« Back

Pruebas de velocidad 4g (contrato beta)

Answer
Pruebas de velocidad 4g (contrato beta)
8/12/16 11:16 AM as a reply to .

Hola. Podemos poner aquí nuestras pruebas del 4g para ver y comparar que tal va. Por ahora en mi caso estoy contento y funciona bien (Burgos ciudad). Podemos ver si Orange "capa" o no "capa" el 4g a los OMV bajo su red. En teoría no debería pero ya hubo casos en el pasado y de otras compañías...

Aquí va mi resultado (Burgos Ciudad):

No tengo la cobertura a tope pero si bastante. La velocidad de bajada bastante bien pero la subida algo justita.

Un saludo

0 0 Votes
Answer
RE: Pruebas de velocidad 4g (contrato beta)
8/12/16 2:44 PM as a reply to kikofh.
Pues la velocidad lo veo ideal, con decirte que la velocidad de subida es mucho mayor que la que tengo en casa, pues yo tengo 10 megas de bajada y 0,3 de subida, por ese aspecto no se porque lo ves "justito", lo dices porque tienes fibra en casa o porque has visto otras velocidades 4G?
0 0 Votes
Answer
RE: Pruebas de velocidad 4g (contrato beta)
8/12/16 6:35 PM as a reply to Ryuk.
Ryuk:
Pues la velocidad lo veo ideal, con decirte que la velocidad de subida es mucho mayor que la que tengo en casa, pues yo tengo 10 megas de bajada y 0,3 de subida, por ese aspecto no se porque lo ves "justito", lo dices porque tienes fibra en casa o porque has visto otras velocidades 4G?

Bueno esa velocidad que mencionas en tu casa es porque tienes ADSL que va por el par de cobre y según a la distancia de la central que te lo provea pues te irá mejor o peor y de la calidad de ese cobre, instalación etc. Y es una velocidad razonable la que tienes (ADSL)

La velocidades en 3g (3g, H, H+) y 4g (4g, 4g+) es diferente y tiene otras particularidades pero en muchos casos el 3g y el 4g tiene velocidades superiores al ADSL (el 4g a veces se le compara con la fibra).

Y lo que digo de "justito" en la velocidad de subida es porque tendría que llegar a los 10 de subida por lo menos fácilmente que es mi experiencia en otras mediciones pasadas etc. pero solo he hecho una y tendría que hacer más pero con cada prueba de velocidad en 4g devora los datos pues por ahora no hay más jaja

Este es un estudio algo viejo pero que vale para ver cual es la media de velocidad del 4g en España (hoy en día es ligeramente superior):


 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Pruebas de velocidad 4g (contrato beta)
8/13/16 11:28 AM as a reply to kikofh.

 

Los test de velocidad funcionan normalmente controlando la cantidad de bytes que puedes subir y descargar en un cierto tiempo. Con 4g, al ir mucho más rápido, el consumo en megas se dispara. Hay que tener cuidado con eso, a ver si alguien descubre un test que no sea tan gastón y dé unos resultados fiables aunque no sean tan exactos, total cada medición da un resultado diferente con lo que al final hay que hacer una media.

0 0 Votes
Answer
RE: Pruebas de velocidad 4g (contrato beta)
8/13/16 9:59 PM as a reply to kikofh.
Esperemos que esta velocidad "justa" de subida se trate de como esta el contrato de beta sea la razón de ello, aunque si no se tiene pensado el uso del Internet como sustituta de la red en el hogar o como unico medio de conexion a Internet por no disponer de ordenador lo veo más que suficiente para un uso cotidiano en un smartphone.
0 0 Votes