« Back

Saber quién ha leído tus emails

Answer
Saber quién ha leído tus emails
11/26/21 5:53 PM as a reply to .

El doble check de los correos eletrónicos:

Buenas, hoy quería compartir un programa con el que llevo unas semanas y que hasta ahora me está gustando y convenciendo. Ya lo tuve hace un par de años, ahora es la segunda vez que me lo instalo. Se trata del programa Mail Track, que podemos instalar en nuestro PC con el objetivo de que cuando el destinatario abra el email que le hemos enviado, nos aparezca el doble check.

 

Vamos con los Pros:

-Saber si han leído tu email y cuándo. Una de las cosas que más me gusta es que podemos incluso saber cuándo (minuto, día y hora) lo ha abierto y cuántas veces. 

- Saber cuántas veces ha sido abierto ese email. Yo me lo he vuelto a instalar por motivos de trabajo pero también personal. Saber si han recibido tu CV, si han recibido la factura que le has enviado, la respuesta a una solicitud, te da mucha tranquilidad. 

-No es intrisuvo en su forma, de hecho ni lo notamos. Queda anclado en forma de pestaña y no molesta: no es el tipico programa "porculero" que constantemente te recuerda que está allí.

-La persona que recibe el email no nota nada ni sabe que al leerlo, tú lo sabrás. Actúa como un pequeño espía en ese sentido, pero es legal.

-¿Cómo lo valoran los usuarios? Buena valoración: 4,5 estrellas sobre 5.

 

Los contras:

-Das acceso a tu correo. La empresa te pide permiso para literalmente entrar en tu correo. Es decir, tu privacidad sufre cierta merma. Yo en su día me lo desinstalé por motivos de seguridad. Sin embargo, ya sabemos que los correos no son nuestros: gmail o hotmal como servidores, son los dueños, nosotros solo somos usuarios pero todo el contenido allí vertido, les pertenece a terceros.

-Se trata de dar acceso a un programa que se interpone entre nosotros y gmail/hotmail y de eso debemos ser conscientes. Ojo, es un programa oficial y aprobado, no es nada ilegal ni pirata, de hecho los usuarios valoran bastante bien este programa. Particularmente lo he instalado con fines más profesionales, donde no está en juego nada personal ni información sensible para la intimidad de nadie. 

 

Conclusión:

Haciendo balance, creo que es un programa de gran utilidad, siempre que adeptemos esa intromisión. En mi caso ya viendo que todo se espía: WhatsApp, emails, facebooks, me ha dejado de preocupar en exceso. 

 

 

 

 

+6 6 Votes
Answer
RE: Saber quién ha leído tus emails
11/26/21 5:57 PM as a reply to hemboro.

Dejo enlace por si te lo quieres decargar:

https://mailtrack.io/es/

0 0 Votes
Answer
RE: Saber quién ha leído tus emails
11/26/21 6:13 PM as a reply to hemboro.
Yo tuve esa opción configurada en un correo profesional,no tengo ni idea de cómo lo hacía la empresa, pero en ocasiones resultaba útil. Tienes mi voto, porque no conocía el programa.
0 0 Votes
Answer
RE: Saber quién ha leído tus emails
11/26/21 8:35 PM as a reply to hemboro.
Valorando pros y contras, me quedo con lo positivo, y sobre todo, util que resulta, de modo que por mi parte tienes un voto y lo descargarè porque me parece interesante. Muy agradecido y buen trabajo, compañero.
0 0 Votes
Answer
RE: Saber quién ha leído tus emails
11/26/21 8:39 PM as a reply to hemboro.

Una pequeña cuestion. Veo, al abrir el enlace que tan sòlo menciona gmail. No es vàlido para otros correos electrònicos: outlook, gmx ...??

 

0 0 Votes
Answer
RE: Saber quién ha leído tus emails
11/26/21 10:26 PM as a reply to robert66.
robert66:

Una pequeña cuestion. Veo, al abrir el enlace que tan sòlo menciona gmail. No es vàlido para otros correos electrònicos: outlook, gmx ...??

 


Correcto, MailTrack, este programa concreto, está disponible sólo para Gmail.
0 0 Votes
Answer
RE: Saber quién ha leído tus emails
11/26/21 10:34 PM as a reply to hemboro.
Lo que no me gusta es que veo que tienen acceso a la propia lectura de los emails. Està bien la aplicaciòn, aunque tampoco me entusiasma saber si alguien ha leìdo mis emails enviados, con otro sistema si la hubiera descargado. No obstante, muchìsimas gracias, y no deja de ser una excelente review. 
0 0 Votes
Answer
RE: Saber quién ha leído tus emails
11/27/21 9:00 AM as a reply to hemboro.

Primero de nada , tienes mi voto para  esta review.

 Un programa que puede interesar , si necesitas saber si reciben tus emails . Personalmente prefiero no tener programas externos con permisos a informacion personal.

