« Back

Limitación roaming países concretos

Pages: 1  2  
Answer
Limitación roaming países concretos
7/25/21 4:09 PM as a reply to .

Hola,

 

estoy pasando las vacaciones en un punto donde hay tres países que hacen frontera, uno de ellos Suiza. Con los dos primeros no hay problema, son de de la zona 1, pero Suiza está en la zona de precios "no UE" carísimos y me gustaría saber si hay alguna manera de poder bloquear el uso de datos y llamadas desde sus redes, o (idealmente) que se me pidiera confirmación al hacerlo (sé que existen compañías europeas que para los datos lo hacen, aunque no lo he oído nada en España). 

 

Lo que hago ahora es seleccionar el operador manualmente. El problema es que al haber otra frontera cerca (dos países con tarifas UE), dependiendo de donde esté pierdo cobertura de la red del primer país y hasta que no selecciono manualmente una operadora del segundo, tengo el móvil desconectado y sin enterarme.  
 

En resumen, lo que quiero es que mi teléfono se conecte a las redes UE automáticamente pero no a las suizas. Creo que pido demasiado, pero si alguien tiene alguna solución o truco, muy bienvenido será :D .

+3 3 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
7/25/21 6:00 PM as a reply to AriadnaB.

Hola!

Desgraciadamente no hay forma de configurar tu móvil ni tu línea para que solo se conecten a redes UE. Tendrás que seguir seleccionando el operador manualmente para que no te coja la red Suiza.

La única solución que se me ocurre es que, desde el área de clientes, establezcas un límite de consumo en roaming de 0 euros, aunque no sé si esto se puede hacer en Suop, ya que soy nuevo... De esta forma podrías poner la selección de operador en automático sin preocuparte.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
7/25/21 7:07 PM as a reply to AriadnaB.
en el movil tiene que venirte la opcion "itinerancia de datos" que basicamente significa cobrarte por tener internet. si lo desconectas de tu movil quizas funcione, pero no estoy muy segura. suerte
0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
7/25/21 9:38 PM as a reply to simosdv.
simosdv:

Hola!

Desgraciadamente no hay forma de configurar tu móvil ni tu línea para que solo se conecten a redes UE. Tendrás que seguir seleccionando el operador manualmente para que no te coja la red Suiza.

La única solución que se me ocurre es que, desde el área de clientes, establezcas un límite de consumo en roaming de 0 euros, aunque no sé si esto se puede hacer en Suop, ya que soy nuevo... De esta forma podrías poner la selección de operador en automático sin preocuparte.

Hola simosdv

No tenemos opción de limitar costes en roaming. Sólo ON/OFF (Llamadas salientes, Llamadas entrantes y Datos). Está en el apartado "Tus servicios".

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
7/25/21 9:45 PM as a reply to AriadnaB.

No existe esa posibilidad que pides, ni usando alguna aplicación.

Tendrás que seguir realizándolo manualmente para evitar sobrecostes

0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
7/25/21 11:06 PM as a reply to AriadnaB.
Si quieres tener conexión, y que no conecte a una red no UE, lo único que te queda es la selección manual de red. Esas zonas limítrofes fronterizas son una putadilla.
0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
7/25/21 11:07 PM as a reply to AriadnaB.
Sería una propuesta muy interesante proponer que podamos activar el Roaming a paises previamente seleccionados y que de forma automática podamos disponer de un consumo como el que tendríamos en la UE.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
7/26/21 5:24 PM as a reply to AriadnaB.
Como propuesta te la votaría, no estaría mal poder elegir siempre zona EU para estos casos o si viajas en crucero o similar
0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
7/26/21 6:04 PM as a reply to AriadnaB.

Tu peticion  me parece buena y muy logica, para no tener sustos al volver a casa, como tambien puede ocurrir cuando estas  o transitas en la zona de Andorra.

Asi que te doy  mi voto como   propuesta

0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
7/27/21 1:21 PM as a reply to dvd.
Parece que ya hay unos cuantos que lo votarian, a ver si se anima guino
0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
7/28/21 7:32 PM as a reply to dvd.

Bueno, ya me imaginaba que no habría una solución mejor que la selección manual :( .

