« Back

SuopKids: Menores, Internet y Smartphones

¡Hoy se celebra el día internacional de Internet! La red proporciona una ventaja fundamental: la comunicación a escala global, permitiendo compartir multitud de contenidos entre usuarios a través de sus dispositivos en diferentes formatos (imágenes, texto o vídeos), sin que importe la distancia a la que se encuentren. Pero no todo es positivo, precisamente, debido a la facilidad y rápido acceso para obtener información, el usuario está expuesto a recibir cualquier tipo de contenido, lo que implica un alto riesgo de peligro para los menores. Debido a esto, por su seguridad, es importante vigilar cuidadosamente el acceso del menor a la red.

Desde Suop, queremos aportar nuestro granito de arena en esta tarea, facilitando formas de vigilancia o control de los dispositivos y tarjetas SIMs, para que como padres, podáis ganar tranquilidad con vuestras líneas, especialmente cuando las dejáis en manos de vuestros hijos menores.
 

Tu consumo bajo control

 
Como muchos ya sabéis, desde el área de cliente, en la petaña: Tu Móvil, se puede gestionar todo lo referente a las líneas contratadas y en la sección: Tu consumo, es posible consultar todo el tráfico de llamadas, datos y SMS  efectuados desde la línea detalladamente. Esto resulta de mucha utilidad, sobre todo cuando no es el titular de la línea quien la utiliza directamente, porque la ha cedido a otra persona, en este caso concreto al que queremos hacer referencia, a un familiar menor de edad.
 
Gracias a las ideas hechas realidad de nuestra Comunidad, actualmente tenemos las siguientes opciones para estar alerta de lo que ocurre con nuestra SIM, sea de prepago o de contrato:
 
- Notificaciones vía SMS: antes de superar el volumen de minutos y/o datos contratados en el plan, se envía un SMS de aviso a la línea, de igual forma, se recibe otro mensaje cuando el plan ha sido agotado por completo antes de finalizar el mes,
- Notificaciones por email: estos avisos contienen la misma información que los mensajes SMS y se envían de forma automática al correo que tengáis registrado en Suop.  Esta funcionalidad adicional es especialmente útil cuando se utiliza la tarjeta SIM en una tablet o en un módem USB o cuando el móvil no lo utiliza el titular. Así el mismo podrá recibir el aviso en su correo personal y estará informado.
 
Además, ahora en todas las líneas de contrato, es posible limitar los excesos de consumo. Disfruta de una mayor tranquilidad utilizando nuestro servicio: límite de consumo
Consiste en establecer un límite de 5€ para los consumos realizados fuera de plan. De esta forma, una vez alcanzado dicho límite la línea se bloquea y se recibe un SMS de alerta, evitando sustos en las facturas.
 
Este servicio se puede activar o desactivar cuando se desee, desde el propio área de cliente en "Tu Móvil">Tus servicios>Límite de consumo (casilla:ON/OFF). 
 

¿Cómo puedo controlar el Smartphone de mi hij@?

 
En uso de datos y descargas, podemos ver el consumo del terminal por ciclos de tiempo y aplicaciones a las que ha accedido o accede. Pero la tarea de revisar el teléfono es difícil. Por ello, para tener una mayor seguridad respecto al uso que hacen los más pequeños de la casa de su dispositivo móvil, suele ser de mucha ayuda, descargar en el dispositivo las aplicaciones de control parental disponibles gratuitamente en la tienda de aplicaciones, os dejamos estas tres:
 
- Control parental Screen Time: con esta app se puede monitorizar el uso del terminal, concretamente del tiempo de uso en cada app instalada en el mismo, a través de un temporizador en pantalla. Esto permitirá gestionar el tiempo invertido por el menor en sus móvil y/o tablet. Da la posibilidad de bloquear aplicaciones como juegos a la hora en la que deben dormir, estudiar o estar atendiendo en clase.
 
- Parenty Control Parental:  una de las más valoradas y descargadas por los usuarios, es muy fácil de configurar y es muy efectiva.Tiene que ser instalada en los dispositivos de padres e hijos. Permite definir el tiempo máximo de conexión diaria, así como de establecer un listado de aplicaciones con permisos de acceso.
 
- Qustodio Control Parental: con esta app se puede bloquear cualquier web que posea contenido no apropiado. Es un poco invasiva respecto a privacidad, dando acceso total a llamadas y mensajes de texto y en definitiva a toda la actividad diaria que realiza el menor en su terminal. También permite saber la localización del dispositivo, bloquear y definir tiempo de uso de aplicaciones o recibir alertas de emergencia. Bastante completa.
 
¿Conocéis o utilizáis alguna más? Si es así, no dudéis en añadirlas en comentarios.
Esperamos que este artículo os sea de utilidad para cuidar aún más de vuestros peques y de paso, de vuestra economía. guino
 

Comments

Trackback URL
Posted on 5/17/17 8:12 PM.
El problema mas grave es: ningun filtro funciona completamente... Tengo un hijo en la edad "critica" puse un filtro con porno / sexo etc...... y chiquillo busca en francés o inglés como fuck... protitution.. y encuentra que busca :-)

Por fin no tiene acceso ninguno de internet y si necesita algo pa cole, solo bajo vigilancia ...
0 0 Votes
Posted on 5/18/17 9:51 AM in reply to hjw.
Ahí me temo que lo que mejor sirve es lo que comentas: un poco de vigilancia paterna porque si no, es muy fácil que se salten cualquier filtro o programa. Aunque siempre ayuden algo
0 0 Votes
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10