« Back

Roaming para conectarte donde quieras en vacaciones

¿Te vas de vacaciones de Semana Santa y no te quieres quedar desconectado? Si quieres seguir usando tu línea de Suop en el extranjero, tendrás que tener una serie de factores a la hora de poder conectarte, ya que el tipo de conexión varía respecto a la conexión que haces en España. En esta entrada del blog vamos a explicarte qué es el Roaming y cómo puedes habilitarlo siguiendo unos sencillos pasos.

Diferencia entre Roaming y llamadas internacionales

Si te has pasado por nuestro apartado de tarifas para consultar los distintos precios al usar tu línea en el extranjero, verás que se distingue entre los conceptos de Roaming y Llamada internacional. Aunque puedan parecer lo mismo, ¡no lo son! Y por ello incurren en distintos precios.

Las llamadas salientes en Roaming son aquellas que realizas cuando no estás en España y llamas a cualquier otro número. De la misma forma, si estás fuera de España y te llaman, tendrás que pagar un pequeño coste por la recepción de la misma.

Las llamadas internacionales, por otra parte, son las que realizas tú desde España a un número extranjero. Por tanto, si realizas una llamada a un número español que se encuentre en el extranjero, tú sólo pagarás el importe de llamada nacional, mientras que la persona que reciba la llamada tendrá que pagar el importe correspondiente por recepción en Roaming.

¿Cómo se configura el Roaming?

Una vez tengas claro esta diferencia, es posible que te animes a querer usar el Roaming en alguna circunstancia. Debes tener en cuenta que tienes que tener activado este servicio tanto en la línea como en tu dispositivo.

Para activar el Roaming en la línea, tienes que iniciar sesión en la web de Suop e ir a Tu Móvil y, después, a Tus servicios. Para que el Roaming funcione, las opciones correspondientes deben estar marcadas en ON.

En tu dispositivo móvil, debes haber marcado la opción "Itinerancia de datos" para poder tener conexión a internet en el extranjero. De lo contrario, sólo podras realizar y recibir llamadas.

¿Se puede usar Roaming con mi SIM de Suop?

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado: sí, puedes usar tu tarjeta SIM de Suop en el extranjero sin ningún problema, tanto en tarifas de prepago como de contrato.

Desde la última reforma de la Unión Europea, puedes utilizar tu línea en los países de la Zona 1 de Roaming al mismo precio que si estuvieras en España. Esto también se aplica a todos los bonos de voz y datos que tengas contratados, así como a tu tarifa si tu línea es de contrato. La mayoría de estos países son los pertenecientes a la UE, pero tienes la lista concreta y toda la información aquí.

Eso sí, ten en cuenta que, en las Zonas 2 y 3, los bonos de prepago y los minutos y MB de las tarifas de Contrato no se contabilizan: en prepago se deducirá directamente de tu saldo, mientras que en contrato se sumará al importe base de tu factura. Puedes consultar los precios de Roaming pinchando aquí.

Comments

Trackback URL
Posted on 4/10/17 2:44 PM.
Muy buena explicacion, mejor imposible. CHAPÓ
0 0 Votes
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10