« Back

App para programar tiempo de recarga del móvil

Answer
App para programar tiempo de recarga del móvil
11/22/21 3:10 PM as a reply to .

 

Accu Battery:

Hola. Hace unas semanas nuestros compañeros nos informaban de que lo deal era siempre cargar el móvil hasta un máximo del 80% para poder alargar la vida útil del aparato y no gastar un ciclo completo de recarga.

He encontrado una App con la que puedes programar el porcentaje de recarga que quieres realizar, de forma cómoda y sencilla.

Pero, claro, esto no es fácil de hacer porque habitualmente estamos en el curro, con tareas o sencillamente durmiendo. Por eso he bicheado por la red para hacerme con una App (AccuBattery) que permita programar de forma automática en qué porcentaje exacto de recarga queremos que se pare y ya no siga cargándose. En vez de estar mirando cada rato a ver si ya llegó al 79%. La tengo recién instalada, no he podido ver todavía su funcionamiento completo, pero lo que he visto me gusta: te permite controlar otros aspectos menores como es estado general de la batería y el gasto efectuado a lo largo del día. Tiene funciones extra que se liberan pagando, pero no me planteo hacer gasto alguno. Espero que sea del interés de los foreros. 

 

Dejo enlace de descarga en la Play Store  por descarga si os interesa:

https://play.google.com/store­/apps/details?id=com.digibites­.accubattery&hl=es&gl=US

 

+9 9 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
11/22/21 7:55 PM as a reply to hemboro.
Maravillosa app, como siempre, un elemento muy util. Una cuestiòn simplemente. Yo habia leìdo algo que desde hace tiempo, cuando el telèfono està totalmente cargado, quiero decir, se deja a cargar y la carga se completa, automàticamente el cargador deja de cargar. Como digo, lo leì un dìa de pasada, y desconozco si èsto es asì o simplemente fue un artìculo de alguien que lo escribiò sin fundamento. No obstante, la app genial. Buena review, compañero. 
0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
11/22/21 9:18 PM as a reply to robert66.
Sí, correcto. Pero en este caso el objetivo no es tanto evitar una sobrecarga, es conseguir cargar el movil pero solo hasta el 80%, de forma que el movil no lo identifica como un cliclo de carga completo y la vida útil de la batería es mayor. Si supera el 80% cuenta como ciclo de carga y eso acorta la vida de la batería risa
0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
11/22/21 10:07 PM as a reply to hemboro.
Entiendo que te refieres en el caso de la app que nos has presentado. Es asi?
0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
11/22/21 10:37 PM as a reply to hemboro.
Tengo mis muchas dudas, de que la batería "se deje engañar" por lo menos, dudo que el "truco" funcione demasiadas veces.
0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
11/23/21 10:34 AM as a reply to hemboro.

Tienes mi voto , como para todas las reviews .

 Desconozco si las baterias  entienden  que una recarga hasta 80%  es una cosa i hacerla hasta el 100% es otra. Y debe alargar o acortar su vida util segun el %.

Siempre es bueno saber que existen aplicaciones que puedes regular la carga, ya que nunca se sabe, si puedo necesitarlo.

Yo personalmente , des de hace  unos años, cargo cada  noche mi telefono al dejarlo en la mesita, aunque la mayoria de dias  voy a dormir con el 60% de carga en el..

0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
11/23/21 10:58 AM as a reply to aullu.
Vamos a ver si recargas 5 veces al 80% y 4 al 100% al final gastas 4 ciclos de recargas en ambos casos, lo único que te quedas antes sin bateria si recargas solo al 80%. Creo que es más importante recargar con el movil apagado que evitar la recarga al 100%.
0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
11/23/21 2:32 PM as a reply to robert66.
robert66:
Entiendo que te refieres en el caso de la app que nos has presentado. Es asi?


Claro, así es, sobre la App. Bueno, no soy ingeniero, pero lo cierto es que dicen que aumenta la esperanza de vida de las baterías. El objetivo es que siempre esté entre el 20% y el 80%, de forma que los expertos dicen que se prolonga su vida útil. 

Dejo enlace que es bastante clarificador: 

https://www.xataka.com/movile­s/mantener-carga-bateria-20-80­-comienza-a-convertirse-tenden­cia-apple-tesla-hacen

0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
11/23/21 2:45 PM as a reply to hemboro.
Pues es interesnate. Me voy a ller el artículo porque yo siempre cargo hasta el 100% y cuando llega desenchufo rápido. Voto positivo por ser útil e informativo.
0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
11/24/21 8:05 PM as a reply to Llaran.

