« Back

¡Viva el consumo colaborativo!

Answer
¡Viva el consumo colaborativo!
10/20/16 5:55 PM as a reply to .

¿Por qué disfrutar en solitario de nuestras viajes? y... ¿por qué asumir nosotros solos los costes?

Actualmente he vuelto a mi Madrid natal, no tengo vehículo y... ¡ni ganas que tengo! Se acabó pagar por mantener un coche que al final es un agujero en mi cerdito.

Os cuento como hago para seguir mi vida con normalidad sin vehículo, bueno, miento en parte porque tengo una   que me lleva a todas partes... pero para llegar a dónde mi bici, o mis piernas, no llegan hay varias opciones:

- la primera, obvia, de uso cotidiano y compatible con la bici: el transporte público

- Para viajes largos: páginas para compartir coche. Hay varias, basta con hacer una búsqueda para encontrar una gran variedad. (bla, bla car. es; compartocoche.com, viajamosjuntos.com, milanuncios, etc).  En mi caso recomiendo https://amovens.com/,  porque he encontrado buenas opciones y ha sido muy facil. Recuerdo un viaje de fin de semana que hice con mi hijo pequeño a Palencia con un chico muy majo, buena conversación, buena música y me dejó en la puerta de mi destino. Para volver repetimos con él el viaje y me recogió también puntual en la puerta de mi casa, un lujo. Contacté directamente con él a través de la página y le pagué directamente a él el precio pactado sin tener que hacer  ningún tipo de pago a través de la página. Satisfacción un 10.

 

- Para desplazamientos cortos por Madrid: alquiler de coches por horas. Se me presentó un trabajillo de reparto para el que necesitaba un coche sólo por unas horas. Miré Car2go, pero facturan por minutos, hay que pagar por darse de alta, y no me salían las cuentas. Seguí buscando..., Respiroo, un proceso de alta un poco incomodo... Al final opté por https://bluemove.es/es, El proceso de alta super rápido y sencillo. Envías tu documentación (dni y permiso de conducir) fácilmente mediante una foto que subes con el móvil. Recoges el coche en un parking (hay varios en Madrid). Abres el coche con una tarjeta que te dan o con tu tarjeta de transportes (¡qué bueno esto, eh?)  Reservas un tiempo, pero si ves que se te alarga la cosa puedes ampliar horario sin coste adicional. Luego te pasan el pago por la tarjeta y listo. Además hay bonos promocionales y a mi me salió muy bien de precio y  me pude ganar un dinerillo extra con el reparto, je, je.

 

Esto en cuanto a movilidad, otro día os cuento cómo hago para viajar y dormir gratis por el mundo, además de conocer a gente interesante. guino

Un saludo y recordad...  

         

                                                                          ¡Compartir es Vivir!

 

 

                             

 

 

+2 2 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/20/16 6:07 PM as a reply to pvgorgojo.

Que máquina!! asi si.

Gracias por la info.

Ya nos iras contando.

0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/20/16 7:02 PM as a reply to pvgorgojo.
Ole ole, muchas gracias por la info.
0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/20/16 10:00 PM as a reply to pvgorgojo.
¡Ole! y a disfrutar.
0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/21/16 8:47 AM as a reply to irisesma.
Buen hilo, yo tambien paso del coche
0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/21/16 8:58 AM as a reply to pvgorgojo.
Ok, buen aporte.
0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/21/16 11:06 AM as a reply to pvgorgojo.
Buen aporte! La verdad es que sí que hay varias opciones para moverse por Madrid que no duelen tanto al bolsillo smiley
0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/21/16 11:19 AM as a reply to borja.d.

 

Yo siempre miro Blablacar pero al final nunca me decido por coger un coche de estos. A ver si alguien pone alguna vivencia

0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/21/16 1:23 PM as a reply to Javier Quasar.
Hola! 
Gracias por ese aporte pvgorgojo!guino
 
Xavi99, me ocurre lo mismo,   nunca he ido en Blablacar, pero conozco varios amigos que lo utilizan y están contentos e incluso algunos ¡se duermen durante el viaje xD!. 
Los conductores suelen ser personas majas y responsables, así como los compis de viaje. Yo me animaré a probar BlaBlacar también en alguna escapada.  Esperemos que no toque un loco al volante jajaj
0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/21/16 2:38 PM as a reply to ConsueloR.

yo he usado blablacar para viajar de Granada a Valencia, sale mas barato que el bus (que suele ser el transporte mas barato), llegue mucho antes, mejor comodidad que el bus y la conductora muy maja, y fui con un acompañante que tambien era muy majo, daban conversacion para no aburrirnos y si querias dormirte no te ponian pegas.

