« Back

¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?

Pages: 1  2  
Answer
¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/20/16 9:58 AM as a reply to .

En realidad este mensaje son dos en uno: una pregunta y una propuesta, pero como están estrechamente relacionadas he preferido ponerlas en uno solo.

 

Veo en https://www.suop.es/es/tarifas­-simly/nacional que Suop mantiene una tarifa que había en la incorporada Simly que da 4 gigas y 60 minutos por 20 €. ¿Hay planes de trasladarla a los paquetes de Suop?

Si la idea es esa yo querría sugerir que se revise la cantidad de minutos, porque si a las tarifas de contrato actuales se añade esta que digo, la cosa queda bastante disparatada. Me explico:

Si a los paquetes combinados le añadimos este de Simly la oferta de opciones quedaría así:

TARIFA MINUTOS DATOS PRECIO
Quiero hablar y navegar 60 600 MB 4,99
Quiero hablar y navegar + 60 1,2 GB 7,99
GIGANTE (Simly) 60 4 GB 19,99

 

 

 

 

 

 

Como se ve, el salto de 1,2 GB a 4 y de 8 a 20 € es demasiado abrupto, creo que debería haber una tarifa intermedia tanto en GB como en precio. Pero sobre todo quiero llamar la atención sobre el disparate de mantener los minutos en 60. Si un cliente lo que quiere son datos, que se le permita contratar datos sin voz, pero si se quieren ofrecer paquetes combinados equilibrados para clientes deberían ""engordarse" los bonos de minutos en proporción a los de datos. Además la gente que se va a tarifas de 20 euros parece no querer tener limitaciones (en teoría, ya sabemos) en los minutos, aunque luego no usen ni 300.

Así, yo haría algo parecido a esto, evidentemente la taifas que propongo son orientativas, competitivas (cosa que Suop está dejándose un poco en el tintero desde hace algún tiempo), sí, pero si no fuesen viables, pues se comprende, pero alejarse mucho más por arriba ya haría más interesantes a otros competidores:

TARIFA MINUTOS DATOS PRECIO
Quiero hablar y navegar 60 600 MB 4,99
Quiero hablar + y navegar + 120 1,2 GB 8,99
Quiero hablar ++ y navegar ++ 250 2,5 GB 15,99
Quiero hablar y navegar que te cag... "Ilimitadas" 4 GB 19,99

 

 

 

 

 

 

 

Mantengo la proporción 1:10 entre datos y minutos de la tarifa "Quiero hablar y navegar" pero sigo pensando que se debería permitir al cliente elegir libemente cómo combinar los bonos de minutos y datos, igual que hace Simyo ya que puede haber gente que con 600 MB o 1,2 GB tenga suficiente pero llame bastante y le interesen 250 o 300 minutos al mes, o, por qué no, llamadas "ilimitadas". Pensemos que, aunque a alguno le parezca raro, no todo el mundo ahí fuera está todo el día en Internet ni llama por Whatsapp a todo el mundo; en el mundo laboral llamas a tu jefe por "el guasa" y luego en la oficina te mira mal. Suop no debería ningunear a los consumidores medios y grandes de voz, que aunque la tendencia sea que cada vez se consuman más datos, el consumo de voz no va a desaparecer en un futuro próximo.

 

Saludos.

+9 9 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/19/16 9:38 PM as a reply to Oirausu.
Te voto la propuesta, me parece interesante. En cuanto a los precios qué propones los veo interesantes pero si para Suop no fueran viables se podrían subir un poco, pero no mucho, por que tal y como esta la competencia...... De todas formas y a pesar de gustarme la propuesta, creo que lo mejor seria tener bonos de minutos por un lado y de datos por otro y que wl cliente pueda combinarlos, pues ni todos navegan igual ni todos hablan lo mismo.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/19/16 9:57 PM as a reply to joemarin76.
joemarin76:
De todas formas y a pesar de gustarme la propuesta, creo que lo mejor seria tener bonos de minutos por un lado y de datos por otro y que wl cliente pueda combinarlos, pues ni todos navegan igual ni todos hablan lo mismo.

