« Back

Roaming Brexit

Answer
Roaming Brexit
1/4/21 7:00 PM as a reply to .

Desde el pasado 1 enero el Reino Unido ya no pertenece a la Union europea, he leido noticias que las tarifas Roaming posiblemente  van a modificarse con respecto a ese pais y que hay que consultar con tu compañia, para saber el nuevo precio en las llamadas.   Alguien sabe algo más del tema , si van a quedarse igual o si varia dentro de que zona tarifaria van a quedar ubicadas ? 

Actuamente  aparece todavia como Zona 1 ( es decir igual precio que desde casa)

https://www.suop.es/es/tarifa­s-prepago/roaming

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming Brexit
1/4/21 7:06 PM as a reply to aullu.
Como todas las demás consecuencias administrativas, técnicas y burocráticas derivadas del Brexit, creo que tienen hasta Junio para realizar la adaptación, así que por ahora no creo que tengamos noticias al respecto, pero cuenta con ellas según valla acercándose el fin del periodo de transición (yo apuntaría como referencia que para antes de Semana Santa habrá novedades).
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming Brexit
1/4/21 7:09 PM as a reply to aullu.
Supongo que quedará en zona 1.PERO ya no se incluirán los consumos (datos o voz) como si estuvieras en España, es decir, no estarán incluidos en los bonos que tienes, tal y como ocurre en cualquier país de la UE...
Iremos viendo...
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming Brexit
1/4/21 8:42 PM as a reply to aullu.
El otro dìa leì al respecto de la salida del Reino Unido de la Uniòn Europea. Lo que indicaba que a partir de ahora Reino Unido tiene que negociar las condiciones comerciales con el resto de paìses de la Uniòn Europea. Probablemente de momento esto quede asì hasta que se adopten decisiones al respecto, pero es interesante el apunte y habrà que estar atentos. 
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming Brexit
1/4/21 9:21 PM as a reply to aullu.

Hasta el 31 de diciembre de 2020 los usuarios de telefonía no recibían ningún recargo cuando se desplazaban al Reino Unido desde la Unión Europea y viceversa. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2021, la normativa europea deja de ser de aplicación en Reino Unido y por tanto las operadoras de telefonía no tendrán la obligación de mantener roaming libre de recargos (llamadas efectuadas y recibidas, mensajes SMS enviados y servicios de datos) cuando los usuarios se desplacen del Reino Unido a la Unión Europea y viceversa.

No obstante, en caso de que los operadores modifiquen los precios de las llamadas en roaming, están obligados a comunicarlo con un mes de antelación al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y a todos los clientes afectados.

En caso de que los precios aumentaran y dicha comunicación no se produzca, o no se haga con la suficiente antelación, se podrá presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Por si te sirve, información sacada de: https://www.lamoncloa.gob.­es/brexit/preparacion2/Paginas­/271218_comunicacionesinte.asp­x

De momento las grandes operadoras, con red propia no lo van a aplicar, pero nadie dice que no puedan cambiar.

+2 2 Votes
Answer
RE: Roaming Brexit
1/5/21 10:20 AM as a reply to Josico.
Josico:
Como todas las demás consecuencias administrativas, técnicas y burocráticas derivadas del Brexit, creo que tienen hasta Junio para realizar la adaptación, así que por ahora no creo que tengamos noticias al respecto, pero cuenta con ellas según valla acercándose el fin del periodo de transición (yo apuntaría como referencia que para antes de Semana Santa habrá novedades).



¿ hasta Junio ?, pero si han tenido un año para adaptarse...

Estaría bien que nos lo aclararan porque si pone eso y luego cobran más no sería justo

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming Brexit
1/5/21 12:10 PM as a reply to Llanero.
Que se prorrogue hasta junio estaría muy bien, por los estudiantes que han iniciado un curso y tienen que acabar. Otra cosa es el nuevo curso que probablemente las condiciones van ser muy distintas en todos los aspectos, sobre todo en la movilidad inter comunitaria de estudiantes y trabajadores.
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming Brexit
1/5/21 8:07 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Que se prorrogue hasta junio estaría muy bien, por los estudiantes que han iniciado un curso y tienen que acabar. Otra cosa es el nuevo curso que probablemente las condiciones van ser muy distintas en todos los aspectos, sobre todo en la movilidad inter comunitaria de estudiantes y trabajadores.