Como propuesta sería muy interesante, también sería útil para cuando se está cerca de Andorra, cómo comenta alguien. En Alemania se puede hacer algo similar, pero no he oído de ninguna operadora española que lo ofrezca. Sabe alguien si sería posible técnicamente?

0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
7/29/21 9:37 AM as a reply to AriadnaB.
Eso es lo que yo me pregunté al ver la propuesta, si a nivel técnico sería posible, estuve repasando mis notas de cuando trabajaba como Soporte de telefonía, y pregunté a alguno de mis ex compañeros que siguen por allí. La conclusión es, que no hay nada que directamente impida hacerlo, pero no es para nada sencillo de implementar.
0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
7/29/21 11:40 AM as a reply to Josico.
Es decir que como poder se puede... pues nuevamente animo a que se haga la propuesta y una vez en la wiki que se valore si merece la pena
0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
7/29/21 3:01 PM as a reply to AriadnaB.
Yo no tengo ni idea de si se puede o no pero me extraña porque yo no conozco que se haga. ¿Como funciona, como dices, en Alemania?
0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
7/29/21 4:49 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Yo no tengo ni idea de si se puede o no pero me extraña porque yo no conozco que se haga. ¿Como funciona, como dices, en Alemania?



No sé cómo lo hacen en Alemania, seguramente, crean en la programación de la línea una "lista blanca" de redes, y es a las redes de esa lista a las únicas que se puede conectar. Y aunque alguno pueda pensar, que sería lo mismo crear una "lista negra" de redes a las que no podría conectarse, ya os adelanto que la actualización de datos que requiere una y otra medida es totalmente diferente.
0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
7/30/21 10:24 AM as a reply to A.A..
A.A.:
Yo no tengo ni idea de si se puede o no pero me extraña porque yo no conozco que se haga. ¿Como funciona, como dices, en Alemania?

Creo que cada compañía contrata antenas en el extranjero ( en tu ejemplo en Alemania ), esas antenas tienen nombre que puedes elegir incluso manualmente, pues sería cuestión de poder o no poder elegirlas.

Muchas veces incluso cuando viajas al extranjero sueles recibid un SMS diciendo.. te encuentras en "Alemania" el coste del minuto es tanto..

 

0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
8/2/21 8:00 AM as a reply to AriadnaB.

Y he estado a veces en una situación similar por Andorra, pero claro esra más facil porque quitaba la itinerancia y solo dejaba conectarse a la red de España.

Tu caso es más complicado porque necesitas del roaming para tirar de la red de los otros paises (que si son dla zona 1...); asiq ue no te quedaría más que tirar de la selección manual del operador, lo cual a demás de ser un rollo si etás bastantes día, asumes un riesgo de errar o de que al encender un día el móvil no lo tengás configurado para la seleción manual y se te salte etc...

Si se lanzara la propuesta, también tendría mi voto.

0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
8/4/21 6:14 PM as a reply to admego.
Ok! Cuando tenga un momento durante las vacaciones hago la propuesta, será mi primera :) . La SIM alemana que tengo, si se conecta con datos a la red suiza activa automáticamente un bono de tarifa plana de datos por unos 2€ (no es lo ideal pero te ahorra sustos mucho mayores), pero sé por mis amigos que viven ahí que normalmente te pide confirmación. Y por cierto, la SIM esta regala 5€ por el cumpleaños, no creo que sea una buena propuesta para Suop, pero si lo hacen será que no les afecta negativamente.
0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
8/4/21 7:33 PM as a reply to AriadnaB.
¿Y ésto lo puede hacer un operador por su cuenta? Que no tengo idea pero aparte, simplemente el que ninguno lo ofrezca, por lo menos en España, me hace pensar que sería muy complicado aún siendo posible.
0 0 Votes
Answer
RE: Limitación roaming países concretos
8/5/21 4:01 PM as a reply to A.A..

Realmente lo es, lo que ofrecemos es que por defecto las lineas de contrato no se conecten a operadores de Zona 2 y 3. El roaming que cuesta muy caro, para evitar grandes sustos en la factura.

0 0 Votes
Pages: 1  2