« Back

Decepción (devolución saldo) Continuación

Pages: 1  2  3  
Answer
Decepción (devolución saldo) Continuación
11/4/20 7:50 PM as a reply to .

Abro este hilo ya que Soporte ha cerrado el anterior sin dejar opción a réplica.

Ya que soporte dice:

En cuanto a las condiciones de la devolución de saldo, no han cambiado en ningún momento y son las mismas desde que ofrecemos el servicio de prepago y está ya regulada la devolución del saldo por no poder disfrutarlo debido a la caducidad de la tarjeta de prepago. Puedes pasarte a contrato si lo deseas y se te aplicará como descuento en tu factura o bien gastarlo o trasparlo a otra tarjeta de prepago.

Procedemos a cerrar el hilo ya que está aclarado.

Un saludo

 

Mi pregunta para soporte es:

¿Me podéis traspasar el saldo a otra tarjeta prepago, entonces? Porque eso es lo primero que he pedido a Sopoerte, pero "Daniel" me ha dicho que para traspasar el saldo de una línea cuyo estado es "pendiente de recarga" (caduca el día 6), tengo que primero recargarla -otra vez-.

Ya que Soporte dice que:

0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/4/20 7:55 PM as a reply to feliperescribano.

Hola,

Si la tarjeta está activa, puedes usar el saldo. Si se encuentra "congelado", por falta de recarga, el saldo no puede usarse, porque la línea ya no está activa.

Tienes toda la información sobre la duración de las tarjetas de prepago en:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201997969--Cu%C3%A1n­do-caduca-mi-l%C3%ADnea-Ciclo-­de-vida-

Y sobre el traspaso de saldo en:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/209970523-Traspaso-d­e-saldo

Un saludo

0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/4/20 9:05 PM as a reply to Soporte.
Es una vergüenza como SUOP está gestionando la devolución del saldo a los malos clientes que tanto les molestan. Intentan dar carpetazo al asunto cerrando hilos como si ya estuviese solucionado; nos siguen tratando como gilipollas.
0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/4/20 10:28 PM as a reply to feliperescribano.
En principio, si la linea esta activa, si puede transpasarse.
0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/4/20 11:40 PM as a reply to feliperescribano.

Yo haría lo siguiente:

1) Recargar la línea que quieres dejar morir

2) Traspasar el saldo de la linea que va a morir, lo que tengas ahora más la recarga, a otra tarjeta prepago que también esté activa

3) Dejar morir la línea sobrante.

0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/5/20 2:21 AM as a reply to feliperescribano.

Vamos a ver que parece que nos estamos haciendo un lio. Como bien dice soporte. Las SIM suelen tener unos ciclos de vida.

Los cuales los expongo aquí.

  • 4 meses activo. (120 días) (MUESTRA ACTIVA)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días).(MUESTRA PENDIENTE DE RECARGA)
  • 4 meses en hibernación. La línea se bloquea totalmente y no podrás emitir ni recibir llamadas, SMS, datos. (120 días)(MUESTRA HIBERNACION)

Bien aclarado esto, la tuya se encuentra, en el segundo punto. “ 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos”, compruébalo y veras que recibes llamadas desde otro teléfono, pero cuidado que te cumple el 6, pasando a la tercera fase, dicho día, aquí la única manera de re-activar la SIM seria recargando.

Pero tu interés, según entiendo, es dejarla morir, para poder recuperar el saldo, ¿me equivoco? En ese caso deberás esperar esos 120 de rigor, y una vez pasado esos días, contactar con soporte para que te devuelvan el saldo, que esta en tu cuenta, pero con matices, que han de ser saldo de recargas. Eso, oh si tienes una segunda línea con SUOP, que te ingresen dicho saldo en este otro número, pero importante, para que se realice el saldo en dicho número, deberá de estar activa, es decir, en el primer ciclo de la SIM. Todo esto viene expuesto claramente en el contrato.

0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/5/20 2:54 AM as a reply to erve.

Y amplio con este comentarío de LUIS.

