« Back

mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera

Answer
mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
10/28/15 5:53 PM as a reply to .
pues eso, cuando acerco mi telefono a la cartera hace un sonido si la pantalla esta activada ¿a que es devido esto?
0 0 Votes
Answer
RE: mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
10/28/15 6:49 PM as a reply to Belko.

 

Si le gusta la cartera es que quiere más saldo bromista

 

Fuera bromas, ¿ tu móvil tiene lector NFC ?

Prueba a ver si ocurre con alguna tarjeta específica que tengas en la cartera.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
10/28/15 7:19 PM as a reply to Huygens.

pues ahora que dices sobre lo del NFC si que tiene, y no tenia ni ideas, habia pensado lo de las tarjetas del banco pero tampoco quiero pasarlas muy cerca del movil para comprobarlo ya que tengo entendido que se les va la cinta imantada.

 

Aunque escribiendo este post se me ha ocurrido sacarlas y probar con el resto, y suena con el bonobus, ¿mañana tendre el saldo del bonobus a 0? jajajaja

 

PD: Muy bueno de la que pide saldo el movil, la verdad es que lo alimento poco

0 0 Votes
Answer
RE: mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
10/28/15 7:41 PM as a reply to Belko.

¿Tiene un imán la cartera?, ¿alguna pegatina escondida de esas para que suene la alarma antirobo?. Algo tiene que tener sin duda. Que interfiera con la radiación de pantalla.

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
10/28/15 7:43 PM as a reply to nimbar.
nimbar:

¿Tiene un imán la cartera?, ¿alguna pegatina escondida de esas para que suene la alarma antirobo?. Algo tiene que tener sin duda. Que interfiera con la radiación de pantalla.

Saludos.


ya lo tengo comprobado es cosa del bonobus no sabia que mi telefono tenia la tecnologia nfc
0 0 Votes
Answer
RE: mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
10/28/15 7:49 PM as a reply to Belko.
Belko:

 

Aunque escribiendo este post se me ha ocurrido sacarlas y probar con el resto, y suena con el bonobus, ¿mañana tendre el saldo del bonobus a 0? jajajaja

 

 

Para que te reste (cambie) saldo, el móvil tendría que tener una app que sepa como escribir en esa tarjeta, que con toda seguridad utiliza algún protocolo cifrado de comunicación.

 

El sonido que hace simplemente es porque ha detectado una señal NFC, puede que el móvil también tenga de serie alguna app de tipo lector NFC.

 

0 0 Votes
Answer
RE: mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
10/28/15 7:59 PM as a reply to Huygens.
Huygens:
Belko:

 

Au­nque escribiendo este post se me ha ocurrido sacarlas y probar con el resto, y suena con el bonobus, ¿mañana tendre el saldo del bonobus a 0? jajajaja

 

 

Para que te reste (cambie) saldo, el móvil tendría que tener una app que sepa como escribir en esa tarjeta, que con toda seguridad utiliza algún protocolo cifrado de comunicación.

 

El sonido que hace simplemente es porque ha detectado una señal NFC, puede que el móvil también tenga de serie alguna app de tipo lector NFC.

 

