« Back

Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción

Answer
Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/15/14 4:08 PM as a reply to .
Creo entender (por favor Luís si no es así, dilo y cierra este hilo), que el problema está en no poder tener dos productos idénticos con el mismo precio: entonces propongo que los bonos de reserva tengan un precio al que se le sume  1 cts por cada renovación, o sea:

Bono original Gigasuop = 9€
compra 1er bono reserva gigasuop = 9,01€
compra 2do bono reserva gigasuop = 9.02€
compra 3er bono reserva gigasuop = 9.03€
y así sucesivamente hasta que venza el último bono de reserva y ahí se pondría a cero el contador.

Que os parece? (antes Luís debería comentar si el problema es el mismo precio, porque de verdad la limitación aún no se entiende bien donde está)
+5 5 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/15/14 4:55 PM as a reply to NOA.
Vaya revuelo que se está levantando con los bonos reserva.
También apoyo esta opción, no muy diferente de la otra ya existente.
Pero soy exceptico, dudo de la voluntad por tratar de ofrecer la reserva con un bono como el que tienes contratado. Que es lo que debiera ser lo lógico.
Si un usuario decide que su bono óptimo es el de tantos megas, ese es el que debiera poder renovar de forma continua, y no uno en el que por ejemplo le sobre medio bono.
Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/15/14 5:05 PM as a reply to NOA.
Pues si la limitación viene como comentas Noa del precio me parece muy buena tu solución; lo que está claro que esa limitación no le gusta a nadie.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/15/14 5:42 PM as a reply to cnrubn.
Porqué si a 2 compañeros les gusta esta opción aparece 1 solo voto? emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/15/14 5:50 PM as a reply to NOA.
Esa es la dirección a la que todos apuntamos, aunque la clave va a estar en cuanto se sepan las nuevas tarifas.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/15/14 7:56 PM as a reply to NOA.
Me gusta mas está propuesta que la otra, a la que he propuesto un cambio. Pero... como dice "vivanlosconguitos" y he puesto en la otra propuesta de los bonos reserva, esperemos a las nuevos bonos que van a sacar.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/15/14 9:48 PM as a reply to NOA.
NOA:
Porqué si a 2 compañeros les gusta esta opción aparece 1 solo voto? emoticon


Yo te he votado, que el otro compañero diga que le gusta, no quiere decir que luego le haya dado al botoncito ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/15/14 10:21 PM as a reply to NOA.
Yo creo que el problema no es el precio, sino el producto. Podrían crear dos productos "MiniSuop (1)", "MiniSuop (2)"... mismas características, precio, pero distinto nombre, o distinto identificador de producto.

Problema:

Cuando pinchas en Tu Móvil, abajo te sale para contratar, pero tengas o bono o no tengas bono te sale el mismo menú, es decir, clicar en el circulito de MiniSuop y darle a Ok, lo que intenta contratar es el mismo ID de producto, tengas bono contratado o no. Si no lo tienes contratado, se activa. Si lo tienes contratado da error.


La solución para esto hay varias:

La "fea", poner repetidos los bonos con coletillas (1), (2), (3).. pero aparte de quedar mal, se carga la sencillez de la página.

La "bonita", dejarlo como está, pero requeriría cambiar el código del script y reelaborar todo (algo que lleva su tiempo, y recursos). Aquí sería hacer por ejemplo 3 diseños del recuadrado de contratación, idénticos... pero cada uno asociado a un ID distinto. Aquí el desarrollador debería hacer un script para que detecte si tienes algo contratado, y en función de eso te muestre el menú 1, 2, 3... con sus correspondientes  "MiniSuop (1)", "MiniSuop (2)" aunque obviamente quitando la coletilla 1, 2...

Ésto último estaría bien pero se necesita tiempo, y yo creo que hay cosas más importantes como la mejora de las tarifas, puntos físicos, etc...

Ahora mismo como lo han hecho supongo que no han necesitado gastar tiempo en eso, nada más habilitar tener varios bonos productos distintos de la misma categoría. Sin embargo volver a desarrollar el sistema con las soluciones ya si, y prioridad no creo que sea. No obstante, te voto tu propuesta para que de una forma u otra de lo que planteemos los distintos usuarios, a medio plazo lo estudien.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/15/14 10:34 PM as a reply to NOA.
Voto esta opción también, a ver si es posible, para ello tiene que hablar Luis. Aún así, como comentan, debemos esperar también a las nuevas tarifas, igual no hace falta implementar esta opción.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/16/14 3:28 AM as a reply to NOA.
Básicamente esta propuesta es la misma que la mía. En vez de reducir 1mb el bono se aumenta en 1 céntimo. Pero esos bonos los deberían tener y también tienen un coste de mantenimiento. Hasta que no hable alguien de Suop y comente las limitaciones no podremos hacer nada más.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/16/14 10:02 AM as a reply to sudmiguel.
Si Sudmiguel, por eso al título del hilo le agregué "Otra opción".
No se si esos bonos lo deberían tener... Yo también estoy esperando aclaraciones de Luís o de quién pudiese echar mas luz a este impedimento.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/16/14 12:18 PM as a reply to NOA.
A la espera de lo que nos digan desde el equipo de SUOP, otro voto mas para esta propuesta, por si sirve para algo!
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/16/14 6:17 PM as a reply to NOA.
Luís? Jaime? podrían por favor explicar donde está el problema de la limitación?
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/17/14 6:00 PM as a reply to NOA.
No hay una respuesta? es mas fácil contestarle a Pep?
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/17/14 7:12 PM as a reply to NOA.
La limitación no es el precio. Es tener activos dos bonos de datos iguales mientras tienes una sesión de datos activa.

Por otro lado la solución de utilizar distintas denominaciones para el mismo bono no es viable. Implicaría crear una lógica de negocio compleja en nuestro lado (no el de la plataforma) del tipo "si no tiene ningún bono de este tipo activo, provisionas el A pero si tiene un bono provisionas el B y si tiene dos provisionas el C..."

Estamos analizando con IOS las diferentes alternativas a ver cómo le metemos mano a este inconveniente.

Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/17/14 11:22 PM as a reply to Squire10.
OK, gracias. Entonces por favor bloquear este hilo.
Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Mejorar el servicio de bonos reserva - Otra opción
12/17/14 11:33 PM as a reply to NOA.
hecho!
0 0 Votes