Esta es la política de devolución de saldo en Suop:

  • El saldo restante se devuelve por baja o caducidad de la línea. En el caso de las portabilidades no se devuelve.
  • Sólo se devuelve el saldo recargado por vosotros. Si tuvierais saldo proveniente de una promoción, compensación o cualquier otra causa, ese saldo no se devuelve.
  • Pasado un mes desde la fecha de la baja podéis contactar con soporte para que tramiten el proceso. Podéis elegir entre traspaso de saldo a otra línea, traspaso a una línea nueva (con lo que no sería necesaria la recarga inicial de esa nueva línea) o un ingreso en cuenta
0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/5/20 7:57 AM as a reply to erve.
Según ha indicado soporte en el otro hilo y por email, en caso de BAJA no se devuelve nada. La única opción que dan es dejando caducar la línea. Y por lo que veo, antes no era así, con lo que sí ha habido un cambio de política. Ya que lo que indica el compi, se puede leer en un hilo de 2014 de este mismo foro, y es dicho por el propio soporte.
0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/5/20 10:13 AM as a reply to feliperescribano.

Si tienes una segunda línea de Suop en prepago, yo no lo dudaría, recargaría las líneas y haría un traspaso de saldo hacia la línea a conservar, de esta manera conservarías todo el saldo (menos los 0,10 ctmos de coste y los ctmos que queden de pico).

No perderás tiempo en esperar a que muera la línea, esperar un mes para reclamar el saldo, tener que demostrar las recargas efectuadas y entrar en la polémica de si el saldo es de recargas o de promociones de Suop.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/5/20 11:00 AM as a reply to Acen.
Si, eso es lo que haré, me daba apuro gastar otros 5 euros (ayer recargue la principal) solo porque suop no me quiere traspasar el saldo sin recargar, o devolverlo si la doy de baja, y al final será lo mejor para no dejárselo a ganar. A fin de cuentas, luego siempre puedo deshacerme del saldo de la línea principal . Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/5/20 11:02 AM as a reply to Acen.

Un traspaso tras la recarga que te comentan para mantenerla "viva", se realiza de la siguiente manera

*401*NÚMERO AL QUE DONAMOS*CANTIDAD DE EUROS# + Llamada.

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/con-ustedes-el-traspaso­-de-saldo-

0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/5/20 11:50 AM as a reply to dvd.
A mi me surge una duda con el tema de las facturas, y la verdad es que con este tema, suop no se está ganando buena fama, da la impresión que quiere dificultar la devolución de saldo.

Mi duda es que dicen que la factura de suop no es justificable porque puede ser no pagada, en cambio en las condiciones del contrato pone que se genera la factura una vez pagada. Además que yo sepa en contrato se paga con tarjeta, no es ningun recibo que podamos devolver.

8.2 SUOP tiene el derecho y la obligación de emitir al Abonado las facturas correspondientes a las recargas de saldo en la Cuenta Prepago del Abonado, previo cobro a éste de la cantidad recargada. Adicionalmente, en los supuestos en que sea suscrito por el Abonado en cualquiera de los establecimientos comerciales de SUOP, la firma del Abonado, como aceptante, será suficiente para su entrada en vigor.
0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/5/20 11:52 AM as a reply to Belko.
A mi me da la sensación de que la intención de Suop es quitar el prepago y potenciar contrato + fibra.
0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/5/20 11:52 AM as a reply to Belko.

No es una sensación... Es la realidad. Otras compañías, desde 2014, no te piden justificantes de nada.

Lo de que una factura no justifica nada, es de traca. Vete tú a decirle eso a los de hacienda.

Además, como bien dices, en PREPAGO, es IMPOSIBLE generar una factura sin que hayas PRE-PAGADO la misma.

 

Es un sinsentido, al que habría que añadir.... "ES para evitar fraudes". Al preguntar que qué fraude se pretende evitar (no llego a entender cómo se puede hacer fraude con esto, si el saldo es de tu linea, y tu línea es tuya, y te devuelven a tí y sólo a tí...), es cuando se ha cerrado el hilo anterior.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/5/20 11:58 AM as a reply to dvd.
dvd:
A mi me da la sensación de que la intención de Suop es quitar el prepago y potenciar contrato + fibra.


