« Back

Review: Linterna bastante práctica

Answer
Review: Linterna bastante práctica
8/30/21 11:22 PM as a reply to .

Como ya os comenté cuando os hablaba de la luz trasera que adquirí para la bicicleta, la luz delantera quería comprarla independientemente, porque así puedo tener una linterna con más usos que solo ser la luz de la bicicleta.

Os presento el cacharro por el que me decidí.

Es una luz de tamaño muy reducido (aproximadamente como un dedo índice de largo, y como un pulgar de ancho).

Tiene tres funciones: luz frontal normal fija, luz frontal parpadeante, y luz lateral tipo pivote luminoso (ideal para camping), su precio fue de solo 4,19 €.

La luminosidad es muy elevada, sirviendo incluso para que tu puedas ver a una distancia aceptable, y no solo para que te vean (si quisieras solo eso quizás mejor usar la función parpadeante).

La parte delantera de la linterna se puede extender, reduciendo al hacerlo el campo enfocado por la luz hasta a la mínima expresión (menos de la mitad de la uña de un dedo meñique), y aumentando su distancia de alcance, para por ejemplo, hacer señales. La duración de la bateria es de un total de un par de horas si la mantienes encendida de forma constante, si la usas de forma exporádica en cortos períodos, da para varias salidas en bicicleta (llevo 6 de entre 45 minutos, y una hora, y ahí sigue).

Así se ve de frente:

Aquí podeis observar una vista lateral de la linterna, en la cual se ve la luz lateral de tipo pivote, como podeis ver tiene integrada una pequeña correa de sujeción, para por ejemplo colgarla de un cinturón:

.

La forma de uso es tan sencilla, que ni siquiera trae manual de instrucciones, se enchufa para cargar en cualquier USB, y para cambiar el modo de uso solo hay que pulsar el botón: una pulsación luz fija, dos pulsaciones luz parpadeante, tres pulsaciones luz lateral tipo pivote, cuatro pulsaciones linterna apagada.

El cable de carga es muy pequeño, al igual que el envoltorio en el que venía la linterna, aquí los podeis ver:

La sujeción al manillar de la bicicleta la consigo con unas tiras de silicona, que me costaron unos 0,80 €, aquí las podeis ver:

Y así queda, una vez puesto :

Puedo asegurar que si la sujeción se hace bien no se mueve ni a tiros, es preferible que la goma que pasa por la parte de abajo del manillar lleve los extremos cruzados (es decir, el derecho cruzado por dentro del izquierdo y a la inversa, antes de subir a sujetar la linterna).

Un aparetejo sin duda bastante interesante.

+6 6 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
8/31/21 12:03 AM as a reply to Josico.

Interesante linternilla, yo estoy esperando una que me salió por 0,59€, valía 4,59€, pero aplicando descuentos se quedaba en un precio ridículo, como no pedir smiley. Aunque creo que se perdió al llegar a España, poca esperanza tengo…triste

Este tipo de linternilla son muy socorridas y alumbran un montón. Buen artículo, y buen apaño para la bici, tienes mi voto si, JR.

Esta seria similar a la que pedí yo.

0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
8/31/21 8:26 AM as a reply to Josico.
Tienes mi voto, toda revisión es un tiempo dedicado y un esfuerzo, aunque yo este tipo de linternas no las veo prácticas para una bici. Por experiencia, las lintermas alargadas dan siempre problemas de sujeción, por mero efecto de la gravedad. Pueden ser resultonas para alguna ocasión esporádica en el campo pero para uso diario recomiendo más usar las luces tamaño botón con estas mismas sujeciones de silicona. Eso sí, para gustos, colores. Habrá quien prefiera una y habrá quien apueste más por las luces tradicionales largas o las de petaca, que también proyectan bastante. ¡Lo importante es que nos sirva y estemos bien iluminados!
0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
8/31/21 8:40 AM as a reply to Josico.
Interesante la review, y que envidia, por cierto, ver tanta foto publicada, que le dan mucho "cuerpo" a la review y al articulo que se presenta. Una linterna pràctica, que por un lado, como apunta un compañero, es bien cierto que parece que debiera ser un poco incòmoda para la bicicleta, no asì para otro tipo de usos, y por otro lado, al precio que veo en la opiniòn de otro compañero es imposible decir no. Como no puede ser de otro modo, mi voto està ya computado. 
0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
8/31/21 9:03 AM as a reply to Josico.

