« Back

Brillar por la transparencia y la sensación de confianza

Pages: 1  2  
Answer
Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/11/14 1:12 PM as a reply to .
Baso esta opinión en mi experiencia:
Al llegarme la SIM, se me ha pedido una recarga mínima para activarla. Esto no me parece escandaloso, ni abusivo, ni nada similar, pero en mi cabeza se había quedado fijada la palabra clave "gratis", lo que me ha llevado a hacerlo de mala gana.
Opino que dar la información siempre un paso por delante crea una sensación de confianza y de estabilidad muy grata, así como de transparencia.

¿Alguna opinión al respecto?
Un saludo ;)
0 10 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 9:31 AM as a reply to Juliopp.
Tengo una opinión que compartir al respecto. La tarjeta es totalmente gratis, y el envio es totalmente gratis, pues los 15 euros son totalmente en Saldo. No se descuenta nada en otro concepto. Bienvenido y disfrutalo. Toda la información está transparentemente detallada en las condiciones generales, y es muy recomendable leerlas antes de aceptarlas. Feliz SUOP 2014. ;)
+6 6 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 11:22 AM as a reply to Juliopp.
Hola juliopp! Como formo parte del equipo Suop, quizá mi opinión no te resulte neutral... pero allá voy. 

Como digo muchas veces, todo se puede mejorar y esto no va a ser diferente. No es nuestra intención en ningún momento "esconder" la información ni nada por el estilo. En la sección de ayuda, en las preguntas frecuentes, explicamos esta primera recarga de 15 euros, que va íntegra a saldo. Si no se activa la SIM, no se paga nada en ningún momento. Pero lo que sí tenemos que pediros es una primera recarga para comenzar a usar la SIM. Nos encantaría tener presupuesto para ofrecer algo de saldo gratis inicial, pero me temo que no es posible.

En cualquier caso, como siempre, nos quedamos con el comentario para tratar de mejorar la forma en la que ofrecemos la información.

Un saludo y gracias por iniciar este debate :-)
+1 3 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 12:08 PM as a reply to Juliopp.
Juliopp,

Tu opinión es muy valiosa. Y si te ha pasado a ti le pasará a más gente sin duda.

Tenemos que aclarar y explicar mejor el proceso para no generar malentendidos. Ya hemos empezado con las FAQs y el menú lateral en el proceso de petición de la sim.

Saludos!
+2 2 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 5:19 PM as a reply to Squire10.
Ya os digo, no lo veo injusto ni incorrecto, me parece normal, lo esperable, pero si pides la SIM sin cruzarte con esa información antes, choca.
Mi idea era algo más del estilo de:
"Lo que pides: SIM con envío gratuito.
Siguientes pasos: activarla haciendo una recarga"

Es decir, que siempre te enteres de todas las condiciones según lo vas haciendo, aunque figure en las FAQ.

feliz año ;)
0 2 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 5:30 PM as a reply to txetxutp.
Y, estimado txetxup, si digo lo de la sensación de confianza, quiero marcar que si leo una condición en las CG del servicio que NO se explicaba en otro lado, me va a hacer sentir desconfianza. Por razonable que sea.
A mi por lo menos. Por eso digo que ir con la información por delante siempre sera una buena manera de que nadie tenga ningún reproche nunca.
0 2 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 8:10 PM as a reply to txetxutp.
txetxutp:
Tengo una opinión que compartir al respecto. La tarjeta es totalmente gratis, y el envio es totalmente gratis, pues los 15 euros son totalmente en Saldo. No se descuenta nada en otro concepto. Bienvenido y disfrutalo. Toda la información está transparentemente detallada en las condiciones generales, y es muy recomendable leerlas antes de aceptarlas. Feliz SUOP 2014. ;)
A lo que se refiere juliopp es a los eufemismos que utiliza Suop!!. SIM gratis, no perdona, voy a tener que pagar 15 euros si o si en una recarga obligatoria. Eso no esta bien, asi no se hacen las cosas. Para mi es una falta de transparencia como la copa de un pino. 
0 2 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 8:09 PM as a reply to Luis.
Luis:
Hola juliopp! Como formo parte del equipo Suop, quizá mi opinión no te resulte neutral... pero allá voy. 

Como digo muchas veces, todo se puede mejorar y esto no va a ser diferente. No es nuestra intención en ningún momento "esconder" la información ni nada por el estilo. En la sección de ayuda, en las preguntas frecuentes, explicamos esta primera recarga de 15 euros, que va íntegra a saldo. Si no se activa la SIM, no se paga nada en ningún momento. Pero lo que sí tenemos que pediros es una primera recarga para comenzar a usar la SIM. Nos encantaría tener presupuesto para ofrecer algo de saldo gratis inicial, pero me temo que no es posible.

En cualquier caso, como siempre, nos quedamos con el comentario para tratar de mejorar la forma en la que ofrecemos la información.

Un saludo y gracias por iniciar este debate :-)

No es la intencion, pero lo haceis. La SIM no es gratis (como venden ustedes) porque obligais al usuario a gastarse 15 euros si o si. ¿Y si no tengo los 15 euros? ¿no tengo SIM? ¿entonces donde queda el vocablo gratis?

