tiene muy fácil, retira el hilo en cuestión como ya hizo en alguna otra ocasión; lo que no acepto es que lo bloquee.

Además, este tema ya se trató mucho meses atrás y quizá Luis tendría que volver a recordar lo que se publicó acerca de las normas de comportamiento dentro del foro de Suop.
+4 4 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/3/15 12:10 PM as a reply to Oscar Martz.
Es cierto que cerrar hilos polémicos para suop no es la mejor opción, en el sentido de que nos ponen una mordaza sobre nuestra opinión en ese tema (aunque lo puedes comentar en otro hilo no relaciona do, pero no es lo ideal).
La moderación creo que es una buena opción pero se reduciría la rapidez de solución de problemas por el foro...
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/4/15 1:12 AM as a reply to Oscar Martz.
Mmmm no se si lo entendido bien pero me parece que lo que tu propones es casi lo mismo que lo que hicieron al cerrado el hilo

Es decir si para poner un hilo primero tiene que pasar el filtro de suop es casi lo mismo que si ven un hilo que no le gustan y lo cierran, es mas es peor ya que asta que cierran el hilo puede enteraré de lo que pasa

Por otra parte suop de vería de tener un par de moderadores que se encargaran del foro y borraran comentarios fuera de lugar y sancionar a los usuarios ya sea con bandos temporales o quitándoles puntos
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/4/15 8:56 AM as a reply to Oscar Martz.
Tu propuesta sería lo ideal, pero requiere de la figura del moderador. Y eso cuesta dinero. Habría que tener a dos o tres personas pendiente del foro y las redes sociales constantemente. Dudo que Suop tenga los recursos suficientes como para afrontarlo.

El modo de operar ahora me parece correcto. Aquí todos somos libres de publicar, como y cuando queramos. Pero si se tocan temas escabrosos o rompemos las normas... Hilo cerrado y/o borrado al día siguiente.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/4/15 10:08 AM as a reply to Oscar Martz.
Oscar Martz:
A raíz de otro desafortunado capítulo en la comunidad de Suop, propongo que los nuevos hilos sean revisados antes de su publicación. Digo esto, porque me resulta muy molesto no poder dar mi opinión en un hilo porque a Suop no le interesa que se trate de un determinado tema en el foro. Si es asi, Suop lo tiene muy fácil, retira el hilo en cuestión como ya hizo en alguna otra ocasión; lo que no acepto es que lo bloquee.

Además, este tema ya se trató mucho meses atrás y quizá Luis tendría que volver a recordar lo que se publicó acerca de las normas de comportamiento dentro del foro de Suop.

Buenos días,

Os recuerdo las normas de la comunidad. 

https://www.suop.es­/es/comunidad/normas-de-la-com­unidad

Un saludo,

     Sandra 
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/4/15 11:04 AM as a reply to nimbar.
¿Pero a parte de cerrar el hilo o algo, al usuario no se le sanciona? Es que tengo curiosidad
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/4/15 11:21 AM as a reply to Oscar Martz.
Yo no veo bien esta propuesta. Debería haber libertad para abrir mensajes y en todo caso si al equipo de Suop le parece que infringe las normas de la comunidad lo cierran y problema solucionado. Luego ya se verá si es muy grave si toman medidas contra dicho usuario.

maleza, no suelen sancionar al usuario, aunque creo que hace tiempo lo hicieron, pero por sistema intentan intervenir lo menos posible.
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/4/15 11:45 AM as a reply to sudmiguel.
Es que me parece raro que belko no haya dado señales de vida, sobre todo entre semana
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/4/15 1:09 PM as a reply to Oscar Martz.
si se pone un filtro inicial al hilo, demoraría la publicación
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/4/15 1:10 PM as a reply to maleza.
maleza:
Es que me parece raro que belko no haya dado señales de vida, sobre todo entre semana


Solo ha pasado un día y he estado de viaje, eso si os he estado leyendo desde el móvil. 

Sobre este tema no creo que sea lo mas correcto ya que si hay que esperar a que pase por moderacion seria mas lioso y muy lento el foro ademas de que le quitaria mucha libertad. 

