« Back

El código PIN, ¿Es necesario a día de hoy?

Aprovechando que esta semana os comentábamos que solo en Suop puedes personalizar a tope los servicios en tu línea, entre los cuales puedes consultar el PUK o desactivar tu SIM… Vamos a hablar sobre el PIN, ese código que nos ha estado acompañando en las últimas tres décadas.


Nosotros por defecto lo traemos deshabilitado en nuestras SIMS, así no te tienes que complicar demasiado en buscar la tarjeta. Además sabemos que algunos sois un poquito despistadillos y no cambiáis el que viene por defecto, por lo que si pierdes la tarjeta que contiene el PIN podéis a lo mejor sudar un poco innecesariamente.


El mejor es el que tú propongas que sea, aunque sé un poco más creativo y no pongas 1111.


Para poner un PIN en tu teléfono entra en:


Android: Ajustes > Seguridad > Bloqueo de Tarjeta SIM

iPhone: Ajustes > Datos Móviles > PIN de la SIM


¿Es necesario un PIN a día de hoy?


Nuestra recomendación es que sí, a pesar de que la mayoría de terminales ya poseen funciones como bloqueo de forma remota, reconocimiento de huella o reconocimiento facial, nadie te libra de que algún amigo de lo ajeno ponga tu SIM en un terminal libre y desbloqueado y usar tu tarifa sin consentimiento o usar tu número para usos no muy lícitos.


Si te roban el móvil y/o acceden a tu SIM no te preocupes.


Desde tu área de cliente de Suop puedes bloquear de forma remota tu SIM simplemente accediendo a Tus Servicios, así nadie puede usar tu SIM. Y si te quieres quedar más tranquilo, puedes desactivar servicios como el roaming, las llamadas a números de tarificación premium o las llamadas salientes completamente.


Y no sólo eso, podrás pedir un duplicado de tu SIM para que te lo enviemos por mensajería urgente, así podrás recuperar tu número de forma fácil y rápida.

 

Comments

Trackback URL
Posted on 9/10/21 3:41 PM.
¿Y vosotros qué opináis? ¿Seguís poniendo un PIN a vuestras SIM?
0 0 Votes
Posted on 9/10/21 5:34 PM in reply to Marcos.
Yo lo veo una medida que sigue siendo útil y muy actual, más en los tiempo que corren con tantas estafas y robos tanto fisicos como virtuales.
+2 2 Votes
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10