« Back

Portabilidad

Answer
Portabilidad
4/24/21 10:04 AM as a reply to .

Buenos días.

 

Tengo un número de móvil con Orange y en un par de meses quiero hacer una portabilidad a Suop manteniendo mi número de teléfono de Orange. Quería preguntaros si seguiré usando mi SIM de Orange o los de Suop me envían otra SIM. Lo pregunto porque si los de Suop me mantienen la SIM, les pedire a los de Orange que me envien una nueva ya que la SIM que tengo es vieja y el cambiarla no me costaria nada actualmente.

 

Muchas gracias por la contestación.

 

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad
4/24/21 10:14 AM as a reply to jmenarr.

SUOP te envìa su propia SIM. Ante cualquier duda puedes usar el soporte de SUOP, que lo encuentras en la direccion: soporte@suop.es

El soporte es muy àgil, siempre responden muy ràpidamente, pero respondiendo a tu pregunta, tranquil@, que tendràs tu SIM con SUOP. Y que sepas que eres muy bienvenid@ a SUOP y al foro, donde esperamos verte debatir con nosotr@s.

+2 2 Votes
Answer
RE: Portabilidad
4/24/21 10:24 AM as a reply to robert66.

Gracias por la contestación.

Por otro lado tengo una SIM con Suop y queria preguntaros si se podría "reciclar" y usar esta SIM con el número de orange. Ya que lo que quiero es tener mi número de Orange con Suop y quiero dejar de tener 2 lineas ya que en el periodo de tiempo que he estado en Suop veo que es una compañia de la que te puedes fiar para tener el número de teléfono habitual...

0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad
4/24/21 11:37 AM as a reply to jmenarr.
jmenarr:

Buenos días.

Tengo un número de móvil con Orange y en un par de meses quiero hacer una portabilidad a Suop manteniendo mi número de teléfono de Orange. Quería preguntaros si seguiré usando mi SIM de Orange o los de Suop me envían otra SIM. Lo pregunto porque si los de Suop me mantienen la SIM, les pedire a los de Orange que me envien una nueva ya que la SIM que tengo es vieja y el cambiarla no me costaria nada actualmente

Buenos días

Suop siempre te enviará la sim (pedirla es el 2" paso en el proceso de portabilidad https://www.suop.­es/es/blog/-/blogs/portabilida­d)  y además no te cobrará nada. Ni la tarjeta ni el envio (aunque si la quisieras pagar a través de PayPal, te cobrarían 0'35€ (https://www.suop.es/es/tarifa­s-contrato/nacional))

Puedes abonar tu pedido con tarjeta de crédito o débito. Si lo prefieres podrás hacerlo con PayPal, aunque en este caso se aplica una comisión de 0'35 €.

  • Coste del alta para números nuevos: 9'99 €.
  • Coste del alta para portabilidades: 0 €.
  • Coste de la SIM: 0 €
  • Coste del envío: 0 €

 

Y exactamente es una TripleSim, para que la adaptes a tu móvil. 

 

jmenarr:

Por otro lado tengo una SIM con Suop y queria preguntaros si se podría "reciclar" y usar esta SIM con el número de orange. Ya que lo que quiero es tener mi número de Orange con Suop y quiero dejar de tener 2 lineas ya que en el periodo de tiempo que he estado en Suop veo que es una compañia de la que te puedes fiar para tener el número de teléfono habitual...

No se pueden reciclar las SIMs. Siempre es necesaria una nueva.


 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Portabilidad
4/24/21 12:25 PM as a reply to A.A..
A.A.:

jmenarr:

Por otro lado tengo una SIM con Suop y queria preguntaros si se podría "reciclar" y usar esta SIM con el número de orange. Ya que lo que quiero es tener mi número de Orange con Suop y quiero dejar de tener 2 lineas ya que en el periodo de tiempo que he estado en Suop veo que es una compañia de la que te puedes fiar para tener el número de teléfono habitual...

