« Back

Solapamiento de Bonos

Answer
Solapamiento de Bonos
10/23/16 7:43 PM as a reply to .

Hola a todos,

Es la primera vez que propongo una idea y no sé si estará ya realizada, o en una pequeña búsqueda no he visto nada parecido.

Bien yo soy un usuario de la tarifa micro, pero supongo que al resto le pasará algo similar. En numerosas ocasiones me encuentro con dos bonos activados, ya sea por alguna promoción o porque he consumido mis datos y contrato uno extra. Sé que hay muchas propuestas sobre guardar megas, pausar bonos y cosas similares, lo que vengo a plantear es mucho más simple y creo que no supone un coste para la compañía. Únicamente pido que cuando te entra un bono nuevo se consuma primeramente el que ya tenías activado. 

Actualmente me encuentro con que tenía un bono activado con datos aún y al renovarse mi bono habitual, empieza a consumir de éste, en lugar de agotar el anterior. En caso de no ser así yo gastaría un poco más no modificaría nada, dada la tarifa tan baja que uso. Pero si esto no cambia lo que voy a empezar a hacer es bloquear la renovación y esperar a consumir un bono para iniciar el siguiente. Es algo muy simple, sencillo que creo que es de sentido común y al final va a beneficiar a compañía y consumidor. 

No sé qué opináis? 

0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/23/16 7:52 PM as a reply to Gorka Cabañas.
Yo siempre desactivo la renovación e bonos.
0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/23/16 8:17 PM as a reply to Gorka Cabañas.

Es un tema del que se habla mucho. Sobre todo cuando nuevos usuarios descubren la "trampa" de suop en cuanto a la prioridad de bonos solapados. Suop te explicara que tiene una regla muy sencilla para definir la prioridad: Se consume antes el bono de CONTRATACION mas antigua. Lo que no se intuye aqui es que un bono autorenovado no es para suop una contratacion nueva y sigue manteniendo la fecha de la primera contratacion del bono en todas las renovaciones posteriores.

Suop no informa de este comportamiento de manera clara en mi opinion, hay que buscar en el foro para descubrir estas cosas... lo normal es que lo descubra uno mismo tropezando en la piedra como es tu caso.

Tu propuesta no creo que vaya adelante porque ya hay en la larga cola de espera de wiki propuestas buscando lo mismo.

Un saludo.

0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/23/16 8:56 PM as a reply to gari.

Te aconsejo que siempre que compres un bono desactives la su renovación y así evitarás problemas

 

0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/24/16 1:18 AM as a reply to sentos.
sentos:

Te aconsejo que siempre que compres un bono desactives la su renovación y así evitarás problemas

 

Es lo mejor para evitar sorpresas de ultima hora
0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/24/16 8:07 AM as a reply to sentos.
sentos:

Te aconsejo que siempre que compres un bono desactives la su renovación y así evitarás problemas

 


Es lo mismo que hago yo, si tengo que contratar un bono de datos porque he agotado el anterior antes de tiempo. Lo primero que hago es desactivar la renovación automática, después contratar el bono, y más adelante volver a activar la renovación automática.

Esto soluciona cualquier problema de este tipo, pero lo cierto es que debería estar mejor diseñado. Si compro otro bono de datos, que automáticamente no se me renueve el anterior, sino que se me vaya a ir renovando el nuevo. Sería lo más lógico y cómodo.
 

0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/24/16 9:45 AM as a reply to admego.

Lo primero que he pensado es que sí, eso es lo más lógico. Pero es que Suop no sabe por qué hemos comprado el segundo bono. Quiero decir, es el usuario el que sabe por qué ha comprado otro bono teniendo uno con la auto-renovación activa.

Quizá debería avisar con un mensaje en pantalla por si el usuario no se acordaba. Pero debe ser el usuario el que decida qué bono renueva automáticamente.

Otra cosa es que la fecha del bono auto-renovado tendría que ser la de renovación, dando prioridad en el gasto por tanto al comprado en vez de al que se ha renovado. Esto se lleva hablando muchísimo tiempo y pensaba que ya estaba así...

