« Back

Mini Grabadora Laser

Answer
Mini Grabadora Laser
11/20/21 10:28 AM as a reply to .
El pasado 11/11 me decidí comprar esta grabadora láser, que seguro terminara en un rincón, como muchísimos otros trastos tecnológicos, pero bueno, paso a explicar de que se trata.
 
 Es la Grabadora Laser NEJE DK 8 KZ, tiene un láser de potencia 1500.
Viene totalmente montada, e incluye una pantalla de seguridad, diferentes piezas de materiales (cartón, madera) para realizar pruebas, un cable de datos y un cable de corriente que se conecta también al pc.
 En otras versiones vi que llevaba un cd, pero en mi caso en el folleto de instrucciones existe una web, donde podemos encontrar los drivers y el programa de funcionamiento.
 La instalación ha sido rápida y sin problemas, primero instalar los drivers en el pc, conectar los dos cables usb al pc e instalar el programa. El programa sólo se abre si encuentra y conecta la grabadora.
 El programa es muy sencillo, es necesario elegir una imagen de su galería o arrastrar una imagen tuya. Si ya la buscas o la creas en blanco y negro, ves mejor cómo quedara, pero el programa automáticamente las convierte en escala de grises o B/N y te muestra varias opciones para elegir la que más te guste. Una vez hecho esto, puedes redimensionarla para que entre en el espacio de grabación (3,6cm x 3,6cm) una vez tienes el tamaño , existe la opción de que la máquina te muestre sobre la pieza la zona de grabación, para centrar la imagen en la pieza,
 Ahora sólo nos queda elegir el tiempo de grabación del láser en cada punto, hay que tener en cuenta que si pones mucho tiempo y es por ejemplo un papel o cartón, en lugar de grabar lo quemaremos, haciendo agujeros. Se trata de ir haciendo pruebas, para encontrar el punto más adecuado, también decir que cuanto más tiempo, más grabado estará pero más tardaremos en terminar la pieza, como es normal.
 Una vez aquí, sólo nos queda poner la lámina de seguridad en el trasto y pulsar play.
  Es muy importante no mirar nunca como grava sin protección, ya que se nos dice que podemos tener problemas visuales al mirar el láser directamente.
 
 Sólo llevo 1 días con ella, así que poco más puedo contar por el momento. Sólo añadir que con los descuentos me costó 38,05€ en Aliexpress y tardado 8 días en llegar.
+7 7 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/20/21 10:48 AM as a reply to aullu.

Agregar :

Que sus medidas son : 16cm x 16cm x 20cm ,

Las indicaciones exactas del laser son: Potencia 1500 mw . Longitud de onda 405nm 

Y Que puede grabar papel, carton, madera, cuero i plastico ( como de fundprotector de movil)

Si hay alguna duda o cuando realice alguna prueba más, os mostare alguna de las cosas que quiero hacer y por la que me la he comprado. Y si he encontrado problemas .

0 0 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/20/21 12:12 PM as a reply to aullu.
Hombre, si te gusta el diseño o la maquetación, puede ser útil. Es un producto tan específico que sólo una pequeña comunidad usa, no está entre los productos que se planta comprar el gran público. Si alguien es un manitas y le gusta hacer grabados, desde luego necesita un aparato para realizar sus manufacturas. Particularmente no lo veo par mí, no me llama el diseño ni tengo las habilidades mínimas para sacarle rendimiento. Si tienes tiempo, cuéntanos más adelante qué has grabado, porque he visto por internet que se puede sacar mucho jugo si se tiene una buena técnica.
0 0 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/20/21 12:12 PM as a reply to aullu.
Está chula, y si le vas a dar uso no es cara para lo que puede hacer. Este tipo de aparatos están bajando de precios a velocidad endiablada,no hace tanto costaban casi 10 veces más. Tienes mi voto por la Review, aunque no me veo yo con una de estas, salvo que la tuviera que usar por motivos profesionales.
0 0 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/20/21 12:35 PM as a reply to aullu.

Interesante cacharrito, yo llevo buscando un cacharrito similar, pero también cortador,  he visto varios ya, y trabajan bien, veremos cuando me decido. Otra cosa Lluis, el precio es rompedor. Tienes mi voto, gracias por traernos este tipo de cacharritos, un tanto distinto.si

0 0 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/21/21 12:17 PM as a reply to erve.