Interesante artículo. No sabía que era mejor dejar una batería al 80% que llenarla del todo. Lo que sí que leí alguna vez es que es más recomendable cargar un móvil con el USB que conectarlo a la corriente, ya que la carga lenta daña menos la batería. Alguien con conocimiento sobre el tema sabe si es cierto?

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
11/25/21 9:58 AM as a reply to AriadnaB.
Hasta donde se, cargarlo con la corriente electrica, en los telèfonos màs modernos no es problema porque el cargador deja de alimentar una vez la baterìa està llena, por lo que no existe riesgo. No creo que sea problema alguno, y lo que si es cierto que con la USB el tiempo de carga es sensiblemente superior. 
0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
11/25/21 10:40 AM as a reply to AriadnaB.

Hola Arimi, no tenía conocimiento de que cargarlo con USB fuera más recomendable, es bueno saberlo. Yo alguna vez lo he hecho, para casos de extrema urgencia por estar

muchas horas fuera (en el campo) y no disponer de corriente eléctrica. Pero claro, el caso es que es una carga a paso de torguga que te puede llevar horas y horas. Pero para salir de un apuro lo veo genial risa

0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
11/25/21 12:48 PM as a reply to hemboro.
Se dicen tantas cosas sobre cómo cargar que no sé qué creerme pero me parece estupendo tener la opción de programarla y tu gusto. Alguna vez lo había pensado aunque no me había parado a buscar si había forma del hacerlo. Ya tienes mi si
0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
11/28/21 1:31 PM as a reply to Rrivera.
Rrivera:
Vamos a ver si recargas 5 veces al 80% y 4 al 100% al final gastas 4 ciclos de recargas en ambos casos, lo único que te quedas antes sin bateria si recargas solo al 80%. Creo que es más importante recargar con el movil apagado que evitar la recarga al 100%.



Siempre es mejor recargar con el móvil pero lo ideal es no cargar por encima del 80% y no dejar que descargue por debajo del 20%, eso sería lo ideal para alargar la vida de nuestra batería
0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
11/28/21 5:02 PM as a reply to hemboro.
Tuve uma parecida hace tiempo pero su funcionamiento no tenia mucha eficacia era muy limitada, no era real y me parecio totalmente inutil. Tal vez esta sea diferente, graciad por traerla. Votado.
0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
11/29/21 2:18 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Se dicen tantas cosas sobre cómo cargar que no sé qué creerme pero me parece estupendo tener la opción de programarla y tu gusto. Alguna vez lo había pensado aunque no me había parado a buscar si había forma del hacerlo. Ya tienes mi si
Y a veces, se dicen cosas tan contradictorias que no sabes a qué atenerte, la verdad. ¿Cargador lento o rápido? ¿80%? ¿Cargador inalámbrico o con cable? Cada cierto tiempo salen nuevos estudios que echan por tierra lo que se daba por bueno hasta ese momento.
0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
12/2/21 5:59 PM as a reply to Luis.

Ultimamente estan apareciendo moviles de gama media - alta, que traen un sistema de carga ultra rapido. Moviles caros de mas de 300 euros que se "arriesgan", con sistemas que te prometen cargar el movil de 0 a 100 en solo 33 minutos, como uno de la marca Realme. ( Un modelo de esta marca china el REALME GT MASTER EDITION,  tiene una carga rapida  con estas condiciones, ademas de uns super caracteristicas a la altura de los mejores). Por eso que la carga rapida no debe de ser un problema, ya que si lo fuese, estas marcar no pondrian en riesgo las ventas de su modelos top, por ofrecer como uno de sus puntos fuertes esta carga tan comoda a la hora de reponer carga a la bateria. Lo de cargar la bateria siempre en el rango del  20% y 80% , lo hechan por tierra estos nuevos sistemas de carga de 65 w de media.
0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
12/6/21 10:24 AM as a reply to Pepe Casquive.
Es posible que el "sistema" Sea malo, pero yo no termino de fiarme de las cargas tan rápidas,
0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
12/7/21 9:26 PM as a reply to joemarin76.
La APP que tengo en mi movil androi es "Battery" y me funciona muy bien, por si también la queréis probar.
0 0 Votes
Answer
RE: App para programar tiempo de recarga del móvil
12/9/21 8:58 AM as a reply to sentos.

Por cierto estas app reconoceran los sistemas de carga rapida?, porque ahora las marcas, mas o menos, pero todas tienen unos cargadores que se van apartando de los convencionales,  el que menos ya lleva 10 w, incluso en los moviles mas baratos,
0 0 Votes