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¿Por qué realmente es mejor la factura con discriminación horaria?

Ya llevamos un par de semanas con la nueva tarifa de la luz. Pese a los memes y dudas que se han planteado en un comienzo vamos a ver por qué realmente una tarifa de discriminación horaria es mejor que una de término fijo, y simplificaremos todas las novedades que conlleva este cambio. 
 
A partir de ahora, aparece una nueva franja intermedia, llamada Periodo Llano, que ocupa una buena parte de lo que antes estaba dentro del horario de Hora Punta, o cuando se produce la máxima tarificación del KW/h. 
 
Por lo que el horario a partir de ahora queda fragmentado en un periodo de tarificación mínima, intermedia y máxima. 
 
  • Punta (precio más caro):
    Lunes a Viernes laborables: de 10:00 - 14:00 y de 18:00 - 22:00 
     
  • Llano (precio medio):
    Lunes a Viernes laborables: de 8:00- 10:00 horas, de 14:00 - 18:00 horas y de 22:00 - 00:00
     
  • Valle (precio más barato):
    Lunes a Viernes laborables: de 00:00 - 08:00 horas 
    Durante todo el día los Sábados, Domingos y festivos nacionales.
 
Además, si tenemos bien calculado el tema de la potencia en nuestro hogar, tendremos la posibilidad de poder elegir una menor potencia en los periodos punta. 
 
  • Punta (precio más caro):
    Lunes a Viernes laborables: de 8:00 - 23:00
     
  • Valle (precio más barato):
    Lunes a Viernes laborables: de 0:00 - 7:00 horas,
    Durante todo el día los Sábados, Domingos y festivos nacionales.
 
Los fines de semana y festivos nacionales tendremos un periodo de tarificación mínima ininterrumpido tanto en la energía como en la potencia . Algo perfecto teniendo en cuenta que son los momentos en los que realmente aprovechamos para usar los electrodomésticos con mayor potencia o cuando pasamos más tiempo en casa.
 

¿Por qué es mejor una tarifa con discriminación horaria?

 
Según la CNMC, los consumidores que tenían una tarificación fija, simplemente al pasar a esta nueva modalidad sin apenas cambiar su forma de consumo pueden ahorrar casi un 7% en su factura mensual. Además, la OCU asegura que se traduce en aproximadamente 21 euros anuales de media. 
 
Para aquellos que se vean reticentes de cambiar de una factura fija a una con discrimiación horaria, la CNMC de nuevo, asegura que el precio cae hasta un 95% con respecto de las horas punta a la hora valle, lo cual puede darnos un ahorro de aproximadamente 200€ al año si nos organizamos bien.
 
Además con Suop, garantizamos que siempre vas a tener el mejor precio que existe, el coste que cuesta la energía, sin sobrecostes.
 
Y si ya eres cliente de contrato o fibra+móvil todo son ventajas, ya que la cuota de luz (6,05€) te la reembolsamos en tu factura de móvil, haciendo que puedas contratar nuestra fibra y móvil con 10 GB gratis durante seis meses desde sólo 19,94€/mes.

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