« Back

No puedo registrar mi Suop en AirBNB

Pages: 1  2  3  
Answer
No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/16/21 11:03 PM as a reply to .

Pues tal cual:
tengo mi cuenta de AirBNB registrada con mi segunda línea (Pepephone), y quería deshacerme de ese número, para lo cual he cambiado todos mis cuentas en la red al número de Suop sin ningún problema... hasta que llego a la plataforma AirBNB, intento editar el número, y me dice que ese número no es válido.

Intento añadirlo como segundo número, y la misma respuesta.

Me pongo en contacto con el centro de atención al cliente de AirBNB, y a última hora me dicen (y cito textualmente): "Luego de haber investigado acerca de tu caso, lamento decirte que tendrás que usar otro numero de teléfono ya que al que nos has indicado no podemos dar soporte, la mayoría de estos números de teléfono forman parte de una red que alquila frecuencias de radio a operadores más grandes y esto impide que sean aceptadas en la plataforma."

Wtf????
 

Incluso he intentado abrir una cuenta nueva desde cero con mi número Suop, y me sale el mismo error.

¿Alguien tiene su número Suop registrado en AirBNB?

Mi número empieza por 668 (por si es relevante).

airbnb
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/16/21 11:20 PM as a reply to MiguelAST.
Pues ni idea, porque nunca he empleado, ni conozco a nadie que use AirBNB, así que no puedo ayudar en este caso. Espero que alguno de los compañeros pueda prestarte auxilio.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/16/21 11:44 PM as a reply to MiguelAST.
Madre mìa .... la explicacion que te dan no tiene desperdicio. Yo de verdad, creo que llega un punto donde se inventan lo què decir, y cada vez hay que reconocer que son màs originales, pero lo que te han dicho, la verdad, no suena creìble. Como ya te dice nuestro compañero Josico, a ver si algùn otro "forero" te puede echar una mano. 
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/16/21 11:53 PM as a reply to MiguelAST.

Para crear una cuenta en Airbnb es necesario: un correo eléctronico, un número de teléfono, cuenta de Facebook, cuenta de Google o iD de Apple.

Si con el télefono tienes problemas, elige cualquiera de las otras opciones disponibles, por ejemplo: el correo electrónico.

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/16/21 11:56 PM as a reply to robert66.

La verdad que yo me quedé de piedra que desde un centro de atención al cliente (como puede ser de una compañía puntera como Airbnb) suelten semejante contestación, que a saber de dónde la sacan.

Tengo que decir en su defensa (poca les queda ya) que se han vuelto a poner en contacto conmigo (ya que les he hecho llegar mis más enérgicas protestas por tratar de echar balones fuera), y me han pedido capturas de pantalla de donde sale el error. No guardo ninguna esperanza de que lo solucionen porque está más que claro que el error está en sus sistemas. Quiero pensar que por alguna razón los números que empiezan por 668 se los rechaza, pero hasta que esto no le llegue a alguien competente en ese centro de atención al cliente, no me van a solucionar nada.

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/17/21 12:04 AM as a reply to Llanero.
Llanero:

Para crear una cuenta en Airbnb es necesario: un correo eléctronico, un número de teléfono, cuenta de Facebook, cuenta de Google o iD de Apple.

Si con el télefono tienes problemas, elige cualquiera de las otras opciones disponibles, por ejemplo: el correo electrónico.


El problema es que mi cuenta (que por supuesto está ligada a un e-mail) está asociada a mi otro número de teléfono (que me quiero deshacer de él), y cada vez que reservo o me tengo que poner en contacto con un alojamiento, sus sistemas le pasan al otro usuario ese número de teléfono antiguo. Si por algún motivo me tienen que contactar vía telefónica, les pasarán el número antiguo y no el que quiero dar como nuevo (el de Suop) en su plataforma. No me deja editar el antiguo, ni añadirlo como segundo número (que también lo permiten). Ni tan siquiera me deja crear una cuenta nueva (con otro e-mail, más el número de Suop).
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/17/21 12:09 AM as a reply to MiguelAST.
No sè què decirte, la verdad que suena tan extraño ..... como te dije antes, no parece muy creìble; no obstante, si te resuelven el problema lo daremos por bueno. 
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/17/21 2:11 AM as a reply to MiguelAST.
Hola
¿Has entrado en la Comunidad de AirBNB? Me parece que allí tendrás más posibilidades de saber algo. Mucha gente con cuenta y que números de teléfono que empiecen por 6 tiene cualquier compañía.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/17/21 7:26 AM as a reply to MiguelAST.