Es normal que cierren temas si algo no es lo adecuado, pero creo que antes de cerrar un tema sin mas deberian de dar explicaciones de porque se cierra respondiendo al hilo y despues cerrarlo.
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/5/15 10:36 PM as a reply to sandrasuop.
Ahora caigo, por ejemplo, en el apartado de prohibiciones en el punto 18 dice:

18. Acusar de fraude a otros usuarios de forma pública.

0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/5/15 10:50 PM as a reply to maleza.
Hace tiempo hubo una movida por los mismos motivos, casi idéntica, con un usuario que era de los que más comentaba por aquel entonces y a raíz de aquello se generó bastante mal ambiente en el foro. Su proceder fue parecido al que habéis denunciado estos días de ese usuario, pero más a lo grande y desetabilizó bastante el sistema de puntos haciendo que si no comentabas en una hora o así te disminuyesen los puntos que tenías acumulados.
Se hizo una votación para decidir lo que se hacía con este tipo de conductas y se llegó a la resolución de que ante estas conductas se procedería a retirar todos los puntos, pero se le dejaría seguir participando y si reincidía (cosa que ocurrió después), se le impedía comentar en el foro.
Sin embargo a este usuario ahora no se le ha aplicado todavía esa sanción, ya que puede seguir comentando y sigue apareciendo entre los usuarios más activos (si le quitasen todos los puntos desaparecería de ahí)
Lo que no vana a hacer, y en aquel momento lo dijeron, es hacer ningún comentario público acusador, al menos de primeras.
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/5/15 10:51 PM as a reply to Oscar Martz.
Hilo -----> Moderacion posterior.
filtros 0
#freedomofspeech #libertaddeexpresión

no seamos ahora corea del norte y haya que monitorearlo todo, por mi parte esta propuesta un 0.
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/5/15 10:53 PM as a reply to Oscar Martz.
Oscar Martz:
Ahora caigo, por ejemplo, en el apartado de prohibiciones en el punto 18 dice:

18. Acusar de fraude a otros usuarios de forma pública.



y si existe fraude a suop y se tiene conocimiento de ello cual es el proceder? dejarlo correr?
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/5/15 10:54 PM as a reply to retren.
retren:
Hace tiempo hubo una movida por los mismos motivos, casi idéntica, con un usuario que era de los que más comentaba por aquel entonces y a raíz de aquello se generó bastante mal ambiente en el foro. Su proceder fue parecido al que habéis denunciado estos días de ese usuario, pero más a lo grande y desetabilizó bastante el sistema de puntos haciendo que si no comentabas en una hora o así te disminuyesen los puntos que tenías acumulados.
Se hizo una votación para decidir lo que se hacía con este tipo de conductas y se llegó a la resolución de que ante estas conductas se procedería a retirar todos los puntos, pero se le dejaría seguir participando y si reincidía (cosa que ocurrió después), se le impedía comentar en el foro.
Sin embargo a este usuario ahora no se le ha aplicado todavía esa sanción, ya que puede seguir comentando y sigue apareciendo entre los usuarios más activos (si le quitasen todos los puntos desaparecería de ahí)
Lo que no vana a hacer, y en aquel momento lo dijeron, es hacer ningún comentario público acusador, al menos de primeras.


si existe conocimiento de que el usuario esta haciendo una infraccion que se le ponga sancion ejemplar y ya esta, y que a los demas nos tatuen las reglas y FAQ's en la frente, esa es mi opinion.
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/5/15 11:11 PM as a reply to Antequera.
Antequera:
retren:
Hace tiempo hubo una movida por los mismos motivos, casi idéntica, con un usuario que era de los que más comentaba por aquel entonces y a raíz de aquello se generó bastante mal ambiente en el foro. Su proceder fue parecido al que habéis denunciado estos días de ese usuario, pero más a lo grande y desetabilizó bastante el sistema de puntos haciendo que si no comentabas en una hora o así te disminuyesen los puntos que tenías acumulados.
Se hizo una votación para decidir lo que se hacía con este tipo de conductas y se llegó a la resolución de que ante estas conductas se procedería a retirar todos los puntos, pero se le dejaría seguir participando y si reincidía (cosa que ocurrió después), se le impedía comentar en el foro.
Sin embargo a este usuario ahora no se le ha aplicado todavía esa sanción, ya que puede seguir comentando y sigue apareciendo entre los usuarios más activos (si le quitasen todos los puntos desaparecería de ahí)
Lo que no vana a hacer, y en aquel momento lo dijeron, es hacer ningún comentario público acusador, al menos de primeras.


si existe conocimiento de que el usuario esta haciendo una infraccion que se le ponga sancion ejemplar y ya esta, y que a los demas nos tatuen las reglas y FAQ's en la frente, esa es mi opinion.