Para volver use Amovens, (la recomiendo mas que blablacar porque se paga en mano y no te cobran comision, ademas muchos conductores de blablacar se estan pasando a amovens). La misma experiencia la use para volver, esta vez un chico profesor de ingles si no recuerdo mal muy majo y tambien daba conversacion.

Amovens tambien la he usado para ir y volver de granada  a malaga para ir me vino perfecto ya que el chico que me recogia le venia mejor ir a mi municipio que al centro por lo que me ahorre ir al centro, eso si como no iba exactamente a donde yo porque iba a otro municipio de malaga me dejo donde el iba y use el tren para llegar a mi destino, pero mejor que nada es. Y para volver me volvi con un aleman que por lo visto llevaba años haciendo eso antes de que se pusiera de moda en españa, el empezó en alemania. Muy majo, ofrecia chicles toallitas y un cable para cargar el movil durante el viaje, de ninguno tengo queja.

Sin duda, si es la opcion mas economica la uso si o si, ya que es: barato, comodo y rapido.

0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/25/16 5:19 PM as a reply to Belko.

Pues sí, está muy bien esto de poder disfrutar el coche sin tener que comprarlo...¡ni mantenerlo!

Os cuento otra opción...   EL RENTING en 

 

Resulta que un compañero de curro tiene el coche para jubilar, y le comenté lo contenta que estaba de no tener coche y nos pusimos a buscar una opción para él, que necesita el coche a diario. Yo siempre había pensando que el renting era algo para empresas, pero en Amovens (que no tengo acciones aunque lo parezca) es posible contratar un renting por sólo un año de contrato y a precios bastante asequibles. Además te animan a usar la plataforma para alquilarlo los días que no lo usas y así recuperar parte de la cuota del renting, ¡qué buena idea, no os parece?  

Seguro que hay más opciones de renting para particulares, os animo a cotillear por ahí, y el que encuentre algo.... ¡que lo comparta! porque ya sabeis que...

 

                         ¡Compartir es Vivir!

 

un saludo

0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/25/16 5:37 PM as a reply to pvgorgojo.
Son buenas opciones cuando no te puedes permitir tener uno.
0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/25/16 8:49 PM as a reply to pvgorgojo.
Esperando que nos cuentes las experiencias para dormir gratis.
0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/25/16 9:49 PM as a reply to pvgorgojo.
Yo conocía LeasePlanGo, pero, comparando ofertas, veo que tienen los mismos coches a los mismos precios... ¿Casualidad? No creo...
0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/25/16 10:09 PM as a reply to Mashirito.
Estupenda información la vamos a tener en cuenta, gracias.
0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/26/16 8:54 AM as a reply to pvgorgojo.
En las ciudades grandes cada vez hay más opciones para poder olvidarse de tener coche propio, ojalá pronto en las de tamaño medio o pequeño empiecen a proliferar estos servicios.
0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/27/16 8:49 AM as a reply to pepepaco.
pepepaco:
Esperando que nos cuentes las experiencias para dormir gratis.


ja, ja te quieres ir de puente y no sabes como, eh?

Bueno, seguramente muchos ya lo conocéis pero ahí os cuento mi experiencia con  

Viajando por Colombia conocí a un chico en un pueblo que me habló del couchsurfing. Es una red que hay por todo el mundo. Te abres un perfil y puedes ofrecer tu casa para que vaya la gente, o solicitar casa allá donde vayas. Al darte de alta rellenas un formulario para ver un poco tus gustos y así, para poder conocer un poco con quien vas a compartir techo.

Yo tiré del couchsurfing en Costa Rica. Resulta que llegaba de Panamá, tenía que pasar una noche en San José para coger el avión al día siguiente. Costa Rica es carísimo y ya me estaba temiendo que lo que me había ahorrado en la oferta de avión, me lo iba a gastar en pasar una noche allá. Me animé y pedí a alguien que me alojara por una noche. Viajábamos dos, mi hijo de 4 años y yo. Las personas que abren las puertas de su casa ponen sus ofertas y limitaciones, lo cual me parece lógico, algunos no quieren fumadores, o no quieren animales, otros no quieren niños, o sólo te puedes alojar una noche, si tienes o no acceso a la cocina, a internet, etc. Al final nos acogió una chica muy maja, Karen, que vivía más o menos cerca del aeropuerto. Pasamos un rato muy agradable, preparamos una cena entre las dos, le sacó los juguetes de sus sobrinos a mi peke y nos pasamos hablando hasta las tantas. Me contó que ella estuvo viajando por Europa el año anterior y que cuando se vio apurada de dinero empezó a couchsurfear por Italia, Holanda y un montón de sitios más. Así que al volver a Costa Rica, decidió ofrecer ella también su casa.