Pero siempre es bueno saber que existen  este tipo  de programas , por si  se necesitan.

p.d Haciendo una busqueda rapida, he visto que hay otros programas que hacen lo mismo y funcionan para gmail, outlook , yahoo, .( ejemplo email traker)

0 0 Votes
Answer
RE: Saber quién ha leído tus emails
11/28/21 5:10 PM as a reply to hemboro.
Esto si que rs ineresante, si no fuera por ls invasion de tu privacidad. No me quedo claro si tsmbien funciona en el movil. Votado.
0 0 Votes
Answer
RE: Saber quién ha leído tus emails
11/28/21 11:50 PM as a reply to Pepe Casquive.
Buena review. Votada
0 0 Votes
Answer
RE: Saber quién ha leído tus emails
11/29/21 2:25 PM as a reply to hemboro.
¿Sabes si se puede configurar la opción de que el destinatario no reciba notificación de que ese correo está monitorizado con Mail Track? Te lo pregunto porque cuando he visto el hilo, he recordado haber recibido un correo con Mail Track en alguna ocasión. Y revisando la bandeja de entrada, veo que en la firma del email del remitente aparecía este texto: 
Mailtrack Remitente notificado con
Mailtrack

 

0 0 Votes
Answer
RE: Saber quién ha leído tus emails
11/29/21 11:38 PM as a reply to hemboro.
hemboro:

-Saber si han leído tu email y cuándo. Una de las cosas que más me gusta es que podemos incluso saber cuándo (minuto, día y hora) lo ha abierto y cuántas veces. 

- Saber cuántas veces ha sido abierto ese email.


-La persona que recibe el email no nota nada ni sabe que al leerlo, tú lo sabrás. Actúa como un pequeño espía en ese sentido, pero es legal.


 

Para el que recibe este tipo de email "marcado" hay forma de que todas estas características no le funcionen al remitente, y por eso será un procedimiento legal

Normalmente en las condiciones de uso de estas cuentas de correo tipo gmail, la verificación de lectura no es una función al no ser algo propio de los protocolos de envío y recepción de correos electrónicos

 

El sistema que utiliza esta aplicación en particular es bastante viejo y originado para fines no tan "inocentes" como solo verificar la lectura, pero como digo y dependiendo de como se configure el cliente/app de lectura de correos electrónicos, es un sistema que no garantiza que el receptor no haya abierto/leído un email si al emisor le aparece como no abierto

Si fuese de otra forma, dudo que los proveedores de correo dejasen pasar alegremente estos correos "marcados" por sus filtros, por cuestiones de seguridad y privacidad

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Saber quién ha leído tus emails
5/22/22 6:19 AM as a reply to Huygens.
Huygens:
hemboro:

-Saber si han leído tu email y cuándo. Una de las cosas que más me gusta es que podemos incluso saber cuándo (minuto, día y hora) lo ha abierto y cuántas veces. 

- Saber cuántas veces ha sido abierto ese email.


-La persona que recibe el email no nota nada ni sabe que al leerlo, tú lo sabrás. Actúa como un pequeño espía en ese sentido, pero es legal.


 

Para el que recibe este tipo de email "marcado" hay forma de que todas estas características no le funcionen al remitente, y por eso será un procedimiento legal

Normalmente en las condiciones de uso de estas cuentas de correo tipo gmail, la verificación de lectura no es una función al no ser algo propio de los protocolos de envío y recepción de correos electrónicos

 

El sistema que utiliza esta aplicación en particular es bastante viejo y originado para fines no tan "inocentes" como solo verificar la lectura, pero como digo y dependiendo de como se configure el cliente/app de lectura de correos electrónicos, es un sistema que no garantiza que el receptor no haya abierto/leído un email si al emisor le aparece como no abierto

Si fuese de otra forma, dudo que los proveedores de correo dejasen pasar alegremente estos correos "marcados" por sus filtros, por cuestiones de seguridad y privacidad

 

 




Hola a todos! Por lo que conozco de mailtrack hace tiempo que funcionan, yo los había usado cuando usaba mi Gmail para mails "importantes" en los que necesitas constancia de su recepción, o que simplemente quería estar seguro de que había llegado o que el remitente lo había leído A nivel legal (rollo mail al propietario del piso porque blabla) ya es suficiente su envío (es responsabilidad del remitente abrirlo), pues en los logos de los servidores ya consta. Y por otro lado mailtrack no accede el contenido de tu correo, solo añade un pequeño tag (como si fuera un pixel oculto) que es El que ellos usan para marcarlo como leído. Vamos que yo estoy tranquilo a nivel de privacidad
0 0 Votes
Answer
RE: Saber quién ha leído tus emails
5/22/22 10:45 AM as a reply to xavi.corral.
Yo usé MailTrack durante una etapa y funcionó muy bien. Los dstinatarios no recibían notificación alguna, aparecía como un correo normal. Puedes saber cuándo y cuántas veces lo ha leído o abierto. El trazado que obtienes es impresionante. Muy útil para empresas que desean saber si los trabajadores leen los correos, o para ver si el cliente lo abrió, cuándo y cuántas veces. Al final lo quité porque tiene algo sospechoso: literalmente se apodera del correo de quien lo tiene instalado. Todos tus correos están en manos de MailTrack, del primero al último.
0 0 Votes
Answer
RE: Saber quién ha leído tus emails
5/27/22 2:04 PM as a reply to Luis.
Efectivamente seria positivo poder eliminar el nombre de la plataforma, pero lo de la notificacion de forma generica es interesante.
0 0 Votes
Answer
RE: Saber quién ha leído tus emails
5/27/22 4:06 PM as a reply to Pepe Casquive.
Lo que no sé es si esto es totalemente legal porque sin notificarte nada, la otra persona está teniendo acceso a algo sensible como es: a qué hora exacta leíste su email y cuántas veces lo has hecho. Esto lo normal es que si alguien recibe un email y tiene un rastreador de este tipo, debería ser notificado de antemano. Mi experiencia, cuando yo lo tenía instalado, fue que los receptores de los emails desconocían que estaban siendo rastreado estos datos. Y en más de una ocasión, me negaron haber leído el email, siendo yo consciente de que mentían porque tenía registradas todas y cada una de las veces que habían leído el correo. Obviamente no desvelé que yo sabía que lo habían leído, pero es una información útil que te puedes reservar para saber de qué palo es cada uno.
0 0 Votes