« Back

Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD

Pages: 1  2  3  
Answer
Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/22/14 4:14 PM as a reply to .

Hola a todos (en neutro),

En días pasados he tenido que usar el servicio de restricción de llamadas mediante código USSD y, para ello, he accedido al menú de ajustes de mi teléfono android, a ajustes de llamadas de voz y luego a restricción de llamadas y, he podido comprobar que no me funciona, el móvil me devuelve el mensaje de "Error en la tarjeta SIM o error en la red". Tras informarlo en otro hilo, Luis de Suop, me ha dicho que lo comunicaban a IOS, su proveedor, pero finalmente me ha dicho que el servicio no lo tienen implementado y que me animara a proponerlo, él y también Admego. Dicho servicio funciona en todos los operadores que he probado, incluso en mi otro número que está en MASmóvil, que es un OMV, así que ahí va mi propuesta.

Propongo que SUOP ofrezca el servicio de restricción de llamadas a través de código USSD que está disponible en menú de ajustes de llamadas de voz de todos los móviles desde que existe la telefonía móvil y, por tanto, se pueda activar :

- la restricción de todas las llamadas entrantes,
- la restricción de todas las llamadas salientes,
- la restricción de llamadas internacionales,
- cancelar todas las restricciones,
- y cambiar la contraseña de las restrcciones (a contraseña por defecto en todos los operadores es 0000 ó 1234).

Actualmente, sólo se puede restringir desde  el apartado "Tu móvil" , en la sección "tus servicios" de la web de SUOP, las llamadas salientes en itinerancia o roaming, llamadas entrantes en tinerancia o roaming y los datos en tinerancia o roaming, pero no se puede hacer desde el móvil.

Saludos emoticon
+25 25 Votes
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/22/14 4:44 PM as a reply to Martín Socs.
Tienes mi voto porque la operativa por códigos ussd es básica y útil.

Gracias por tu propuesta.

Saludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/22/14 6:36 PM as a reply to nimbar.
nimbar:
Tienes mi voto porque la operativa por códigos ussd es básica y útil.

Gracias por tu propuesta.

Saludos.

Gracias Nimbar emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/22/14 6:40 PM as a reply to Martín Socs.
Lo prometido es deuda, y aquí va mi apoyo y mi voto.
Añadiria las opciones de :
 - Restrición de Roaming Saliente
 - Restrición de Roaming Entrante
 - Restrición de Datos en Roaming
Opciones muy interesantes si te mueves por territorios fronterizos (Pirineos etc.) o simplemente por si te despistas en tus salidas al extranjero...
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/22/14 7:13 PM as a reply to Martín Socs.
Es bueno poder hacer eso sin tener que acceder a la web, pues te puede pillar un momento en que no puedes acceder. Un voto mas.

Saludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/22/14 8:56 PM as a reply to Martín Socs.
Votado, sin duda. Aún no entiendo bien el funcionamiento, pero según comentáis parece muy útil.
Un saludo.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/22/14 10:07 PM as a reply to Martín Socs.
votado.
seria mas que recomendable poder restringir las llamadas en cualquier momento, ademas de muy util.
saludos
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/23/14 3:16 PM as a reply to jackhead.
De verdad, gracias a todos por vuestros votos pues sinceramente considero que este es un servicio fundamental que no entiendo como SUOP no lo ha implementado desde un principio cuando es un servicio Universal, disponible en el menú de todos los móviles, hasta el los "zapatofonos" de hace 20 años ya que funciona mediante códigos que están memorizados en los ajustes de llamadas de los telefonos móviles.

Así que os pido seguri votando para que SUOP tome la propuesta como algo a implementar proximamente.

Saludos emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/23/14 3:19 PM as a reply to admego.
admego:
Lo prometido es deuda, y aquí va mi apoyo y mi voto.
Añadiria las opciones de :
 - Restrición de Roaming Saliente
 - Restrición de Roaming Entrante
 - Restrición de Datos en Roaming
Opciones muy interesantes si te mueves por territorios fronterizos (Pirineos etc.) o simplemente por si te despistas en tus salidas al extranjero...