Vaya, en mi opinion no tendría que ser relevante si el numero de telefono es de una compañia u otra, o esta revendido o lo que sea.

No parece que se utilice para ningún proceso informatico complejo etc. es unicamente para que aparezca como numero de contacto para que posibles usuarios interesados contacten contigo... con validad que el numero que les das es tuyo (por ejemplo con un código SMS para confirmar que está en posisión del mismo); debiera valer para añadirlo, sin más historias...

La verdad es que es surrealista.

Suerte!

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/17/21 8:35 AM as a reply to admego.

Aunque el numero de telefono no sea relavante para ninguna accion de la cuenta, si lo es para el registro. No se si traera muchos problemas darse de baja y nueva alta con el nuevo numero de Suop, Como ultima alternativa, lo digo desde mi ignorancia, saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/17/21 8:55 AM as a reply to MiguelAST.

Desde mi ignorancia sobre el AirBNB, solo puedo  decirte que te pongas en contacto con Suop , mediante el  e-mail soporte@suop.es . Y estoy seguro que podran informarte  sobre que hacer o si tienes algun problema con tu numero asignado.

espero que se solucione tu problema

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/17/21 9:30 AM as a reply to A.A..
A.A.:
Hola
¿Has entrado en la Comunidad de AirBNB? Me parece que allí tendrás más posibilidades de saber algo. Mucha gente con cuenta y que números de teléfono que empiecen por 6 tiene cualquier compañía.

La verdad que no, porque me imagino que es un foro en donde haya cabida todo tipo de usuarios de habla hispana, y los problemas que puedan tener con números de terceros países seguramente no tenga nada que ver con los problemas en España (o en el mío propio). Me decanté más por éste, al ser un problema exclusivo de mi número Suop.

Aparte: si en su propio centro de atención al cliente no saben darme una solución a nivel interno, dudo mucho que me la den a nivel externo (en plan: borra cookies, caché, etc). Es un problema técnico, no de configuración de la cuenta.

Lo intento aquí por la esperanza de que alguien haya tenido el mismo problema con Suop y Airbnb...

 

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/17/21 9:33 AM as a reply to admego.
admego:

Vaya, en mi opinion no tendría que ser relevante si el numero de telefono es de una compañia u otra, o esta revendido o lo que sea.

No parece que se utilice para ningún proceso informatico complejo etc. es unicamente para que aparezca como numero de contacto para que posibles usuarios interesados contacten contigo... con validad que el numero que les das es tuyo (por ejemplo con un código SMS para confirmar que está en posisión del mismo); debiera valer para añadirlo, sin más historias...

La verdad es que es surrealista.

Suerte!

Surrealista a más no poder, y sobretodo por la respuesta inicial que me dieron...

En todos los sites que he migrado mi anterior número al de Suop, el proceso es el mismo: confirmación vía SMS y pista. No sé qué les pasa a estos.

 

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/17/21 9:36 AM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:

Aunque el numero de telefono no sea relavante para ninguna accion de la cuenta, si lo es para el registro. No se si traera muchos problemas darse de baja y nueva alta con el nuevo numero de Suop, Como ultima alternativa, lo digo desde mi ignorancia, saludos.

Como dije más arriba, he intentado darme de alta con otra cuenta nueva (incluso desde otro PC, para evitar problemas de cookies) y, al meter el número Suop en la cuenta nueva me pone que el número no es válido.

Me explico: me he dado de alta sin ningún problema en una cuenta nueva con otro e-mail, y a la hora de añadir información (el teléfono), me salta el aviso de número no válido.

 

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/17/21 9:38 AM as a reply to MiguelAST.
Llega un momento que es inexplicable. El primer argumento que te dan es francamente difìcil de creer, y las dificultades que te estàn poniendo ya claman al cielo. Difìcil darte una opiniòn sobre què direcciòn tomar, porque imagino que a estas alturas habràs pensado en todo. 
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/17/21 9:42 AM as a reply to aullu.
lluisroige:

Desde mi ignorancia sobre el AirBNB, solo puedo  decirte que te pongas en contacto con Suop , mediante el  e-mail soporte@suop.es . Y estoy seguro que podran informarte  sobre que hacer o si tienes algun problema con tu numero asignado.

espero que se solucione tu problema

La cuestión es que el problema es exclusivo de Airbnb. Mi línea de Suop funciona correctamente... tanto llamadas, internet, SMS, etc. etc... no me han dado ningún problema en los años que llevo con este número. Con lo cual, Suop no tiene nada que hacer al respecto. Entiendo que el problema lo tienen que resolver Airbnb.

