« Back

¿Cómo mejorar tu conexión WIFI?

Con los nuevos tiempos que nos tocan, muchos hemos tenido que trasladar nuestra oficina a nuestra casa. Y cuando esto pasa a varias personas de la misma casa la conexión puede verse o sentirse no tan fluida.
 
Por lo que aquí van algunos consejos para mejorar la calidad de vuestra señal WIFI y no morir o caer en la frustración en el intento 
 
 

Empecemos por lo básico

 
Vamos a ser realistas, en la conexión WIFI es bastante probable que pierdas hasta aproximadamente la mitad de la velocidad contratado, y dependiendo de la lejanía al router o debido a otros factores como la infraestructura de tu propia vivienda, por lo que si haces un test de velocidad y ves que tu velocidad no es la contratada, no te alarmes, es normal.
 
Quizás no podamos hacer que lleguen los 500mbps que tenemos contratados por esta vía, pero sí podemos mejorar considerablemente la velocidad de conexión con algunos trucos.
 
 

Da un poco de amor a tus equipos

 
Seguramente más de un amable gestor de atención al cliente te haya comentado: reinicia los equipos y hayas pensado, para eso podía haberlo buscado en Google, además ¿Qué diferencia puede hacer? 
 
La verdad es que bastante, los equipos al fin al cabo son ordenadores que con el tiempo y tras un continuo uso pueden llegar a resentirse. 
 
Piensa en tu teléfono móvil, quizás hayas notado que tras semanas de uso ya no va tan fluido o no conecta tan bien, y que has reiniciado por algún motivo y lo notas algo mejor. Lo mismo, da de vez en cuando un respiro a tus equipos o reinícialos si ves que te va algo raro.
 
Al igual, muchos los escondemos en un lugar donde no moleste mucho y no se vea demasiado. Totalmente comprensible, pero ten en cuenta que la velocidad puede verse algo afectada. 
 
Si puedes y la instalación lo permite, trata de ubicarlos en una zona lo más centralizada de la vivienda y aunque sea sutilmente, pon el router en un lugar visible.
 
Al igual trata que la ONT y el Router puedan estar lo más alejado posible entre sí para evitar interferencias entre ellos, ya que puede crear un ecosistema electromagnético algo raro y hacer que pierda efectividad. En este caso, el roce no hace el cariño.
 
 

Siempre que puedas, la 5GHZ 

 
Nuestros routers y la mayoría que te hayan puesto de forma reciente tienen dos modalidades de conexión que seguro habrás visto 2GHZ y 5GHZ (No confundir con 5G).
 
Por lo general, las conexiones de 2GHZ pueden alcanzar solo 60Mbps, algo suficiente hace pocos años, pero que con las nuevas conexiones de fibra que superan esta velocidad hacen un cuello de botella, lo que puede provocar microcortes, experiencia de conexiones no fluidas, videollamadas frustrantes, series imposibles de ver y conexiones muy bajas.
 
Por lo general siempre recomendamos a nuestros clientes que si hacen conexiones muy exigentes como teletrabajar que se conecten a la banda 5GHZ y si no es posible porque los equipos de la empresa sean algo antiguos, que hagan la conexión mediante cable.
 
Si tienes un equipo viejo y no puedes conectarte por cable, quizás debas echar un ojo a un buen adaptador Wifi por USB, hay opciones bastante baratas en esa empresa de envíos que todos amamos, además por un precio alrededor de 15€ (consejo, mira siempre que tenga una valoración de 4 estrellas o 4.5 y muchas reseñas).
 
¿Entonces para qué está la banda 2GHZ? Dejalo para pequeños electrodomésticos conectados a la wifi como bombillas inteligentes, aspiradores robotizados, etc. 
 
La banda 2GHZ tiene mucho más alcance, pero es cierto que con la saturación de redes wifi que vivimos hoy en día muchos de nosotros al estar viviendo en grandes bloques de apartamentos, hace que los canales de esta banda se saturen y haga interferencias con otras redes cercanas.
 
 

Penny, págate tu propia WIFI

 
Nah hombre, esto a mí no me pasa, pues ten cuidado. Revisa si hay intrusos en la red como ese vecino que no hace más que descargarse plugins y DLC para su juego de cubos andantes, porque puede afectar y en sobremanera a tu velocidad de conexión.
 
Os recomendamos la app de Fing para escanear vuestra red y poder detectar si hay algún dispositivo que huela un poco mal dentro de vuestra red.
 
Además podrás recibir alertas si hay alguna caída momentánea del servicio de fibra, además de rastrear a los robawifis.
 
 

¿Y si la tienes con Suop?

 
Recuerda que si das el salto a la fibra de Suop, tendrás todas estas ventajas teniendo una fibra
 
  • Sin cuota de fijo ni mantenimiento.
  • Alta e instalación, valoradas en 300 €, gratis.
  • Fibra simétrica. Misma velocidad de subida y descarga.
  • Router de última generación de regalo.
  • La Fibra Más flexible: fibra óptica sin CG-NAT
  • Cobertura Orange.
 
Además, recuerda que si contratas este mes podrás tener un precio al 50% de descuento durante seis meses, y si traes también tu línea con nosotros, podrás tener 10GB de regalo durante tres meses y disfrutar de las tarifas más baratas del mercado con llamadas ilimitadas, y todo esto sin letra pequeña ni ninguna cuota de fijo escondida.
 
 

Comments

Trackback URL
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10