« Back

Operador europeo

Answer
Operador europeo
12/7/14 1:24 PM as a reply to .
Hola todo,

Quizas sería todavia temprano en caso que Suop.es sigue establizandose en España, pero me hizo la reflexión siguiente.

Sabiendo que Suop.es usa la infrastructura de un otro operador, sería estupendo repetir business plan en otros paises de Europa, pero considerando todos estos pais bajo la misma red de Suop, de manera a evitar el roaming.

En mi caso, viajo mucho entre España, Belgica y Francia. Si podia tener una misma tarjeta SIM con un mismo numero "local" en todos estos paises, sería estupendo. Ahora, me toca cambiar la sim todo el tiempo y solo tengo un numero activado a la vez.

Mismo una empresa como Orange no hace eso...

Por ejemplo, si estoy en Belgica, pero que me llama una persona de España, para los dos, esta llamada deberia costar como una local. Es posible is Suop puede vincular estas redes via internet (conozco una empresa Belga que desarollo algo un poco similar, ofreciendo a sus clientes un numero local en cada pais adonde lo desean y transpasando las llamadas al nivel internacional por internet).

Me guastaria saber lo que opinais de eso.

BR
Pierre
operador europeo
0 0 Votes
Answer
RE: Operador europeo
12/7/14 1:31 PM as a reply to vmalep.
Tu reflexión ya existe: servicio Go Europe de Orange, que por 1 euro al día tienes 60 minutos en llamadas (hacer o recibir) en roaming y por otro euro más 100MB de datos diarios. Ver.

Tu número español + viajes = sin quebraderos de cabeza.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Operador europeo
12/7/14 1:55 PM as a reply to vmalep.
Buenos días!

Eso suena genial... Suop a la conquista de Europa! :-) Recuerdo que en simyo hicimos algo parecido con Alemania. No recuerdo muy bien las condiciones, creo que no era exactamente el mismo coste que una llamada nacional, pero la diferencia era asequible. Y tenía un planteamiento similar al que comentas. Aprovechando que simyo pertenecía a KPN, se tiraba de la red de E-Plus para poder ofrecer esa tarifa. Eso sí, allí contábamos con bastantes más recursos de los que tenemos en Suop para poder llevarlo a cabo :-)

De todas formas, se supone que cuando se elimine el roaming en Europa, un operador así ya no sería necesario, ¿no? Eso sí, veremos cuándo se hace realidad la eterna promesa del final del roaming europeo.
0 0 Votes
Answer
RE: Operador europeo
12/7/14 9:22 PM as a reply to Luis.
Estaría genial, aunque no fuese solo suop, si no una union entre omv. 
Con el roaming yo veo que van retrasándolo poco a poco porque podría suponer un fuerte impacto sobre las operadoras. Yo creo que simplemente es la presión de las operadoras para que no llegue a termino o al menos buscarán retrasarlo.
0 0 Votes
Answer
RE: Operador europeo
12/8/14 7:33 PM as a reply to Luis.
Luis:
Buenos días!

Eso suena genial... Suop a la conquista de Europa! :-) Recuerdo que en simyo hicimos algo parecido con Alemania. No recuerdo muy bien las condiciones, creo que no era exactamente el mismo coste que una llamada nacional, pero la diferencia era asequible. Y tenía un planteamiento similar al que comentas. Aprovechando que simyo pertenecía a KPN, se tiraba de la red de E-Plus para poder ofrecer esa tarifa. Eso sí, allí contábamos con bastantes más recursos de los que tenemos en Suop para poder llevarlo a cabo :-)

De todas formas, se supone que cuando se elimine el roaming en Europa, un operador así ya no sería necesario, ¿no? Eso sí, veremos cuándo se hace realidad la eterna promesa del final del roaming europeo.

Pues yo también opino que la idea es muy muy buena. Poder conseguir una omv que opere en varios países y que dé un precio competitivo en servicio de roaming ya lo firmaría ahora mismo si fuera millonario y pudiera patrocinarlo. Simyo se quedó en el intento, supongo que por las ansias de unos accionistas que reclamaban su parte del pastel.

En cuanto a la eliminación del roaming en Europa, me temo que nos tocará esperar y casi diría, que ir olvidándonos del tema. El otro día leía una noticia que mencionaba que los nuevos replanteamientos sobre el tema íban en la línea de descartar esa melódica idea... en fin.

A partir de este debate, se me ocurre una idea interesante que voy a plantear en un nuevo hilo.

Salu2
0 0 Votes
Answer
RE: Operador europeo
12/9/14 9:57 AM as a reply to amgee.
ASí es.... Lo del roaming tiene pinta de ser el cuento de nunca acabar. ¿Cuántas veces hemos escuchado que iba a desaparecer y cuántas veces ha conseguido una prórroga in extremis? Tengo la sensación de haber vivido esto antes... Es algo que empieza a sonar al Día de la Marmota... ;-)
0 0 Votes