« Back

Modificación del reparto de puntos por participar en el foro

Pages: 1  2  
Answer
Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 11:02 AM as a reply to .
Después de varios meses de duro trabajo, hoy quiero presentar una propuesta que va encaminada para hacer un reparto más justo de los puntos por participar en el foro
Desde Suop, apostaron firmemente desde el principio por el reparto de puntos por participar en el foro; no se premiaría la antigüedad ni se bonificarían recargas con puntos. Lo que si se puede hacer, es bonificar al usuario en base al consumo realizado. Desde mi punto de vista, no me parece justo que el que hace un consumo medio de 1 euro al mes reciba los mismos puntos que el que recarga una media de 15 euros al mes. No es una propuesta para penalizar a los consumos bajos o para los que no hacen ningún gasto, pero de esta manera, cualquier usuario puede estar acumulando puntos sin tener ninguna tarjeta activa y al cabo de 9 meses canjear a su cuenta paypal tres o cuatro veces más de lo que cuesta activar una sim. Creo que es una propuesta coherente y lo único que busca es premiar al que consume más, o simplemente al que consume.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 11:18 AM as a reply to Oscar Martz.
Aunque tu propuesta me parece que tiene su lógica y coherencia, no me gusta por un motivo, no creo que vaya en consonancia con la filosofía de SUOP (O al menos con la que debería de tener). Todos los clietnes somos iguales, tanto que lleva quince meses como el que lleva dos, el que gasta un euro al mes o el que gasta veinte.
Creo que esa debería de ser una de las señas de identidad de este operador. Lo diferenciaría de la competencia sin ninguna duda.
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 11:42 AM as a reply to Oscar Martz.
Creo que es mezclar dos conceptos diferentes. Una cosa es el consumo y otra la participación en el foro, porque uno gaste más no creo que sus aportaciones deban valer más. Lo más coherente sería bonificar las recargas superiores a 5€ de manera proporcional, así se premiaría y se incentivaría el consumo.
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 11:57 AM as a reply to Oscar Martz.
Con esa teoría, penalizas (castigas) a usuarios de SUOP por su no actividad. Cuando ya SUOP por inactividad, se encarga de ello. 
Lo siento amigo, no me parece una medida justa.

Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 12:41 PM as a reply to retren.
retren:
Aunque tu propuesta me parece que tiene su lógica y coherencia, no me gusta por un motivo, no creo que vaya en consonancia con la filosofía de SUOP (O al menos con la que debería de tener). Todos los clietnes somos iguales, tanto que lleva quince meses como el que lleva dos, el que gasta un euro al mes o el que gasta veinte.
Creo que esa debería de ser una de las señas de identidad de este operador. Lo diferenciaría de la competencia sin ninguna duda.

No seria la primera ni la ultima que Suop se salta su filosofia, en mi opinion, utopica. ¿Donde quedó el eslogan de operador gestionado por sus usuarios?
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 12:46 PM as a reply to Oscar Martz.
Oscar Martz:
Después de varios meses de duro trabajo, hoy quiero presentar una propuesta que va encaminada para hacer un reparto más justo de los puntos por participar en el foro
Desde Suop, apostaron firmemente desde el principio por el reparto de puntos por participar en el foro; no se premiaría la antigüedad ni se bonificarían recargas con puntos. Lo que si se puede hacer, es bonificar al usuario en base al consumo realizado. Desde mi punto de vista, no me parece justo que el que hace un consumo medio de 1 euro al mes reciba los mismos puntos que el que recarga una media de 15 euros al mes. No es una propuesta para penalizar a los consumos bajos o para los que no hacen ningún gasto, pero de esta manera, cualquier usuario puede estar acumulando puntos sin tener ninguna tarjeta activa y al cabo de 9 meses canjear a su cuenta paypal tres o cuatro veces más de lo que cuesta activar una sim. Creo que es una propuesta coherente y lo único que busca es premiar al que consume más, o simplemente al que consume.

Esta idea la llevo diciendo desde hace mucho tiempo. En principio la comunidad se mostrará en contra, posiblemente Suop tambien, pero llegará el dia que la aplicaran unilateralmente y por la puerta de atras. Todo es cuestion de tiempo, como sucedio con el bono de 100 mb con el  que tan en contra estaban....
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 12:58 PM as a reply to Morigeri.
Entiendo que no os guste la propuesta.
Para bien o para mal Suop vive del consumo que puedan hacer sus clientes, no vive de nuestras ideas que la gran mayoria se almacenan en un cajon. 
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 1:06 PM as a reply to retren.
Pregúntale al propietario de un bar si le igual un cliente que pide un café todos los días o el que va a tomar un combinado cada tres meses. Con el que consume más siempre tendrá un detalle; huelga decir que el trato es el mismo para uno u otro cliente.
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 1:44 PM as a reply to Oscar Martz.
Claro pero el dueño del bar no invita más a los que escriben en el tablón de anuncios o echan la porra, invita más a los que más consumen, por lo que extrapolando a Suop el ejemplo del bar, tendría que "invitar" a los clientes que más consumen, escriban en el foro o no.
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 3:49 PM as a reply to pirulot.
Por participar en el foro debe remunerarse igual a todos. Otra cosa sería que con cada recarga de diez euros se obtuviese diez puntos adicionales ( o los que fueran) . Aunque pienso que SUOP ya premia a sus consumidores con el precio de los bonos, a mayor consumo mayor ahorro.
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 4:37 PM as a reply to Namaskar.
Namaskar:
Creo que es mezclar dos conceptos diferentes. Una cosa es el consumo y otra la participación en el foro, porque uno gaste más no creo que sus aportaciones deban valer más. Lo más coherente sería bonificar las recargas superiores a 5€ de manera proporcional, así se premiaría y se incentivaría el consumo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Creo que el consumo y la participación en el foro no tiene nada que ver.