Tienes mi voto, por esta review , como no podria ser de otra manera...

 Es muy similar a la que me compre yo.  la encuentro muy practica , porque cumple   con la tarea  de alumbrado  cuando vas en bici, i  despues  tambien va muy bien para llevarla en escursiones o salidas nocturnas  andando, ya que  no ocupa mucho espacio i  son muy potentes.

 si

0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
8/31/21 3:15 PM as a reply to Josico.
Si no para ls bici, puede tener un monton mas de usos que pueden sacarte de algun apuro
0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
8/31/21 3:38 PM as a reply to robert66.
robert66:
Interesante la review, y que envidia, por cierto, ver tanta foto publicada, que le dan mucho "cuerpo" a la review y al articulo que se presenta. Una linterna pràctica, que por un lado, como apunta un compañero, es bien cierto que parece que debiera ser un poco incòmoda para la bicicleta, no asì para otro tipo de usos, y por otro lado, al precio que veo en la opiniòn de otro compañero es imposible decir no. Como no puede ser de otro modo, mi voto està ya computado. 

Lo de meterle fotos a las Review, desde que descubrí lo sencillo que es si empleas como navegador el Mozilla Firefox (simplemente dejas el hueco en el texto, en donde quieras meterla, y luego arrastras la foto desde donde la tengas guardada al lugar que quieras que ocupe), ni siquiera intento hacerlo de otra forma.

0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
8/31/21 3:41 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Si no para ls bici, puede tener un monton mas de usos que pueden sacarte de algun apuro
En la bici queda bien sujeta (mejor de lo que en principio podía pensar), y la he empleado ya en dos meriendas campestres, y en algunas revisiones de los coches de casa. Era lo que más me interesaba, que fuese multiusos.
0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
8/31/21 10:24 PM as a reply to Josico.

Buen producto y mientras no se perjudiquen entre ellos, me gusta lo que sirve para más de un uso. Muy bien también la review. si

0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
8/31/21 11:29 PM as a reply to erve.
erve:

Interesante linternilla, yo estoy esperando una que me salió por 0,59€, valía 4,59€, pero aplicando descuentos se quedaba en un precio ridículo, como no pedir smiley. Aunque creo que se perdió al llegar a España, poca esperanza tengo…triste

Este tipo de linternilla son muy socorridas y alumbran un montón. Buen artículo, y buen apaño para la bici, tienes mi voto si, JR.

Esta seria similar a la que pedí yo.




Esa la pedí, pero nunca me llegó, e inmediatamente me hicieron un reembolso.
0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
9/1/21 10:27 PM as a reply to Josico.
Pues muchas gracias, y es algo que tendrè que aprenderlo, porque la primera vez me fue bien, pero en la segunda me quedo un desastre, sin foto, y todo el fin de semana por medio, dado que algo hice mal. Entiendo que la clave en lo que cuentas es el navegador, verdad?
0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
9/2/21 8:43 AM as a reply to robert66.
robert66:
Pues muchas gracias, y es algo que tendrè que aprenderlo, porque la primera vez me fue bien, pero en la segunda me quedo un desastre, sin foto, y todo el fin de semana por medio, dado que algo hice mal. Entiendo que la clave en lo que cuentas es el navegador, verdad?