Totalmente de acuerdo, eso sería lo ideal.

Lo de los paquetes combinados a mucha gente le ahorra "esfuerzo" mental (hay que ser un poco vago mental, sí, jeje), de hecho, Simyo, que vende los bonos de voz y de datos por separado para combinar a gusto del consumidor, también publicita paquetes combinados; así que promocionalmente supongo que debe de funcionar.
Si se quiere llegar al mayor número de clientes potenciales, yo también creo que la flexibilidad es clave, y que los bonos deberían poder combinarse según necesite cada cliente. Quizá se podrían aplicar descuentos si se combinan bonos grandes, por aquello de incentivar a los grandes consumidores y ganar clientes de los que dejan buena pasta todos los meses, pero, vamos, indepenientemente de promociones, bonos de libre combinación serían todo un acierto.

 

P.D: Sí, igual con la tarifa con minutos ilimitados me he venido un poco ariba y habría que tocarlo un poco al alza, jeje. Pero bueno, era una cosa orientativa a ver qué opinan en Suop de la idea. Obviamente ellos saben hasta dónde pueden ajustar sus márgenes.

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/19/16 11:43 PM as a reply to Oirausu.
Me parece interesante tu propuesta pero debe ser aplicada tanto a contrato como a prepago...que están ya muy desfasadas.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/19/16 11:49 PM as a reply to sarmas.
Un voto mas
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/19/16 11:57 PM as a reply to sarmas.
Es buena la propuesta, aunque yo pienso que es mejor poder elegir entre varios bonos de voz y de datos, combinandolos a nuestra conveniencia.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/20/16 12:49 AM as a reply to Acen.
Acen:
Es buena la propuesta, aunque yo pienso que es mejor poder elegir entre varios bonos de voz y de datos, combinandolos a nuestra conveniencia.
El problema es que beneficia a uno y otros no, a mi que me den 120 minutos por 8.99 si no los uso, no los veo, ademas por un euro el duplicarlos, raro
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/20/16 1:37 AM as a reply to Oirausu.

bromistayo voy a pedir tarifas mas realistas y confio en que suop las saque adelante 

porque mis tarifas estas basadas en compañias que tambien trabajan con IOS y si se saco el 4G con el que contaba IOS creo que esto tambien

1GB 5,99€ ( 60 MINUTOS Y VELOCIDAD 3G ) + 1,21€  con velocidad 4G

2GB 10,99 € ( 100 MINUTOS Y VELOCIDAD 4G )

3 GB 15,99 € (150 MINUTOS Y VELOCIDAD 4G)

                UNA VEZ SE AGOTEN LOS MEGAS LA VELOCIDAD SE REDUCE A 64 KB Y NO SE VUELVE A COBRAR

pues bueno al ser tarifas de operadores que tambien estan con IOS confio en que suop al igual que puso el 4G pueda llevar esto acabo asi como aplicar una reduccion de velocidad gratuita algo que se esta pudiendo hacer en compañias que estan con IOS bromista y weno nada si os gusta esto que yo propongo comentad jajaja

 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/20/16 7:49 AM as a reply to Fernando Gonzalez.
Fernando Gonzalez:

bromistayo voy a pedir tarifas mas realistas y confio en que suop las saque adelante 

porque mis tarifas estas basadas en compañias que tambien trabajan con IOS y si se saco el 4G con el que contaba IOS creo que esto tambien

1GB 5,99€ ( 60 MINUTOS Y VELOCIDAD 3G ) + 1,21€  con velocidad 4G

2GB 10,99 € ( 100 MINUTOS Y VELOCIDAD 4G )

3 GB 15,99 € (150 MINUTOS Y VELOCIDAD 4G)

                UNA VEZ SE AGOTEN LOS MEGAS LA VELOCIDAD SE REDUCE A 64 KB Y NO SE VUELVE A COBRAR

pues bueno al ser tarifas de operadores que tambien estan con IOS confio en que suop al igual que puso el 4G pueda llevar esto acabo asi como aplicar una reduccion de velocidad gratuita algo que se esta pudiendo hacer en compañias que estan con IOS bromista y weno nada si os gusta esto que yo propongo comentad jajaja