A mi lo que no me parece justo es que en el pasado se hubiese aplicado la norma, y ahora no. De hecho yo en este caso sí que me he dado cuenta de la infracción, mientras que lo que ocurrió hace un año, hasta que no lo dijeron desde SUOP yo no me había dado cuenta, así que menos obvio sería en aquel entonces.
Fue después de aquello cuando salieron las normas de la comunidad, para evitar que pasase de nuevo.
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/5/15 11:18 PM as a reply to Antequera.
Antequera:
Hilo -----> Moderacion posterior.
filtros 0
#freedomofspeech #libertaddeexpresión

no seamos ahora corea del norte y haya que monitorearlo todo, por mi parte esta propuesta un 0.

jajajaja yo he pensado lo mismo cuando he leido el post sobre lo de corea del norte.
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/5/15 11:29 PM as a reply to Antequera.
Antequera:
Oscar Martz:
Ahora caigo, por ejemplo, en el apartado de prohibiciones en el punto 18 dice:

18. Acusar de fraude a otros usuarios de forma pública.



y si existe fraude a suop y se tiene conocimiento de ello cual es el proceder? dejarlo correr?

Solo cito el punto 18 en apartado de lo que está prohibido en el foro. Si alguien sospecha que un usuario está haciendo un uso fraudulento del foro, no puede hacerlo público; para eso esta el el correo electrónico o el teléfono de atención al cliente. Luego, ya será Suop el que determine las medidas a tomar. Pienso que las normas están para cumplirse, tanto en un caso como en el otro.
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/5/15 11:28 PM as a reply to Oscar Martz.
Oscar Martz:
Antequera:
Oscar Martz:
Ahora caigo, por ejemplo, en el apartado de prohibiciones en el punto 18 dice:

18. Acusar de fraude a otros usuarios de forma pública.



y si existe fraude a suop y se tiene conocimiento de ello cual es el proceder? dejarlo correr?

Solo cito el punto 18 en apartado de lo que está prohibido en el foro. Si alguien sospecha que un usuario está haciendo un uso fraudulento del foro no puede hacerlo público; para eso esta el el correo electrónico o el teléfono de atención al cliente. Luego, ya será Suop el que determine las medidas a tomar. Pienso que las normas están para cumplirse, tanto para unos como para otros.

Y como ha dicho sandra en varias ocasiones por el foro, si alguien se salta las normas sera advertido por correo electronico de la falta a no ser que sea una falta muy grave que se tomaran otras medidas.
0 0 Votes
Answer
RE: Publicación de hilos previa aprobación
3/6/15 12:23 AM as a reply to Oscar Martz.
Oscar Martz:
Antequera:

y si existe fraude a suop y se tiene conocimiento de ello cual es el proceder? dejarlo correr?

Solo cito el punto 18 en apartado de lo que está prohibido en el foro. Si alguien sospecha que un usuario está haciendo un uso fraudulento del foro, no puede hacerlo público; para eso esta el el correo electrónico o el teléfono de atención al cliente. Luego, ya será Suop el que determine las medidas a tomar.



El procedimiento queda dentro del propio foro, en cada mensaje hay un "botón" de Marcar como inapropiado
Solo hay que ir al mensaje (o a uno de ellos si son varios) donde se crea que hay una violación de las normas y marcarlo como inapropiado, especificando luego la razón.


En cuanto a la propuesta de este hilo, solo decir que, salvo en casos especiales, cualquier foro pre-moderado está condenado a la inactividad.



 
0 0 Votes
Pages: 1  2  3