Sé que la comunidad no esta de acuerdo conmigo, pero tengo total libertad a expresar mi opinion.
+1 3 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 8:11 PM as a reply to pep1990.
Yo creo que para dejarlo claro debería de poner "SIM gratis sin saldo", así se entendería que para poder utilizarla tienes que recargar, y después que aclararan que la primera recarga tiene que ser de 15€.
O bien poner un asterisco al lado de "SIM gratis" explicando que el envío de la SIM es gratis pero para poder utilizarla debes de realizar un recarga de 15€.
+2 2 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 8:13 PM as a reply to Juliopp.
Tienes toda la razon...pero claro, estamos en la casa de Suop y.....ser critico pues trae sus consecuencias....votos negativos 
0 0 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 8:15 PM as a reply to alvaroig.
alvaroig:
Yo creo que para dejarlo claro debería de poner "SIM gratis sin saldo", así se entendería que para poder utilizarla tienes que recargar, y después que aclararan que la primera recarga tiene que ser de 15€.
O bien poner un asterisco al lado de "SIM gratis" explicando que el envío de la SIM es gratis pero para poder utilizarla debes de realizar un recarga de 15€.


Eso lo haria una operadores transparente y tienes mi +1
0 0 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 8:18 PM as a reply to pep1990.
Es una cuestión tan simple como leer las condiciones legales, antes de aceptarlas.
+4 4 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 8:21 PM as a reply to txetxutp.
txetxutp:
Es una cuestión tan simple como leer las condiciones legales, antes de aceptarlas.


Si quieres cada vez que me vaya a contratar un servicio de telefonia movil me busco un abogado xD
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 8:24 PM as a reply to txetxutp.
Llevas toda la razón, pero la gente no lo hace. Esto provocará mosqueos y enfados cuando se den cuenta de que tienen que pagar 15€ para activarla, aunque sea íntegramente de saldo. Esto hará que la gente cree una mala fama a Suop y los usuarios no confíen. Por eso mejor indicarlo en letra bien grande para que después no haya enfados. "Más vale prevenir que curar"
+2 2 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 8:41 PM as a reply to txetxutp.
Estimado txetxutp:
Me gustaría recordarte una cosa. Lo que dices es cierto, en cierta medida (la publicidad desleal es ilegal, matizo).
Pero esto no va de que es más legalmente consecuente, sino de que va a satisfacer en la medida de lo posible a los usuarios.

Esta medida es inocua, pero puede mejorar la experiencia, así que no entiendo tu empecinamiento en echarla abajo sin motivo.

Un saludo ;)
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 8:49 PM as a reply to Juliopp.
Hola a todos!

no merece la pena generar malentendidos y falsas expectativas. Acabamos de hacer algunos cambios en la web a ver qué os parecen:

1. Hemos eliminado la palabra "gratis" de la home 
2. Hemos eliminado la palabra "gratis" del Pide tu SIM de la barra superior 
3. Dejamos más claro en el menú lateral del formulario de "Pide tu SIM" que el envío es gratuito pero que para activar la tarjeta es necesaria una recarga inicial de 15€.

Esperamos que ahora esté más claro.

Disculpad a todos las molestias.

J
+8 8 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 8:58 PM as a reply to Juliopp.
Juliopp:
Estimado txetxutp:
Me gustaría recordarte una cosa. Lo que dices es cierto, en cierta medida (la publicidad desleal es ilegal, matizo).
Pero esto no va de que es más legalmente consecuente, sino de que va a satisfacer en la medida de lo posible a los usuarios.

Esta medida es inocua, pero puede mejorar la experiencia, así que no entiendo tu empecinamiento en echarla abajo sin motivo.

Un saludo ;)


Yo no pretendo echar nada abajo, y si a alguien le ha dado esa impresión pues pido disculpa, todo lo que sea para el beneficio de la comunidad y de los usuarios bienvenido sea. SUOP acaba de nacer y se va haciendo a sí misma entre todos y todos somos todos incluso las críticas
+2 2 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 9:03 PM as a reply to Squire10.
Squire10:
Hola a todos!

no merece la pena generar malentendidos y falsas expectativas. Acabamos de hacer algunos cambios en la web a ver qué os parecen:

1. Hemos eliminado la palabra "gratis" de la home 
2. Hemos eliminado la palabra "gratis" del Pide tu SIM de la barra superior 
3. Dejamos más claro en el menú lateral del formulario de "Pide tu SIM" que el envío es gratuito pero que para activar la tarjeta es necesaria una recarga inicial de 15€.

Esperamos que ahora esté más claro.

Disculpad a todos las molestias.

J
Menos mal que habeis reaccionado!!! A trancas y barrancas pero al final lo habeis restificado!!! Bueno......me alegro. 
0 2 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 9:06 PM as a reply to Squire10.
Buen trabajo, ahora está todo mucho más claro.
+2 2 Votes
Answer
RE: Brillar por la transparencia y la sensación de confianza
1/2/14 9:17 PM as a reply to Squire10.
En vista de la polémica que está generando la recarga inicial de 15€., yo propongo que:

* Si no es necesario para SUOP la recarga mínima de 15€., que la baje a los 5€. como las siguientes. Si la recarga mínima es de 5€., entonces que se aplique a la inicial.

* Si SUOP necesita esos 15€. por una cuestión de liquidez ó para sufragar los gastos del envío gratuito de la SIM, entonces que dé la opción de elegir al cliente. Por debajo de 15€. de recarga inicial, se cobran los gastos de envío y por encima de los 15€. de recarga inicial los gastos de envío GRATIS.!! Y que la gente elija. Y se acabó el problema, no?

Saludos!!
+3 3 Votes
Pages: 1  2