Por otro lado: mi número de Suop lleva conmigo desde hace más de 6 años... siempre ha sido mío, y aunque hipotéticamente haya pertenecido a otra persona más atras en ese tiempo, Airbnb no existía para entonces. Lo digo por si existiera la posibilidad de que tuvieran ese número en concreto bloqueado/restringido por algún motivo. Llevo con él desde hace más de 6 años, y no he hecho nada raro (le he dado un uso normal y corriente).
 

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/17/21 9:47 AM as a reply to robert66.
robert66:
Llega un momento que es inexplicable. El primer argumento que te dan es francamente difìcil de creer, y las dificultades que te estàn poniendo ya claman al cielo. Difìcil darte una opiniòn sobre què direcciòn tomar, porque imagino que a estas alturas habràs pensado en todo. 

El primer argumento me lo han dado porque no sabían por dónde salir del paso. Tal vez haya números virtuales que no den de paso para sus servicios, pero no es el caso que me ocurre a mí. Es un número corriente y moliente.

No tengo mucho margen de maniobra porque realmente quiero deshacerme de mi otra línea, y por una p*ta mala configuración de un sistema de una compañía poderosa, me van a tener aguantando una línea que no deseo. Lo que no voy a hacer es cambiar mi número de teléfono de años por ellos.

Gracias a tod@s por las opiniones... intentaré seguir dándoles la turra a esta gente, a ver si terminan por reconocer (y arreglar) el error en sus sistemas.

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/17/21 12:44 PM as a reply to MiguelAST.
Queda clara la postura de AirBNB, no ofrecerte demasiadas soluciones en algo aparentemente muy fàcil. Comentas que vas a seguir insistiendo, con muy buen criterio, tal vez fuera el momento de hacerlo por escrito, intenta conseguir el e-mail de un departamento que entiendas es suficientemente responsable, de modo que evites a los agentes, ya que normalmente estàn de paso y probablemente no sepan por dònde salirte. No sè que te parecerà, yo creo que al menos no pierdes tanto el tiempo.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/17/21 5:31 PM as a reply to MiguelAST.
MiguelAST:

Me pongo en contacto con el centro de atención al cliente de AirBNB, y a última hora me dicen (y cito textualmente): "Luego de haber investigado acerca de tu caso, lamento decirte que tendrás que usar otro numero de teléfono ya que al que nos has indicado no podemos dar soporte, la mayoría de estos números de teléfono forman parte de una red que alquila frecuencias de radio a operadores más grandes y esto impide que sean aceptadas en la plataforma."

Wtf????
 

Incluso he intentado abrir una cuenta nueva desde cero con mi número Suop, y me sale el mismo error.

¿Alguien tiene su número Suop registrado en AirBNB?

Mi número empieza por 668 (por si es relevante).


La razón no es muy coherente, los operadores "grandes" son los que, de cierta manera, alquilan frecuencias de radio a los que no tienen derecho de uso directo del espectro radioeléctrico

Y en cualquier caso, desde que existen las portabilidades, no se puede asociar sistemáticamente un número a un operador. Lo reconocen al poner que "la mayoría de estos números de teléfono forman parte de una red ..."

 

Por alguna razón supuestamente distinta a la que alegan, la empresa ha puesto ese rango de números 668, o posiblemente el rango 668XX que coincide con el tuyo (las cinco primeras cifras), en una lista negra de admisión de clientes

 

Supongo que has intentado que la empresa elimine concretamente el tuyo de la lista, en este caso Suop no puede hacer mucho aparte de poder demostar que es el operador que gestiona tu número

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo registrar mi Suop en AirBNB
6/17/21 6:04 PM as a reply to Huygens.
Opino y coincido al 100% con tus palabras. Dentro de un rato me pondré de nuevo con ellos, ya que prometieron seguir mi caso y llamarme hoy, y (¡cómo no!) no lo han hecho. Intentaré también ponerme en contacto con ellos a través de algún e-mail. Pero supongo que, después de hablar con dos departamentos distintos... el último -supuestamente- especializado, será perder el tiempo en alguien "normal" que atienda a estos correos... pero tampoco tengo nada que perder. Cómo anécdota, hace como 3 años tuve una incidencia técnica con esa plataforma, y el chico que me atendió por segunda vez se le notaba que sabía lo que hacía, y no solo me resolvió la incidencia técnica, sino que me dió un vale de 30€ para usar la próxima vez. Pero esta vez... no doy con nadie competente.
0 0 Votes
Pages: 1  2  3