Oficialmente según la comunicación de la UE: el «roaming» (la no aplicación de coste de itinerancia para conexiones móviles y de datos) ya no se aplicará en Reino Unido, por lo que quienes decidan viajar al país tendrán que consultar las condiciones con su compañía telefónica.

Según el Gobierno de España: "La aplicación una vez finalizado el periodo de transición dependerá del acuerdo de futura relación que se establezca entre Reino Unido y la Unión Europea"

Según el sentido común: la mayoría de grandes operadores en España tienen filiales y operan también en Reino Unido, así que no resulta complicado que se mantengan los servicios y tarifas al mismo coste. En el caso del operador que presta cobertura a Suop según su comunicación interna: los clientes pueden utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en la zona 1, que incluye a todos los países del Espacio Económico Europeo y Reino Unido. Eso sí, el uso que pueden hacer de los beneficios puede variar en función de la tarifa que tengan contratada, lo más conveniente en adelante, es informarse antes de viajar.

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming Brexit
1/6/21 10:52 AM as a reply to Josico.
Yo también pienso que en el caso de fuera ir a UK, unos días antes me pondría en contacto con SUOP o la compañía que se trate para preguntar explícitamente.
Es que además, las condiciones probablemente serán cambiantes en corto plazos así que mejor averiguarlo en el momento que lo vamos a necesitar.
Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming Brexit
1/7/21 2:23 PM as a reply to admego.

A partir del 1 de enero de 2021, ha finalizado la garantía de itinerancia gratuita de teléfonos móviles en todo el Reino Unido 

De momento, segun me comenta soporte, y recalco de momento, sigue en Zona 1.

Ya sabéis lo político que es todo esto, acuerdos internacionales, y más viendo lo enreversado que está siendo y que están que si acuerdos sí, no, finiquitándolos o ni comenzados

Igualmente, Como decía en esta webEstos datos por el momento son provisionales y pueden verse afectados en un futuro. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Roaming Brexit
1/7/21 5:06 PM as a reply to Marcos.
Marcos:

A partir del 1 de enero de 2021, ha finalizado la garantía de itinerancia gratuita de teléfonos móviles en todo el Reino Unido 

De momento, segun me comenta soporte, y recalco de momento, sigue en Zona 1.

Ya sabéis lo político que es todo esto, acuerdos internacionales, y más viendo lo enreversado que está siendo y que están que si acuerdos sí, no, finiquitándolos o ni comenzados

Igualmente, Como decía en esta webEstos datos por el momento son provisionales y pueden verse afectados en un futuro. 



En primer lugar, muchas gracias por contestar.
Somos conscientes de la posible provisionalidad de tu respuesta, pero así sabemos cómo están las cosas al menos de momento.
Entiendo entonces aunque teóricamente no se descuentan las llamadas o las conexiónese de datos de los bonos de prepago o tarifas de contrato cuando estamos en UK, sino que se pagan al precio que marca el roaming según tarifa de zona 1.
Pero como en zona uno los precios son:
“Según tarifa vigente en territorio nacional Roaming como en casa”
... pues sí que aplicaría y seguiría igual al menos de momento...
https://www.suop.es/es/tarifas­-prepago/roaming
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming Brexit
1/7/21 5:20 PM as a reply to admego.
Por ahora, creo que ningun operador los ha excluido de roaming, ¿no?
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming Brexit
1/7/21 5:31 PM as a reply to mjmartin.
mjmartin:
Por ahora, creo que ningun operador los ha excluido de roaming, ¿no?



Que yo sepa, no.
Pero no tengo muchas dudas de que lo van a hacer, y más bien pronto.
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming Brexit
1/7/21 5:39 PM as a reply to mjmartin.

De momento, ningun operador que es proveedor de servicios, como la naranja, el tomate y el azul han aumentado sus cuotas de roaming a UK

Si tocara hacer cambios, avisaríamos. De igual forma, esperamos que sea la duda de muchos porque todo esto del COVID se acabe o vaya atenuándose, especialmente alli.

+2 2 Votes