Correcto, en Chrome por ejemplo, no se puede hacer lo de arrastrar y pegar las imágenes, por las restricciones de seguridad del navegador, en otros navegadores no sé porque motivo no se puede hacer, pero probé en Brave, y tampoco se puede.
0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
9/2/21 8:45 AM as a reply to hemboro.
hemboro:
Tienes mi voto, toda revisión es un tiempo dedicado y un esfuerzo, aunque yo este tipo de linternas no las veo prácticas para una bici. Por experiencia, las lintermas alargadas dan siempre problemas de sujeción, por mero efecto de la gravedad. Pueden ser resultonas para alguna ocasión esporádica en el campo pero para uso diario recomiendo más usar las luces tamaño botón con estas mismas sujeciones de silicona. Eso sí, para gustos, colores. Habrá quien prefiera una y habrá quien apueste más por las luces tradicionales largas o las de petaca, que también proyectan bastante. ¡Lo importante es que nos sirva y estemos bien iluminados!



Yo realmente la pongo en la bicicleta por pura precaución, es rarísimo el día en que salgo con poca visibilidad, o que sea tan tarde como para necesitar encenderla de verdad.
0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
9/3/21 8:43 AM as a reply to Josico.
Josico:
, en Chrome por ejemplo, no se puede hacer lo de arrastrar y pegar las imágenes, por las restricciones de seguridad del navegador, en otros navegadores no sé porque motivo no se puede hacer, pero probé en Brave, y tampoco se puede.


Tengo una duda,

 Con el Mozilla Firefox puedes incrustar  directamente el link de las imagenes que tienes en el ordenador guardadas ? ( sin tener que colgarlas en la red )

Yo ahora solo utilizo el Chrome i desconocia esta posibilidad de Mozilla Firefox

0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
9/3/21 12:48 PM as a reply to aullu.
lluisroige:
Josico:
, en Chrome por ejemplo, no se puede hacer lo de arrastrar y pegar las imágenes, por las restricciones de seguridad del navegador, en otros navegadores no sé porque motivo no se puede hacer, pero probé en Brave, y tampoco se puede.


Tengo una duda,

 Con el Mozilla Firefox puedes incrustar  directamente el link de las imagenes que tienes en el ordenador guardadas ? ( sin tener que colgarlas en la red )

Yo ahora solo utilizo el Chrome i desconocia esta posibilidad de Mozilla Firefox




No es que puedas incrustar el link de la foto, es que arrastras la foto con el ratón de donde la tengas en el PC al cuadro de texto del hilo en Suop, como la arrastrarías de una carpeta a otra.
0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
9/4/21 4:28 PM as a reply to A.A..
A.A.:

Buen producto y mientras no se perjudiquen entre ellos, me gusta lo que sirve para más de un uso. Muy bien también la review. si




Por supuesto, desde mi punto de vista, lo importante es que se pueda utilizar para todo, y en todos los usos sea solvente en cuanto a prestaciones.
0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
9/7/21 12:39 PM as a reply to Josico.
Josico:
Esa la pedí, pero nunca me llegó, e inmediatamente me hicieron un reembolso.
JR, una pregunta rápida, el número de seguimiento, empieza por SYAETxxxxxx (SunYou Logistics) en un alto porcentaje está parado en aduana, y con un bajo pago, puedes liberarlo.
0 0 Votes
Answer
RE: Review: Linterna bastante práctica
9/9/21 12:39 AM as a reply to erve.
erve:
Josico:
Esa la pedí, pero nunca me llegó, e inmediatamente me hicieron un reembolso.
JR, una pregunta rápida, el número de seguimiento, empieza por SYAETxxxxxx (SunYou Logistics) en un alto porcentaje está parado en aduana, y con un bajo pago, puedes liberarlo.



La verdad ni me acuerdo del número de Seguimiento, porque fue el propio vendedor que me contactó indicando un error de envío y que le sería imposible cumplir con los plazos, e inmediatamente hizo la devolución del dinero. Con lo cual me olvidé de esa linterna, y me busqué otra que me gustase más.
0 0 Votes