« Back

saldo

Answer
saldo
12/6/22 12:08 AM as a reply to .
Hola acabo de poner mi targeta de prepago e iba a poner 5€ de saldo porque es para mi hijo y ni llegar a meter la targeta me aparecio los 5€, al rato mire el consumo y me habian descontado un sms que yo no habia echo es  normal?? me parece muy raro, ( lo de las 5€ de saldo puede ser por una invitacion que hice pero lo del sms no lo entiendo)
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: saldo
12/6/22 12:44 AM as a reply to Ncj.
Hola ncj

Los Sms suelen ser debido a la activación de un servicio como iMessage o de verificación de Google, en cambios de tarjeta sim.

En el siguiente artículo tienes la explicación y algunos números de teléfono: https://soporte.suop­.es/hc/es/articles/36001844423­2-SMS-enviados-sin-consentimie­nto

 

Para ver los SMS enviados hay que ir a la sección Tu Consumo de Mi Suop. También pinchando aquí

Clicas en el botón Resumen, te salen los conceptos y eliges SMS. Luego clicas en Ver consumo. 

 

+2 2 Votes
Answer
RE: saldo
12/6/22 1:55 AM as a reply to Ncj.
Apple, para activar el servicio de Facetime e iMessage, se envía un SMS internacional (habitual, del Reino Unido).

Xiaomi, para activar el servicio de Mi Cloud y de localización, envía también un SMS internacional.


Soluciones:

• Accede a la configuración de MiCloud y pon en NO a SMS.

• No pulsar el botón de activar o desactivar iMessage o FaceTime desde los ajustes del iPhone.

Si tras restaurar o actualizar el iPhone ves que te aparece un mensaje que dice "Los mensajes para activar iMessage/FaceTime pueden ser de pago", pulsa cancelar.

Te dejo el artículo

• Para evitar los de verificación de Google tienes que quitar tu número de teléfono de tu cuenta de Google:

Entra en ella y ve a "Seguridad". En Métodos para verificar tu Identidad, elimina el número de dentro de "Teléfono de recuperación". Deja sólo el correo electrónico como verificación. En el apartado: "Usar tu teléfono para iniciar sesión", marca NO. Y en "Verificación en dos pasos", marca NO.

• También puedes quitar los permisos de sms  de tus diferentes aplicaciones. 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: saldo
12/6/22 10:57 AM as a reply to Ncj.
Es correcto lo que te indica la compañera, cuando metemos una tarjeta en un móvil en el que no ha estado anteriormente, se autoenvía un mensaje a Google para verificar la cuenta, y si además es un teléfono Apple pueden enviarse también mensajes por los servicios que la compañera te comenta. Es algo que ya se ha visto en muchas ocasiones.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: saldo
12/6/22 8:14 PM as a reply to Josico.
Típico sms de verificación. Pero vamos, que son 11 céntimos, que es una cantidad marginal con el objetivo que han comentado los compañeros.
0 0 Votes
Answer
RE: saldo
12/8/22 1:53 PM as a reply to Ncj.

Los smartphone hacen esas cosas, las aceptamos sin remedio.

Por suerte en suop no se pueden mandar sms premiun, asi que un problema menos.

0 0 Votes
Answer
RE: saldo
12/9/22 11:37 AM as a reply to Acen.
Personalmente solo le veo sentido a los sms premium de la categoría "solidarios", ya que al menos tienen un fondo altruista de buena causa para ayudar a algún colectivo. Quitando ese nicho, al resto lo veo una reliquia sin mucho recorrido actualmente.
0 0 Votes
Answer
RE: saldo
12/9/22 1:19 PM as a reply to Acen.
Esos mensajes fantasmas molestan mucho, sobre todo cuando te los decuentan de tu saldo, como si tu los hubieses solicitado, ese importe debiera ir a cargo de google que supongo es quien se beneficia de tener tantos usuarios.  Los sms premiun esa es otra cuestion, debieran eliminarlos de todas las operadoras. Hay otros metodos de colaborar con causas solidarias sin temor a equivocaciones y engaños.
0 0 Votes
Answer
RE: saldo
12/9/22 4:50 PM as a reply to Pepe Casquive.

Opino igual que tu, no es tanto el importe de los sms como el disgusto que sientes al ver que se hacen cosas sin tu consentimiento expreso (porque de tapadillo si que los has aceptado en las TOS).

Lo de los sms premiun para mi es un timo, cuando queres contratar o dar algo hay otros muchos medios mas transparentes (que no que te la dan con trampas).

0 0 Votes
Answer
RE: saldo
12/12/22 7:26 AM as a reply to Ncj.
Ncj:
Hola acabo de poner mi targeta de prepago e iba a poner 5€ de saldo porque es para mi hijo y ni llegar a meter la targeta me aparecio los 5€, al rato mire el consumo y me habian descontado un sms que yo no habia echo es  normal?? me parece muy raro, ( lo de las 5€ de saldo puede ser por una invitacion que hice pero lo del sms no lo entiendo)


Pocas opciones tienes ya a posteriori,son servicios que como dicen te solicitan enviar un SMS para activar y que además cargan dicho coste al usuario, generalmente viene en las condiciones del servicio, esas que se aceptan a todo correr.

Un tipo de impuesto revolucionario.

Saludos.

0 0 Votes