Claro Admego, es que lo que se pretende con la propuesta es que permita que funcionen todas las restricciones que aprecen en el menú de ajustes de llamadas de nuestros móviles. Las que propones también están en ese menú lo que pasa es que, al menos esas se pueden controlar desde la sección "Tu móvil" pero pido lo mismo, que se puedan gestionar desde ajustes de llamadas de nuestros móviles.
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/23/14 3:41 PM as a reply to Martín Socs.

Os aporto los servicios Universales de restricción y sus códigos USSD, que deberían de ofrecerse en SUOP y, los que, por tanto, se pide que se ofrezcan en esta propuesta:


Servicios de restricción de llamada disponibles a través de códigos: 

  • No permitir las llamadas entrantes.
  • No permitir las llamadas salientes*.
  • No permitir las llamadas salientes internacionales. El móvil permitiría efectuar llamadas, pero no a números en el extranjero. Si el móvil se quiere utilizar en roaming, esta restricción impediría llamar a España desde el extranjero.
  • No permitir las llamadas salientes internacionales, excepto a país propio. Esta restricción es idéntica a la anterior, pero cuando el móvil esté en roaming permitiría las llamadas a España.
  • No permitir las llamadas entrantes en roaming. Dado que las llamadas recibidas en el extranjero tienen coste, esta restricción te permitiría evitar recibir llamadas cuando salgas del país, pero sí utilizar el móvil para efectuar llamadas.

* Como excepciones en las restricciones salientes, aunque se active alguna de estas restricciones todavía se permitirían las llamadas al número de emergencia 112. 


Personalizar contraseña

Ten en cuenta que la restricción de llamada mediante códigos es un servicio protegido por contraseña, por lo que lo primero que has de hacer es elegir y configurar una contraseña personalizada si no quieres utilizar la que viene por defecto. 

Te recomendamos que personalices la contraseña si el móvil va a ser utilizado por una persona diferente al titular. La contraseña por defecto es la 0000. 

El código que has de marcar en tu móvil para cambiar la contraseña es*03**contraseña_antigua*cont­raseña_nueva*contraseña_nueva#­ 

La primera vez que cambies la contraseña utiliza la contraseña por defecto como contraseña_antigua. 

* Advertencia: si por alguna razón, normalmente porque se ha tecleado mal la nueva contraseña, el procedimiento no se completa con éxito, el comando te lo advertirá y se mantendría la antigua contraseña. En ese caso puedes repetir el comando para intentarlo de nuevo. 

Formas de activación del servicio básico

La gestión de los servicios básicos de restricción de llamada puede hacerse mediante el menú de tu teléfono, marcando directamente los códigos de control o llamando al centro de atención al cliente. 

Recuerda que una vez activada la restricción no se permitirán las llamadas que has bloqueado hasta que la desactives manualmente. 

Si prefieres utilizar directamente los códigos de control tendrías que marcar: 

Para no permitir las llamadas salientes

  • Para activar la restricción: *33*contraseña#llamar
  • Consultar­ el estado: *#33#llamar
  • Para desactivar la restricción: #33*contraseña#llamar

Para no permitir las llamadas entrantes

  • Para activar la restricción: *35*contraseña#llamar
  • Consultar­ el estado: *#35#llamar
  • Para desactivar la restricción: #35*contraseña#llamar

Para no permitir las llamadas salientes a destinos internacionales

  • Para activar la restricción: *331*contraseña#llamar
  • Consulta­r el estado: *#331#llamar
  • Para desactivar la restricción: #331*contraseña#llamar

Para no permitir las llamadas salientes a destinos internacionales, excepto a país propio

  • Para activar la restricción: *332*contraseña#llamar
  • Consulta­r el estado: *#332#llamar
  • Para desactivar la restricción: #332*contraseña#llamar

Para no permitir las llamadas entrantes en roaming

  • Para activar la restricción: *351*contraseña#llamar
  • Consulta­r el estado: *#351#llamar
  • Para desactivar la restricción: #351*contraseña#llamar

Para desactivar a la vez todas las restricciones, entrantes y salientes: #330*contraseña#llamar 
Para desactivar a la vez todas las restricciones a llamadas salientes: #333*contraseña#llamar 
Para desactivar a la vez todas las restricciones a llamadas entrantes: #353*contraseña#llamar 
Para activar/desactivar restricciones a listas de números tienes que llamar al centro de atención al cliente. 

