« Back

Idea para donaciones del próximo canje de puntos

Answer
Idea para donaciones del próximo canje de puntos
11/22/18 1:31 PM as a reply to .

Hola a todos!

Aprovechando que hoy es el Día Internacional de la Música, queremos compartir con vosotros una idea que se nos ha ocurrido, a ver qué os parece. Qué os parecería si un trimestre, en lugar de destinar las donaciones a una ONG como hacemos siempre, las dedicáramos a darle un empujón a la cultura de nuestro país.

¿Y si dedicamos esas donaciones (de forma puntual un trimestre) a colaborar con algún grupo musical emergente a través de una plataforma de crowdfunding para músicos?

Si alguien no conoce cómo funcionan este tipo de plataformas, por aquí os dejo un enlace. Habría que ver cómo se habilita y hablar con alguna plataforma de crowdfunding para gestionarlo, pero eso ya sería más adelante.

Para el canje de diciembre creo que es un poco precipitado, pero podría ser para el mes de marzo. Hemos habilitado una encuesta para que nos deis vuestra opinión. Estará activa hasta el día 30/11 y después ya colgaremos la encuesta para elegir la ONG de este trimestre.

donaciones
0 0 Votes
Answer
RE: Idea para donaciones del próximo canje de puntos
11/22/18 1:38 PM as a reply to Luis.
Bueno, pues en principio me parece una buena idea, nada que objetar.
0 0 Votes
Answer
RE: Idea para donaciones del próximo canje de puntos
11/23/18 12:28 AM as a reply to admego.

Me parece vuena idea e innovadora.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Idea para donaciones del próximo canje de puntos
11/23/18 12:37 AM as a reply to Luis.

Realmente no utilizo más que la opción de canje por dinero Paypal o la acumulación, por lo cual mi opinión respecto al tema tiene poco valor. Pero me parece generar polémica de forma innecesaria con: ¿que grupo elegir? ¿porque lo merecce? etc.

Yo lo dejaría como está, aunque repito que no creo que mi opinión al respecto se deba tener mucho en cuneta

0 0 Votes
Answer
RE: Idea para donaciones del próximo canje de puntos
11/23/18 8:48 AM as a reply to Luis.

Hola Luis,

ya lo expresé en otro hilo, en mi opinión sería recomendable que el proceso de votación de destino de donativo se cerrara y publicitara a quién va dirigido el dinero antes del canje, para que cada quién pueda actuar en consecuencia.

Sobre los grupos, he participado en varios procesos con crowdfunding y me parece interesante para conseguir sacar un disco u otro material para estos proyectos, me genera más resistencia que se equipare a un grupo (que no deja de ser algo personal y privado) a una ONG...puede que el termino intermedio sería buscar ONG que apoyen el desarrollo de la cultura (musical, audiovisual, escrita, etc) y poder apoyarlos.

Un saludo.

0 0 Votes