« Back

Mala conexión

Answer
Mala conexión
5/8/21 2:51 PM as a reply to .
El día 1 de mayo se reiniciaron los datos automáticamente y desde entonces la línea va fatal, las llamadas a los 30 segundos fallan, dejan de oirse se entrecorta o se corta directamente. La conexión es 3G en vez de 4G muchas veces, etc.
0 0 Votes
Answer
RE: Mala conexión
5/8/21 3:27 PM as a reply to josejose4132.

Hola josejose4132

Lo mejor que puedes hacer es contactar con soporte, a través del correo soporte@suop.es. Aunque por la hora que es no sé cuando te responderán (Horario de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y los sábados de 10:00h a 15:00h.).

Verán el estado de tu línea y pedirte diferentes pruebas por los variados problemas que tienes. Sobre todo por el tema de las llamadas.

Editado.

0 0 Votes
Answer
RE: Mala conexión
5/8/21 3:24 PM as a reply to josejose4132.

¿Tienes posibilidad de probar la SIM de Suop en otro móvil?

¿Te ha sucedido tras una actualización de tu móvil o la instalación de alguna app?

Comprueba si se ha disconfigurado el APN de Suop https://soporte.suop.es/h­c/es/articles/202789535--C%C3%­B3mo-configurar-internet-para-­navegar-con-Suop-

Sino, no te queda más remedio que hacer lo que te comenta "as"

0 0 Votes
Answer
RE: Mala conexión
5/8/21 9:02 PM as a reply to josejose4132.
Lo primero en estos casos es, si se tiene la posibilidad, hacer una prueba cruzada:

- Paso 1: Poner tu SIM en otro teléfono para ver si da los mismos fallos, si en otro teléfono la SIM también falla, aumentan las probabilidades de que el problema sea de la SIM o de la red, si en otro teléfono la SIM funciona casi seguro que el problema está en el teléfono.

- Paso 2: Probar en tu teléfono una tarjeta que esté funcionando en otro teléfono, si no funciona, muchas posibilidades de que el problema esté en tu teléfono,si además en el paso 1 viste que tú tarjeta en otro teléfono funciona ya 100% fallo de tu teléfono. Si otra tarjeta en tu teléfono funciona, altas probabilidades de fallo de tu SIM o de la Red, si además verificaste en el paso 1 que tú tarjeta en otro teléfono falla, casi seguro fallo de tu tarjeta o de la red.

Si las pruebas apuntan a fallo del teléfono, desde Suop no podrán hacer nada, si las pruebas apuntan a fallo de tarjeta o de red, es interesante intentar saber si otros operadores de cobertura Orange también están teniendo problemas, ya que eso nos señalaría claramente a un fallo de las antenas de la zona, si otros operadores con Orange no notan problemas es el momento de contactar con Soporte y que revisen, a ver qué es lo que pasa.
0 0 Votes
Answer
RE: Mala conexión
5/10/21 7:29 AM as a reply to josejose4132.

¿Has podido probar la SIM en otro terminal?

Una vez constatado que tampoco va bien, si que escribiría a soporte@suop.es a ver si puede ser un problema de tu linea o solo de la SIM fisica, apra ver si te la tiene que reeplazar o simplemente toquitear algo en tu linea.

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: Mala conexión
5/10/21 4:44 PM as a reply to josejose4132.
Prueba a poner 3G manualmente en lugar del automático 3G/4G, quizá estén haciendo pruebas desde el 1 de Mayo o han habilitado algo en tu zona que va peor.
0 0 Votes
Answer
RE: Mala conexión
5/11/21 1:09 PM as a reply to josejose4132.

Han pasado tres días, seguro que a estas alturas ya has podido solucionar el problema.

Nos vendría bien que nos ilustraras exactamente que ha pasado y como se ha solucionado, si es que lo ha hecho, claro.

0 0 Votes