Si quitan el prepago, otras compañías lo tienen. El prepago es muy útil para algunos casos.

Y yo en general, no me quejo de nada más de SUOP. Me hace el servicio, por un coste mínimo de recarga cada 4 meses, y realmente no me hace falta llamar casi nada (de ahí que se acumule).

Pero ojo, mi línea sí que recibe muchas llamadas todos los días. Yo creo que de recibir llamadas, las compañías reciben ingresos también, no sólo de hacerlas. Y mi línea las recibe a diario.

De hecho tenía una imagen muy positiva de SUOP antes de este incidente, que en realidad es un incidente más lonchafinista y filosófico que un verdadero problema, ya que el saldo que recargo en realidad casi lo doy por perdido, es más como una cuota de mantenimiento de 1,20 € al mes por tener el teléfono operativo.

Pero es lo que tienen las sorpresas kafkianas, que no son agradables y por eso uno se desahoga un poco por aquí.

De momento yo he zanjado el asunto reviviendo la línea con 5 euros y pasando todo su saldo a la otra. Ahora tengo 40 euros en la principal y 0,17 en la que quería liquidar, que se quedará activa otra vez metida en un cajón todo el tiempo que le quede. Porque ahora sí que ya no me da la gana darla de baja.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

+2 2 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/5/20 1:28 PM as a reply to feliperescribano.

Si que esta mal la economía en este pais. El drama de consumir 1,20€ al mes por usar la linea, desahogos de céntimos. Con el tiempo que has perdido escribiendo aqui, podrías haberte pagado la linea 1 año. Clientes de 1€ que no hacen mas que quejarse. Para hacerse rico uno, vamos.

0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/5/20 1:41 PM as a reply to simly-1212121414234234.

Creo que no has entendido nada de mi mensaje, pues precisamente ironizo sobre este "drama" y además he reconocido que, salvo por esto, estoy muy satisfecho con el servicio, cuyo coste de mantenimiento de 1,20€ al mes asumo perfectamente, aunque el saldo no se recuperase nunca.

Simplemente este tipo de "feos" hacen que tenga prudencia con esta compañía antes de hacer contrataciones mayores, si se da el caso en el futuro, con alguna oferta que me tiente hacia pasar las líneas principales aquí (aunque por el momento no me parece muy competitiva la cosa, teniendo en cuenta que con red Orange hay opciones mejores).

Si te parece una pérdida de tiempo, tampoco entiendo por qué lo pierdes leyendo mis mensajes y peor aún, comentándolos.

Evidentemente aquí mi única función es dejar patente cuáles son las condiciones para que cualquiera que lo busque en San Google llegue hasta aquí. Discusiones más absurdas he visto en foros como este y tampoco voy por ahí diciendo que estén ahí perdiendo el tiempo. Cada uno se entretiene como quiere. Y a mi no me cuesta tiempo ni esfuerzo escribir, igual a otras personas escribir todo esto se les hace un mundo, no se. A mi esta parrafada de ahora me sale en un minuto....

 

0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/5/20 1:45 PM as a reply to feliperescribano.

Pues te leo porque entro al foro a buscar información y a preguntar y aparecen tus llantos en medio del foro porque mimimimimi. Si ves otras opciones mejores, vete a otro operador, gasta el dinero y vete o que pensabas, seguir acumulando saldo a modo de plan de pensiones? Tu cuando vas al cine y no vas o te vas a mitad de la pelicula pides que te devuelvan el dinero o como va esto?

Cosas mas absurdas y tiempo libre que os sobra

0 0 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/5/20 1:51 PM as a reply to simly-1212121414234234.

Lo peor de los foros es la gente como tú: Con aires de superioridad y ofendiendo gratuitamente. Por favor, no pierdas más el tiempo conmigo, no soy digno de tus azotes.

+2 2 Votes
Answer
RE: Decepción (devolución saldo) Continuación
11/5/20 1:53 PM as a reply to feliperescribano.
Que si, que a llorar a la lloreria. 
0 0 Votes
Pages: 1  2  3