« Back

Ubuntu Phone, bq y SUOP

Answer
Ubuntu Phone, bq y SUOP
5/11/14 8:18 PM as a reply to .
Hola,

Soy usuario de Ubuntu (http://www.ubuntu.com) que esta saliendo una version de su sistema operativo para telefonos. Uno de los 2 primeros constructores de mobiles va ser bq (http://www.bqreaders.com), un constructor español (el otro sera chino).

Suop, con su espiritu colaborativo, va bien con los programas libres y me parece que seria interesante proponer mobiles bq con Ubuntu y SUOP.

Que los parece?

También que Suop se mira la posibilidad de adaptar su app sobre Ubuntu (documentan como hacerlo).

Un saludo,
Pierre
+5 5 Votes
Answer
RE: Ubuntu Phone, bq y SUOP
5/11/14 8:20 PM as a reply to vmalep.
Propuesta votada!!! Tengo un Bq y estoy encantado!! Hace tiempo propuse que SUOP fuese distribuidor de teléfonos Bq, asi que ... gracias por insistir en esta propuesta.
Saludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Ubuntu Phone, bq y SUOP
5/11/14 10:18 PM as a reply to vmalep.
Gracias compañero por tu propuesta. Me parece muy interesante lo que comentas. Tienes también mi voto positivo.
0 0 Votes
Answer
RE: Ubuntu Phone, bq y SUOP
5/12/14 12:13 AM as a reply to txetxutp.
Me parece una buena idea
0 0 Votes
Answer
RE: Ubuntu Phone, bq y SUOP
5/12/14 12:49 AM as a reply to sentos.
Hola Sentos y Txetxutp 

Procuremos evitar los comentarios: Me gusta, +1,.. sin aportar valor a la propuesta o hilo del foro.

  • Publicación repetida de mensajes sin contenido con la intención de añadir mensajes al contador. Por ejemplo, mensajes tipo "+1", "Me gusta" y similares. 
https://www.suop.es­/es/comunidad/normas-de-la-com­unidad

Gracias
+2 2 Votes
Answer
RE: Ubuntu Phone, bq y SUOP
5/12/14 12:46 AM as a reply to vmalep.
Al igual que han hecho con empresas colaborativas, se podría plantear algo relacionado con terminales.

Entra dentro del campo de actuación de Suop. Si pudiesen negociar unos buenos y precios, genial. Mi experiencia com Bq es buena.

Con Linux no me he metido tanto, pero los que lo han probado y lo poco que he visto encaja con la filosofía de "lo que buscan sus usuarios"
0 0 Votes
Answer
RE: Ubuntu Phone, bq y SUOP
5/15/14 2:22 AM as a reply to vmalep.
No entiendo tu propuesta, Pierre. ¿Propones que Suop venda teléfonos con Ubuntu? Suop no vende terminales, y si algún día lo hiciera debería venderlos libres, no cautivos, como hacen otros, o Suop estaría comportándose como ellos. ¿Es eso lo que propones o no te estoy entendiendo bien? Porque si los vendiera libres nada impide a un comprador usar una SIM de otra operadora, así que no le veo mucho sentido, más allá de que a Suop le interese económicamente ponerse a vender terminales libres. No sé. No lo veo.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Ubuntu Phone, bq y SUOP
5/15/14 6:36 AM as a reply to Oirausu.
No creo que sea muy factibloe por lo menos por ahora para Suop.
0 0 Votes
Answer
RE: Ubuntu Phone, bq y SUOP
5/15/14 8:39 AM as a reply to sentos.
Sobre que SUOP tenga una tienda ya se ha comentado en varias ocasiones, donde no solo venda terminales, sino tambien pueda comprar terminales para reciclaje, o otros productos. No se los costes que generaria el poder vender terminale Ubuntu. Pero desde luego si llegara el día deberían de ser terminales libres.

También otra formula podria ser en vez de vender la terminales tenerlas en Leasing, es decir en alquiler y asi el poder usar la terminal que mejor nos convenga en cada momento.
0 0 Votes
Answer
RE: Ubuntu Phone, bq y SUOP
5/15/14 10:35 AM as a reply to Oirausu.
En relación a la venta de terminales, yo pienso que lo máximo que harán es lo que hacen ahora: tener web amigas con las que ofrecernos un descuento al comprar móviles o accesorios a los clientes. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Ubuntu Phone, bq y SUOP
5/15/14 10:54 AM as a reply to sentos.
Efectivamente, me temo que no es algo viable a medio plazo. En alguna ocasión se habló de terminales: venta, subvención... Incluso llegó a pasar a la Wiki, pero pensamos que lo mejor es que nos centremos en lo nuestro: la comunidad y el operador móvil. Hay que optimizar recursos y para nosotros, meternos en tema de terminales, sería una "distracción". 

Eso conlleva preparar una logística, modificar la web para incluir la tienda, negociación con fabricantes... Muchos recursos. Además, dudo de que podamos conseguir un precio como para competir con los grandes distribuidores del sector :-(
+1 1 suop-one-vote