El mundo del láser avanza que es una barbaridad. Lo último en su aplicación en la automoción es el nuevo proyecto que ha lanzado Tesla. Quieren aplicar un láser que irá colocado en el capó del Tesla y que servirá para limpiar el parabrisas, especialmente la suciedad. Se trata de un sistema totalmente novedoso, dado a conocer este mes de septiembre por parte de Elon Musk. El objetivo es que se haga una limpieza automática y completa, no sólo del espacio curvilíneo que cubren los actuales limpiaparabrisas. Dejo enlace: 

https://www.caranddriver.com/­es/coches/planeta-motor/a37526­163/tesla-patenta-limpiaparabr­isas-rayos-laser/

 

0 0 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/21/21 10:05 PM as a reply to aullu.
Es interesante, no hace mucho hablariamos de un precio mucho mas elevado. Es una buena opcion para un regalo muy personal en estas fiestas de jfin de año.
0 0 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/22/21 12:50 AM as a reply to Pepe Casquive.
Muy buena review, el aparato parece Interesante y está muy bien de precio
0 0 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/22/21 9:14 AM as a reply to hemboro.
hemboro:
 si te gusta el diseño o la maquetación, puede ser útil. 

Por lo poco que he trasteado, No necesitas saber de nada, el programa de grabacion lo hace todo, es decir, con solo  arrastrar una imagen,de tu pc y el programa te la convierte  a escala de grises y B/N , dandote varias opciones.  solo debes elegir y redimensionar. Al apretar el play. ya te la graba para hacer un recuerdo o felicitacion o alguna cosa asi. 

Creo que no sirve para cortar piezas para hacerte maquetas, ya que se deberia hacer varias grabaciones una sobre otra para conseguir cortar una maderita fina, pq su potencia es muy reducida. ( hare pruebas tambien de esto)

Prometo  en unos dias  colgar  fotos de  pruebas que voy haciendo.

0 0 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/22/21 9:09 AM as a reply to Josico.
Josico:salvo que la tuviera que usar por motivos profesionales.


Justamente és al contrario, si necesitas un aparato para usarlo profesionalmente , yo creo que este NO seria un aparato recomendable a elegir. 

Ya que al tener poca potencia , tardas  segun la potencia de grabado , hasta 30 minutos en hacer una grabacion . Imaginate si la necesitas para hacer un  encargo de 100 unidades.. A parte la zona de grabado és pequeña.

Este aparato creo que esta pensado  unicamente para el uso particular y para poder realizar pequeñas decoraciones , grabarte el nombre en la cartera, personalizar una funda de movil, o hacer monedas  de  aniversario o felicitacion personalizadas.. por ejemplo

0 0 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/23/21 12:56 PM as a reply to aullu.

Qué curioso, gracias por compartirlo por aquí. En mi caso no sabría ni qué hacer con ella, pero me parece genial si eres un poco manitas. Puedes sorprender a los conocidos personalizando sus regalos. Y eso es un puntazo!

Y verla trabajar tiene algo de hipnótico :-)

0 0 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/25/21 10:00 AM as a reply to aullu.

Tal como dije os muestro algunas de las primeras pruebas que he realizado.

Una para personalizar un lapiz

Otra para hacer pegatinas desde una lamina adhesiva de forrar

Otras probando en madera

  

 

Ahora he conseguido unos discos de madera natural com los que podre hacer llaveros y unas monedas personalizadas, para un juego .

No es dificil el hacer los diseños, pero  hay que hacer pruebas para aprender a elegir que potencia utilizar para cada cosa ( papel, carton, corcho, cuero, maderas..) y otra cosa es apreder a centrar la imagen  en el objeto a grabar, pero como digo es cuestion de probar...

0 0 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/25/21 12:26 PM as a reply to aullu.

¡Qué chulo! Y yo quiero un lápiz de Suop   risa 

Ya tienes mi si

0 0 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/26/21 3:47 PM as a reply to aullu.
Te ha quedado cojonudo, es increíble lo que se puede conseguir con estos aparatos. Por cierto que el lápiz de Suop nos ha puesto los dientes largos, sería un puntazo tener uno. 
0 0 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/29/21 2:06 PM as a reply to aullu.
Sí que molan, sin duda supera mis expectativas. Y ese lápiz... ¡sin palabras! Eres el propietario de la primera línea de material de escritorio Suop :-)
0 0 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/29/21 3:20 PM as a reply to aullu.
Lo que más me gusta de los resultados es que quedan muy profesionales. No creo que de mis manos salieran cosas tan chulas pero sin duda queda muy bien, de hecho a esto se le pueden ver aplicaciones comerciales. Con un poco de maña, esto tiene salida en el mercado si damos con la tecla: productos que interesen a la gente risa
0 0 Votes
Answer
RE: Mini Grabadora Laser
11/29/21 10:18 PM as a reply to Luis.
Luis:
Sí que molan, sin duda supera mis expectativas. Y ese lápiz... ¡sin palabras! Eres el propietario de la primera línea de material de escritorio Suop :-)



Venga "Luis" le hacemos un "encargo" para un "sorteo" o similar.
0 0 Votes