Yo veo bien que se premie más a quien más consume, pero que se premie en relación al consumo, es decir, con las recargas. El foro es algo extra a las recargas, y nuestras propuestas y opiniones valen todas por igual.

Hace poco propuse que se aplicara un % de puntos por cada recarga, es decir:

-Recarga de 5€, te dan un 5% en puntos.
-Recarga de 10€, te dan un 10% en puntos.

Y así sí se premiaría el consumo, pero creo que los puntos por participar no tienen nada que ver en este tema.
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 5:41 PM as a reply to Oscar Martz.
Oscar Martz:
.... cualquier usuario puede estar acumulando puntos sin tener ninguna tarjeta activa y al cabo de 9 meses canjear a su cuenta paypal tres

Este caso no se puede dar para poder canjear tus puntos por saldo o PayPal hay que hacer una recarga en el trimestres.

Sobre premiar el consumó me parece bien siempre y cuando no penalice la participación en el foro.

Respeto a lo del bar es obio que que si tu vas a un bar y tegasta 100€ comiendo te regala una copa de orujo pero so vas 100 días a tomarte un café solo tedicen "buenos días manolo" y si quieres el orujo telo pagas tu...
Por lo tanto incluso en los bares premian al que gasta mas.

No voto por que creo que esta idea abría que pulirla mas según seballa de sarollando veré si le doy el boto
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 5:44 PM as a reply to Oscar Martz.
Al igual que otros han comentado, pienso que está bien premiar el consumo pero no mezclarlo con los puntos que ganas por comentar por aquí.
A favor de la idea de premiar el consumo, pero no de esa forma...
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 7:03 PM as a reply to maleza.
Si se premia el consumo como proponéis, es lo mismo que hacer una rebaja indirecta de las tarifas. Si a cambio de una recarga de 10 euros te regalo 1 euro, es como si te rebajase todas las tarifas un 10%...
Sería crear diferentes tarifas en función del perfil de consumo
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 10:41 PM as a reply to cmcarcedo.
cmcarcedo:
Si se premia el consumo como proponéis, es lo mismo que hacer una rebaja indirecta de las tarifas. Si a cambio de una recarga de 10 euros te regalo 1 euro, es como si te rebajase todas las tarifas un 10%...
Sería crear diferentes tarifas en función del perfil de consumo

Tienes razón, pero yo veo mejor sistema premiar las recargas porque así existe una sola tarifa y bonos para los usuarios, lo que simplifica mucho la información. Y al mismo tiempo se premian los consumos altos con los puntos.
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/3/15 10:57 PM as a reply to Oscar Martz.
No estoy de acuerdo. Son dos cosas distintas. Una cosa es la participación en el foro y otra el consumo en el operador. Por una cosa SUOP te paga por tus ideas y propuesta y en la otra tu le pagas a SUOP por un servicio, ya sean llamadas o internet.
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/4/15 10:56 AM as a reply to enry.
Yo pienso que no hay que confundir el tocino con la velocidad, una cosa es el que recarga mucho y otra es el que escribe en el foro, no estoy de acuerdo con esta propuesta.
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/4/15 7:26 PM as a reply to Oscar Martz.
Tu mismo lo dices, no es lo mismo la partición en el foro que el consumo que haces. Suop bonifica la partición y no el consumo, se puede discutir, pero ambas cosas no tienen nada que ver.
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/4/15 10:40 PM as a reply to enry.
enry:
No estoy de acuerdo. Son dos cosas distintas. Una cosa es la participación en el foro y otra el consumo en el operador. Por una cosa SUOP te paga por tus ideas y propuesta y en la otra tu le pagas a SUOP por un servicio, ya sean llamadas o internet.

¿Y para que quiere Suop nuestras ideas y nuestras propuestas? Bajemos al mundo real, por favor.
0 0 Votes
Answer
RE: Modificación del reparto de puntos por participar en el foro
2/5/15 6:37 AM as a reply to pep1990.
pep1990:
enry:
No estoy de acuerdo. Son dos cosas distintas. Una cosa es la participación en el foro y otra el consumo en el operador. Por una cosa SUOP te paga por tus ideas y propuesta y en la otra tu le pagas a SUOP por un servicio, ya sean llamadas o internet.

¿Y para que quiere Suop nuestras ideas y nuestras propuestas? Bajemos al mundo real, por favor.

Yo creo que han salido buenas ideas de la comunidad, y aunque no las hayan podido realizar todas siempre habrá algunas que no se les han ocurrido y sean interesantes.
0 0 Votes
Pages: 1  2