claro tenia el movil encima de la cartera y cuando me envian un whatsapp se enciende la pantalla y sonaba el NFC, y yo pensando ¿cuando le he cambiado el tono al movil? jajajajajaja
0 0 Votes
Answer
RE: mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
10/28/15 9:47 PM as a reply to Belko.
Vaya y yo que no sabía ni para que era el nfc
0 0 Votes
Answer
RE: mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
10/29/15 12:48 AM as a reply to Belko.
Claro, es por la tecnología NFC, que básicamente es un precursor de la tecnología Li-Fi, que ya se comentó alguna vez en esta comunidad. Y como la tarjeta del bus usa básicamente un cifrado NFC, bastante básico por cierto. Pues la reconoce, pero no puede restarte saldo, para eso tendría que tener el descifrador de ese código en concreto como bien te indican, y forma de reescribirlo, es decir, no solo un lector de código sino también un emisor. Lo de no acercar el móvil demasiado a las tarjetas bancarias, se supone que el contacto (irradiación de ondas magnéticas) tiene que ser algo prolongado para provocar alteraciones en el magnetismo de la cinta de las tarjetas, pero por si acaso mejor prevenir, yo conozco alguna amiga que se llevó un disgusto por los arcos detectores de los Zara que le "quemaron" una Visa.
0 0 Votes
Answer
RE: mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
10/29/15 1:05 PM as a reply to Josico.
y aqui en españa hay sitios donde utilizar esta tecnologia para pagar u otra cosa? y en ese caso como se utiliza?
0 0 Votes
Answer
RE: mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
10/29/15 3:15 PM as a reply to Belko.
Belko:
y aqui en españa hay sitios donde utilizar esta tecnologia para pagar u otra cosa? y en ese caso como se utiliza?

Pues creo que vi a una chica pasando el movil en el metro de malaga para pagar,pero a mi me extrañó tampoco se su funcionamiento.
0 0 Votes
Answer
RE: mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
10/29/15 10:06 PM as a reply to Angela Gil.
Angela Gil:
Belko:
y aqui en españa hay sitios donde utilizar esta tecnologia para pagar u otra cosa? y en ese caso como se utiliza?

Pues creo que vi a una chica pasando el movil en el metro de malaga para pagar,pero a mi me extrañó tampoco se su funcionamiento.

supongo que sera a traves de una APP del metro donde mete saldo y usa el movil como si fuese el bono, yo la verdad que si el transporte publico de mi ciudad usara esta tecnologia yo pagaria encantado con mi movil
0 0 Votes
Answer
RE: mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
10/30/15 1:49 AM as a reply to Belko.
En algunas instituciones se supone que está en pruebas esta tecnología: Metro, Aeropuerto, algunos servicios de taxi o alquiler de vehículos. En cuales, ni idea, sé que El Corte Inglés se lo ofrece a clientes VIP. Básicamente es como un lector de códigos de barras pero con posibilidad de transmisión de mucha más cantidad de datos
0 0 Votes
Answer
RE: mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
10/30/15 3:49 PM as a reply to Belko.
Belko:
Angela Gil:
­ Belko:
­
­ y aqui en españa hay sitios donde utilizar esta tecnologia para pagar u otra cosa? y en ese caso como se utiliza?

Pues creo que vi a una chica pasando el movil en el metro de malaga para pagar,pero a mi me extrañó tampoco se su funcionamiento.


supongo que sera a traves de una APP del metro donde mete saldo y usa el movil como si fuese el bono, yo la verdad que si el transporte publico de mi ciudad usara esta tecnologia yo pagaria encantado con mi movil

 

Pues sí está muy bien según esta noticia los pioneros fueron los valencianos en probar, y en Málaga en el 2014 estaba en pruebas,como comentó Josico , así que Belko si eres de Valencia aprovecha a probarlo.

http://www.20minutos­.es/noticia/2159681/0/telefono­-movil-pago/emt-fgv-metro-bus-­bonos/billete-valencia/

 


0 0 Votes
Answer
RE: mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
10/30/15 5:00 PM as a reply to Angela Gil.
no, no soy de valencia ni de malaga jaja, aunque nose si hay que tener algun tipo de sim especial o me ha parecido leer algo asi
0 0 Votes
Answer
RE: mi movil hace un ruido cuando lo acerco a la cartera
11/1/15 2:06 AM as a reply to Belko.
No, no es la Sim, la que marca la diferencia, es el Teléfono, tiene que ser mínimamente moderno. Pero tampoco hace falta un S6 ni nada parecido. En teoría un gama media podría tener instalada y funcionando la App si hubiera sitios/servicios en los que utilizarla
0 0 Votes