« Back

Poder recuperar el numero cuando haya caducado

Answer
Poder recuperar el numero cuando haya caducado
12/21/14 1:05 PM as a reply to .
Hola la idea es que despues de los 9 meses dejen un plazo de 1 ò 2 meses para poder volver a activar el numero,en mi actual operador(yoigo) me pasò que estuve 10 meses sin recargar xq era un numero que no usaba mucho y cuando quise volver a utilizarlo,al hacer llamadas me decia que el numero estaba caducado,entonces llamè a atencion a al cliente,me desactivaron la linea y al dia siguiente volvió a estar activa,creo que seria bueno para suop por que al perder una linea pierden dinero si no me equivoco.
+4 4 Votes
Answer
RE: Poder recuperar el numero cuando haya caducado
12/21/14 1:08 PM as a reply to juanmacom.
Se supone que cuando el número caduca, existe un periodo de tiempo tras el cual se devuelve a su operador de origen. ¿Creo que son seis meses?.

Pero si tu número de Yoigo era originario de Yoigo. Eso podría explicar que te lo recuperaran sin peros y tan fácilmente.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Poder recuperar el numero cuando haya caducado
12/21/14 1:11 PM as a reply to juanmacom.
Es una buena idea aunque la verdad es que desconozco la ventana de cambio para la devolución del número a su operador propietario. Te he apoyado la idea emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Poder recuperar el numero cuando haya caducado
12/21/14 1:12 PM as a reply to nimbar.
Si que era de origen,pero aparte de eso tenia algo de saldo,sino seguramente no habria podido recuperarlo pero por otra parte ellos ganan al no perder un cliente
0 0 Votes
Answer
RE: Poder recuperar el numero cuando haya caducado
12/21/14 2:03 PM as a reply to juanmacom.
Siendo de origen y con las ganas que tiene Yoigo de maquillar resultados, normal que te reactivaran ipsofacto emoticon

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Poder recuperar el numero cuando haya caducado
12/21/14 11:40 PM as a reply to nimbar.
yo tenia un numero que hace 4 años que es prefijo 647 de vodafone que lo pase a yoigo hace 4 años y se dio de baja en aquel tiempo y aun en la cmt sale como yoigo y llamas a ese numero ahora y te sale una locucion de yoigo diciendo que no existe. Asi que devolver numeros la compañia como que tardan.

No se si es legal que diga el numero por aqui para que hagais la prueba era mio y sigue dado de baja de hace 4 años...
0 0 Votes
Answer
RE: Poder recuperar el numero cuando haya caducado
12/22/14 8:24 AM as a reply to emilikooo.
emilikooo:
yo tenia un numero que hace 4 años que es prefijo 647 de vodafone que lo pase a yoigo hace 4 años y se dio de baja en aquel tiempo y aun en la cmt sale como yoigo y llamas a ese numero ahora y te sale una locucion de yoigo diciendo que no existe. Asi que devolver numeros la compañia como que tardan.

No se si es legal que diga el numero por aqui para que hagais la prueba era mio y sigue dado de baja de hace 4 años...

Sinceramente, si en 4 años no lo han devuelto a Vodafone, es que no se devuelve...
Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Poder recuperar el numero cuando haya caducado
12/22/14 9:14 AM as a reply to admego.
Pues yo creo que deberían de haberlo devuelto. Quizás los de Yoigo se pasen de listos.

¿Luis, tú sabes cómo funciona este tema de la devolución de numeración?.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Poder recuperar el numero cuando haya caducado
12/22/14 9:34 AM as a reply to nimbar.
La teoría dice que si el número no es tuyo lo tienes que devolver a su operador propietario una vez inactivo. Lo que me temo es que como no hay forma de controlar eso algunos operadores no son muy estrictos con el proceso.

Si el número inactivo es de tu propio rango ya depende de la flexibilidad de tus sistemas para recuperarlo. Lo normal es que pase un periodo de cuarentena hasta que vuelve al pool de números disponibles.

Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Poder recuperar el numero cuando haya caducado
12/22/14 9:41 AM as a reply to Squire10.
Gracias Jaime.

Supongo que en el caso que comenta emilikooo, Yoigo está maquillando resultados con este tipo de prácticas. Porque debería de haber devuelto ese número a Vodafone. Otra cosa es que no exista manera de controlarlo.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Poder recuperar el numero cuando haya caducado
12/22/14 4:34 PM as a reply to juanmacom.
juanmacom:
Hola la idea es que despues de los 9 meses dejen un plazo de 1 ò 2 meses para poder volver a activar el numero,en mi actual operador(yoigo) me pasò que estuve 10 meses sin recargar xq era un numero que no usaba mucho y cuando quise volver a utilizarlo,al hacer llamadas me decia que el numero estaba caducado,entonces llamè a atencion a al cliente,me desactivaron la linea y al dia siguiente volvió a estar activa,creo que seria bueno para suop por que al perder una linea pierden dinero si no me equivoco.

Buenas!

Ya han comentado casi todo, solo quería añadir una cosa respecto a la última línea del mensaje. En realidad, un cliente que no hace ningún gasto durante un periodo de tiempo es, en realidad, un coste. El mantenimiento de cada línea lleva un coste asociado y, se use o no esa línea, si está activa, nosotros tenemos que afrontar un gasto mensual. Y si ese cliente no realiza ningún consumo, al final acaba teniendo coste para nosotros.

Saludos!
0 0 Votes
Answer
RE: Poder recuperar el numero cuando haya caducado
12/24/14 4:05 AM as a reply to juanmacom.
Te he apoyado la idea
0 0 Votes