Si lo prefieres puedes hacer uso del menú de tu teléfono móvil, de forma que no tendrás que memorizar o tener a mano los códigos anteriores. Si alguna restricción no está soportada por el menú siempre podrás utilizar el código o llamar al centro de atención al cliente, consulta el manual de tu teléfono en caso de duda. 

Espero que os sirva a todos y que también os sirva para enteneder y saber lo que se solicita con esta propuesta, y animaros a apoyarla, gracias emoticon

+2 2 Votes
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/23/14 5:29 PM as a reply to Martín Socs.
Hola

Tampoco funciona la desactivacion de la llamada en espera. Si marcas #43# te devuelve error. Es un fallo que ya en su dia dije en este foro. En preguntas frecuentes aparece este codigo para la desactivacion de dicho servicio. Si no funciona tendrian que retirarlo. Puedes comprobrar que a ti tambien te da error, es un codigo USSD, si es asi ¿te parece bien incluir este error en la propuesta? Es un codigo que tampoco funciona.

Gracias.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/23/14 5:46 PM as a reply to Thor85.
Gracias por tu voto Thor85

Pues claro que me parece bien, la verdad es que no había probado el servicio de llamada en espera y, es verdad, da error. Por mí, añadida, que implemente todos los códigos USSD UNIVERSALES disponibles en todos los móviles, no sólo los que he comprobado yo porque necesitaba el servicio sino también el resto, cómo el de llamada en espera que nos dice Thor85.

Vamos 8 votos emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/23/14 8:28 PM as a reply to Martín Socs.
No tenia ni idea que no estuviese disponible la opcion de restriccion de llamadas. Ahi va mi voto.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/23/14 11:15 PM as a reply to Martín Socs.
Martinsocs excelente propuesta y que bien presentada!! Te lo has currado!!! Cuentas con mi apoyo y agradecimiento.
Con esta propuesta estás haciendo mas grande y mejor SUOP.
Enhorabuena!!.
Saludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/24/14 1:50 PM as a reply to Oscar Martz.
Muchas gracias por tu voto emoticon pues sí, existe desde que existe la telefonía móvil emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/24/14 1:53 PM as a reply to TitoKyco.
Gracias por tus halagos Titokyco, la verdad es que me has alentado, y hecho sonreír, sinceramente, comentarios aís se agradecen mucho, gracias también por el voto emoticon A ver si logramos que este servicio universal en la telefonía móvil se implemente también en SUOP.

Saludos emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/25/14 5:14 PM as a reply to Martín Socs.
Subo el hilo para darle visibilidad, que sólo falta nueve votos.

Vamos por 11 emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/25/14 11:27 PM as a reply to Martín Socs.
Vuelvo a subirlo, a ver si hay nuevos compañeros que no lo hayan leído y apoyan la propuesta emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/26/14 12:44 PM as a reply to Martín Socs.
Venga compis que es un tema importante, el problema es que casi siempre participamos los mismos emoticon

¡Aupa! emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Ofrecer Servicio de Restricción de LLamadas mediante USSD
11/26/14 1:32 PM as a reply to Martín Socs.
Si, salvo excepciones, es "relativamente facil" llegar al entorno de los 10 votos, y bastante más costoso alcanzar los 20.
Cuando SUOP tiene establecido 20 votos, sabe lo que hace, sabe que cuenta con bastante apoyo en la comunidad.
A ver si hay suerte, porque la propuesta es buena.
+2 2 Votes
Pages: 1  2  3