0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/24/16 10:24 AM as a reply to pvidal.
pvidal:

 

Quizá debería avisar con un mensaje en pantalla por si el usuario no se acordaba.

 

Para acordarse primero le han tenido que explicar en algun momento anterior... y eso no pasa con suop. Por eso le llamo yo "trampa"
0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/24/16 11:24 AM as a reply to Gorka Cabañas.
yo desactivo la rovacion automatica y voy solicitando en funciona a lo que necesito
0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/24/16 11:29 AM as a reply to gari.
Lo mejor no usar como norma la renovación automática.
0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/24/16 4:34 PM as a reply to Gorka Cabañas.

Como decís soy consciente de que se puede solventar con la opción quitar la renovación de bonos de manera automática, cosa que empezaré a hacer apartir de ahora. Pero considero que a la empresa le sería más rentable hacerlo de la otra manera, como explico en mi primer cometario, sin "engañar" al usuario. 


Si me decís que es un tema que se lleva luchando un tiempo y ya está propuesto y demás. Si algún admin puede cerrar el hilo. No era mi intención repetir topic.

Un saludo compañeros!

0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/24/16 5:57 PM as a reply to Gorka Cabañas.
Lo que propones es muy lógico, y más de una empresa que lleva como estandarte tarifas sencillas y claras.
0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/25/16 3:10 AM as a reply to Acen.

Esto es una cosa seria, ¿A cuantos usuarios le habrán sobrado bonos sin darse cuenta de esto?

Suop debe plantearse el poder solucionar este problema de algún modo, no creo que esté hecho tampoco para engañar al usuario, que algunos somos muy mal pensados xD

0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/25/16 6:14 AM as a reply to Unknown.
jajaja tampoco creo que seamos mal pensados no?! bromista
0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/25/16 10:41 AM as a reply to Unknown.
unknown:

Esto es una cosa seria, ¿A cuantos usuarios le habrán sobrado bonos sin darse cuenta de esto?

Suop debe plantearse el poder solucionar este problema de algún modo, no creo que esté hecho tampoco para engañar al usuario, que algunos somos muy mal pensados xD

La unica manera es preguntandolo en el momento que compras el bono, si quieres automatico o no
0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/25/16 11:07 AM as a reply to SaKio.
SaKio:
La unica manera es preguntandolo en el momento que compras el bono, si quieres automatico o no

Eso no soluciona la trampa de la prioridad. Pienso que hay que corregir tambien que se consuma siempre el bono que antes vaya a caducar.

Pero todo esto ya esta en wiki esperando veredicto. Mientras tanto iremos contando cuantos usuarios mas caen...

 

0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/25/16 1:03 PM as a reply to gari.
gari:
SaKio:
La unica manera es preguntandolo en el momento que compras el bono, si quieres automatico o no

Eso no soluciona la trampa de la prioridad. Pienso que hay que corregir tambien que se consuma siempre el bono que antes vaya a caducar.

Pero todo esto ya esta en wiki esperando veredicto. Mientras tanto iremos contando cuantos usuarios mas caen...

 

Lo logico es que se consuma el primer bono que tienes contratado,no? y despues cargar el segundo que has comprado
0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/25/16 1:14 PM as a reply to SaKio.
SaKio:
Lo logico es que se consuma el primer bono que tienes contratado,no? y despues cargar el segundo que has comprado

El problema es que tu definicion de primer bono contratado y el de Suop no es lo mismo. Te cuento, para suop un bono autorenovado es mas antiguo que un bono comprado recientemente. En cambio, que se consuma el bono que antes vaya a caducar no tiene confusion.



 

0 0 Votes
Answer
RE: Solapamiento de Bonos
10/25/16 2:15 PM as a reply to gari.

Ok, el problema viene de los bonos autorenovados, ya lo comprendo

Pensaba que comprabais 2 bonos y que el primero se consumia y luego iba el segundo a posteori

0 0 Votes