 

No se pueden reciclar las SIMs. Siempre es necesaria una nueva.

La sim de Suop que tienes ahora quedará inutilizada cuando des de baja la línea pero no tienes que preocuparte. Tendrás una nueva con el número que traerás de Orange, y gratis, como te he indicado antes. :)

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Portabilidad
4/24/21 1:11 PM as a reply to jmenarr.
No, esto ùltimo que planteas no es posible, pero te aseguro, y bien lo sabràs si ya tienes una SIM con SUOP que esta compañìa te lo va a poner muy fàcil para que estès entre nosotros. Ya nos iràs contando y confirmando como va todo. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Portabilidad
4/24/21 1:27 PM as a reply to jmenarr.

El proceso de portabilidad a Suop es gratuito tanto en contrato como en prepago y te envían una SIM nueva.

En el siguiente enlace te lo explican con detalle: https://www.suop.es/b­­log/-/blogs/portabilidad-suop­,­ tanto la portabilidad como la activación.

Si la portabilidad fuese en prepago, tienes la opción de poner "meportoasuopya" (sin las comillas) en la sasilla de código promocional.

Entiendo que la SIM de Suop que tienes actualmente, está operativa. Si cuando hagas la portabilidad no deseas ya ese número, puede escibir a soporte@suop.es, con tus datos, para que la den de baja.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Portabilidad
4/24/21 3:33 PM as a reply to jmenarr.
jmenarr:

Gracias por la contestación.

Por otro lado tengo una SIM con Suop y queria preguntaros si se podría "reciclar" y usar esta SIM con el número de orange. Ya que lo que quiero es tener mi número de Orange con Suop y quiero dejar de tener 2 lineas ya que en el periodo de tiempo que he estado en Suop veo que es una compañia de la que te puedes fiar para tener el número de teléfono habitual...




En principio, ninguna SIM de ningún operador sirve para útizar el número de otro operador, ya que, por ejemplo, la SIM de Suop que ya tienes se "asignó" a una determinada "funcionalidad" (alta nueva o portabilidad) en el momento en que la solicitaste, por lo cual cuando hagas la solicitud de la nueva portabilidad, a ese proceso se le "asignará" una nueva SIM, salvo que la SIM de Suop que ya tienes nunca llegase a activarse, y que desde Soporte la puedan asociar de alguna forma a tu nueva solicitud de portabilidad (se lo puedes consultar vía email a: soporte@suop.es).
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Portabilidad
4/24/21 3:45 PM as a reply to jmenarr.
Me ha gustado el término "reciclar" porque es cierto que la suma de todas las sim al final son plásticos y supongo que metales para chip que lleva... pero cada uno lleva una enumeración y una configuración por tanto de ninguna manera te servirá cualquier otra SIM.
+2 2 Votes
Answer
RE: Portabilidad
4/25/21 10:31 PM as a reply to dvd.
Es la primera vez que se habla de reciclado de sims. Aunque esto no sea posible directamente, si que es una buena actitud poor parte del compañero creador del hilo. Esta es la conciencia que necesitamos para hacer un mundo mejor.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Portabilidad
4/26/21 7:37 AM as a reply to jmenarr.

Efectivamente cuando inicies la portabilidad te enviarán la SIM si o si, pero no te debes preocupar, que al ser por portabilidad de un numero que ya tienes en otra compañia, te lo van a enviar sin coste.

Saludos

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Portabilidad
4/26/21 11:14 AM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Es la primera vez que se habla de reciclado de sims. Aunque esto no sea posible directamente, si que es una buena actitud poor parte del compañero creador del hilo. Esta es la conciencia que necesitamos para hacer un mundo mejor.

Creo que con la llegada del esim "haremos un mundo mejor"... Suop creo que de momento no tiene ESIM
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad
4/27/21 12:44 PM as a reply to dvd.
Como las dudas han quedado resueltas, cierro el hilo :D
+1 1 suop-one-vote