Así que ya sabéis, es posible viajar sin dinero, o con poco, sólo hay que saber compartir, porque como digo siempre....

 

                                                                        ¡Compartir es vivir!                                                                

 

Un saludo,

0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/27/16 9:37 AM as a reply to pvgorgojo.
pvgorgojo:

Pues sí, está muy bien esto de poder disfrutar el coche sin tener que comprarlo...¡ni mantenerlo!

Os cuento otra opción...   EL RENTING en 

 

Resulta que un compañero de curro tiene el coche para jubilar, y le comenté lo contenta que estaba de no tener coche y nos pusimos a buscar una opción para él, que necesita el coche a diario. Yo siempre había pensando que el renting era algo para empresas, pero en Amovens (que no tengo acciones aunque lo parezca) es posible contratar un renting por sólo un año de contrato y a precios bastante asequibles. Además te animan a usar la plataforma para alquilarlo los días que no lo usas y así recuperar parte de la cuota del renting, ¡qué buena idea, no os parece?  

Seguro que hay más opciones de renting para particulares, os animo a cotillear por ahí, y el que encuentre algo.... ¡que lo comparta! porque ya sabeis que...

 

                         ¡Compartir es Vivir!

 

un saludo

En su momento lo estuve valorando porque me parecía una opción perfecta: con las ventajas del renting (sin entrada, mantenimiento y seguro incluidos...) y con la opción de alquilarlo para recuperar el dinero. En aquel momento el modelo más barato era el Renault Clio, por unos 240 €/mes. Por otro lado, en su web anuncian alquileres de modelos similares entre 25 y 35€, así que recuperar el coste mensual no es tan complicado. O al menos, rebajar la factura mensual :-)
0 0 Votes
Answer
RE: ¡Viva el consumo colaborativo!
10/28/16 9:48 PM as a reply to pvgorgojo.
pvgorgojo:
pepepaco:
Esperando­ que nos cuentes las experiencias para dormir gratis.


ja, ja te quieres ir de puente y no sabes como, eh?

Bueno, seguramente muchos ya lo conocéis pero ahí os cuento mi experiencia con  

Viajando por Colombia conocí a un chico en un pueblo que me habló del couchsurfing. Es una red que hay por todo el mundo. Te abres un perfil y puedes ofrecer tu casa para que vaya la gente, o solicitar casa allá donde vayas. Al darte de alta rellenas un formulario para ver un poco tus gustos y así, para poder conocer un poco con quien vas a compartir techo.

Yo tiré del couchsurfing en Costa Rica. Resulta que llegaba de Panamá, tenía que pasar una noche en San José para coger el avión al día siguiente. Costa Rica es carísimo y ya me estaba temiendo que lo que me había ahorrado en la oferta de avión, me lo iba a gastar en pasar una noche allá. Me animé y pedí a alguien que me alojara por una noche. Viajábamos dos, mi hijo de 4 años y yo. Las personas que abren las puertas de su casa ponen sus ofertas y limitaciones, lo cual me parece lógico, algunos no quieren fumadores, o no quieren animales, otros no quieren niños, o sólo te puedes alojar una noche, si tienes o no acceso a la cocina, a internet, etc. Al final nos acogió una chica muy maja, Karen, que vivía más o menos cerca del aeropuerto. Pasamos un rato muy agradable, preparamos una cena entre las dos, le sacó los juguetes de sus sobrinos a mi peke y nos pasamos hablando hasta las tantas. Me contó que ella estuvo viajando por Europa el año anterior y que cuando se vio apurada de dinero empezó a couchsurfear por Italia, Holanda y un montón de sitios más. Así que al volver a Costa Rica, decidió ofrecer ella también su casa.

Así que ya sabéis, es posible viajar sin dinero, o con poco, sólo hay que saber compartir, porque como digo siempre....

 

                                                                        ¡Compartir es vivir!                                                                

 

Un saludo,


Pues no lo conocía y parece muy interesante, ¡te llevas mi voto! sismiley
0 0 Votes