 

Me recuerda demasiado a Jetnet, supuscious guino
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/20/16 11:33 AM as a reply to Oirausu.

no por consumir muchos datos hay que consumir mucha voz, y viceversa...

aunque hay muchas y muy buenas ideas por el foro, lo que esta pidiendo todo el mundo es actualizar los precios de los bonos del prepago y ofrecerlos también en contrato, creo que con algo que rondara estos precios quedarían todos satisfechos.

1€=100mb   //   3€=500mb   //   5€=1gb   //   10€=2,5gb

1€=15´   //   3€=75´   //   5€=150´   //   10€=1000´

 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/20/16 1:37 PM as a reply to Oirausu.
En mi caso yo las prefiero como están. Como soy una persona que llama poco ese aumento de 1€ hace que me resulten menos atractivas. Pero claro cada uno es un mundo. En contrato espero que al final funciones como en prepago pudiendo escoger el bono de datos y el de llamadas de forma separada.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/20/16 1:56 PM as a reply to Oirausu.

Yo como siempre propongo, que se mantenga una de las ventajas fundamentales de SUOP bajo mi punto de vista... que cada usuario pueda hacer los paquetes a su medida, es decir, que los bonos de datos vayan por un lado, y los de minutos por otro.

Que un usuario pueda tener  300 minutos y solo 100 Mb si le va bien así, o 3 Gb y 0 minutos si lo prefiere.

¿Para que añadir limitaciones?

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/20/16 3:43 PM as a reply to gaby258.
gaby258:
En mi caso yo las prefiero como están. Como soy una persona que llama poco ese aumento de 1€ hace que me resulten menos atractivas. Pero claro cada uno es un mundo. En contrato espero que al final funciones como en prepago pudiendo escoger el bono de datos y el de llamadas de forma separada.

Me pasa a mi lo mismo, llamo poco

AUn asi dificil subir 60 minutos por 1 euro, por 2,5 o 3 si es factible
 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/20/16 5:29 PM as a reply to Oirausu.

Como argumentas, es un salto muy grande pasar de pagar 8€ a 20€, debería existir un término medio.

sismiley Así que te ganas mi voto.

Aunque, como dicen, aumentar 1€ para tener más minutos no gustaría a todo el mundo (muchos no utilizams voz), por lo que preferiría que se pudiera combinar un bono de voz a elegir con otro de datos, también a elegir (al igual que pasa con prepago).

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/20/16 5:45 PM as a reply to Oirausu.
Otro voto mas,pero yo tambien opino como otro compañero que hay que darle un cambio a prepago y a contrato tambien,siempre para mejor,para abaratarnos al usuario algo.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/20/16 5:47 PM as a reply to Oirausu.
Otro voto mas,me parece buena idea.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/24/16 6:23 PM as a reply to Oirausu.

No me parece rebuscada la idea, por ello recibe mi voto.

 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/27/16 4:56 PM as a reply to Ryuk.
Un voto más!
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/27/16 5:20 PM as a reply to JoseCM89.

Pues yo también creo que lo mejor seria separar los megas de los minutos, aunque la tarifa de 60 min y 600 mb es muy buena.

Hay gente que no llama o llama a través de IP, gente que gasta pocos megas y hay otra gente que con 4 gb no tiene ni para 15 dias y las llamadas "ilimitadas" se le quedan cortas. A un vecino le llamaron de su compañía: estaba, literalmente, todo el dia hablando por teléfono, incluso en el trabajo...

También pienso que en contrato debería haber un mínimo de consumo.

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Tarifa 4 GB de Simly en Suop?
9/28/16 12:26 AM as a reply to nandobub.
nandobub:

A un vecino le llamaron de su compañía: estaba, literalmente, todo el dia hablando por teléfono, incluso en el trabajo...

 


¿Y no le encontraron comunicando? guino
0 0 Votes
Pages: 1  2