Localiza el ICC de tu tarjeta SIM

Si estás pensando en cambiar tu línea de operador móvil, te recomendamos leer con atención este artículo, puede interesarte la información que contiene, especialmente si eres de prepago.

Si quieres hacer una portabilidad de tu línea de prepago a Suop, lo primero que debes de tener cerca es el ICC de tu SIM.

¿Qué es el ICC?

ICCID o ICC es el número de serie o identificador único de cada tarjeta SIM. Este código se compone de 19 dígitos y viene impreso en la tarjeta. En España, todos los ICCs comienzan por 8934.

¿Cómo obtener el ICC?

Se puede consultar dicho código en la SIM, se encuentra en la misma situado debajo del chip, como se puede observar destacado en un marco rojo en la imagen que facilitamos como ejemplo a continuación de una de nuestras tarjetas Suop:
ICC Tarjeta SIM

¿Y si he perdido la tarjeta o en la SIM el ICC se ha borrado y ya no está visible?

En estos casos, existen dos alternativas posibles:

- Utilizar en tu móvil una app de la tienda de aplicaciones, nosotros solemos recomendar la de ICC ID.
- Solicitar a tu operador un duplicado de tu tarjeta SIM.

¡El ICC de mi SIM no tiene 19 dígitos!

Para saber el ICC completo, se debe tener en cuenta, que dependiendo del operador de telefonía el ICC impreso puede contener sólo 13, 15 o 17 dígitos. Algunos suelen omitir los 4 primeros dígitos "8934", por lo que a continuación os indicamos la forma de completar el ICC impreso en tu SIM según cada operador:

  • Movistar: añadir 893407 y luego los 13 dígitos que salen impresos en la SIM
  • Vodafone: añadir 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en la SIM o bien 893456 si sólo son 13 dígitos.
  • Orange: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM. Generalmente comienzan por: 893401
  • Yoigo: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM. Generalmente comienzan por: 893404
  • Lebara, Eroski, Pepephone, MásMóvil o Hits Mobile: añadir 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en la SIM.
  • Carrefour Móvil, Happy Móvil, Dia, Ono, Tuenti o Jazztel: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM.


Esperamos que con la información aportada no tengáis ningún impedimento para conseguir localizar este dato y conseguir realizar con éxito vuestra solicitud de portabilidad desde prepago. Para cualquier duda o cuestión relacionada no dudéis en preguntarnos.  

Comments

Trackback URL
Posted on 8/19/18 9:38 PM.
Muy buenas. Yo también quiero hacer una portabilidad pero mi antigua Sim de Movistar viene con 15 digitos impresos y no tengo la tarjeta grande donde vienen todos. En la maravillosa explicación que da "ConsueloR" indica añadir "893407" pero de esta manera me salen 21 números. La numeración de la Sim empieza por 07 así que mi pregunta es. Sera el ICC de mi Sim la serie de 15 números que trae, añadiéndole al principio SOLO 8934?.
0 0 Votes
Posted on 8/31/18 10:27 AM in reply to Omar Fdez.
Hola! Efectivamente, algunos operadores suelen omitir el primer rango "8934" por lo que únicamente en tu caso sería necesario añadir estos 4 dígitos delante de los 15 que figuran impresos en tu SIM sin duplicar el 07. El ICC siempre tiene 19 dígitos en total. Un saludo!
0 0 Votes
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10