« Back

Acerca del concurso de eslogan de Suop

Pages: 1  2  
Answer
Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/29/22 12:40 PM as a reply to .

Hola. 

Este post es un poco "vintage".

Estos días me he topado con una auténtica joya del desván del foro. Allá por 2015, "maleza", uno de los "padres fundadores" del foro de Suop (ya quedan muy poquitos de aquella hornada) propusieron algo realmente curioso, que desconocía completamente. Se trata de una propuesta en el foro sobre la posibilidad de votar entre varias opciones para crear un eslogan comercial de Suop. Me gustaría saber si alguien sabe si aquello llegó a buen puerto y también si creéis que Suop debería retomar esta iniciativa, contando con los suopers para votar o incluso proponer un eslogan. ¡Gracias! si

 

Hilo y viaje al pasado:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/2374197?_19_delta=20&_19_k­eywords=&_19_advancedSearch=fa­lse&_19_andOperator=true&_19_r­esetCur=false&cur=1

Copia de la propuesta:

 Concurso de eslogan de Suop
 9/04/15 22:39 en respuesta a .
La propuesta viene por la encuesta recién lanzada de Suop, que nos da a elegir entre diferentes eslóganes. 
Supongo que a alguno les convence, y a otros no, yo soy de los últimos, ninguno me acaba de convencer.
Estaría bien que Suop abriera un concurso de eslóganes que le mandáramos, ya sea por el foro o por email (por eso de que no se filtren) y que entre todos los eslóganes que mandaramos seleccionaran los mejores.

Pienso que 2 cabezas piensan más que una, y pueden salir propuestas muy originales y adecuadas para Suop.


¿os animáis a votar para tener un concurso de eslóganes?

 

 

+4 4 Votes
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/29/22 1:18 PM as a reply to hemboro.
Pues esta muy bien reflotar antiguas ideas, y a mi si me parece bien, ya que seria positivo para la empresa, y obviamente, para los usuarios, mas cuando en fechas recientes en un par de hilos se ha insinuado algo sobre el futuro de SUOP como empresa independiente a raìz de las noticias que llegan sobre otro tipo de fusiones o alianzas, de modo que no estarìa mal colaborar, si SUOP tiene a bien, en dar a conocer la empresa al gran publico, porque como comentàbamos tambièn en hilos pasados, hay gente que cuando le dices la compañìa en la que estàs, te pide se lo repitas porque ni le suena.
0 0 Votes
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/29/22 1:23 PM as a reply to robert66.
Jejeje, a mi también me ha pasado, que les repita el nombre de Suop porque les suena raro o nunca lo han escuchado antes. Desconozco entonces si el actual eslogan de Suop "MOVILÍZATE" proviene de aquella encuesta de 2015 donde los suopers podían votar por el mejor eslogan entre los disponibles. 
0 0 Votes
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/29/22 1:24 PM as a reply to hemboro.
SUOP tambien existe, y se escribe en mayusculas. 
0 0 Votes
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/29/22 3:18 PM as a reply to robert66.

Suop, no Soup.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/29/22 7:46 PM as a reply to hemboro.
Bien por recordar la idea, y mejor por poner el enlace a ella, así te doy el voto a ti por recordarla, y a "maleza" en la idea original por proponerla, que quizás en su momento no la vi.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/30/22 8:09 AM as a reply to Josico.
Me sorprendió la propuesta porque eso sí que es un proyecto participativo y colaborativo. Se echa de menos algo así, estaría muy chulo si retomaran estas iniciativas tan originales, porque fomentan mucho la imaginación y la gente se involucra en la idea, la hace o siente suya bromista
0 0 Votes
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/30/22 10:08 AM as a reply to hemboro.

Primero de nada tienes mi voto por esta repropuesta como para todas las presentadas en el foro.

Dicho esto.

Cierto que seria un proyecto particivativo como bien dices..si

Pero tambien debemos tener en cuenta que el eslogan de una compañia supongo que debe tener un contrato detràs , por diferentes razones :

- Por si fuese sin saberlo una copia de otro, que la responsabilidad legal de ese uso li lo hubiera, no sea de la compañia, si no del "creador".

- Así como tambien cubrirse, por alguna demanda, si el creador una vez utilizado, pide una compensacion por el uso su idea.

 

Es decir que deberian si quieren cambiar de eslogan ( por que si no, es una perdida de tiempo), Crear un concurso con sus bases y sus normas bien claras.

Y no un brainstorming en el foro.  

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/30/22 10:55 AM as a reply to hemboro.
Como idea está bien pero tal y como va todo en la actualidad, no lo veo importante. A la compañía, pues no sé. Por un lado puede seguir en la misma línea pero por otro puede que le interese mucho ya que va a ser el beneficiado. Aunque la verdad es que no se me ocurre ningún eslogan acorde.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/30/22 11:12 AM as a reply to hemboro.

Vaya ejercicio de arqueología forera :-)

He buscado la encuesta a la que haces referencia y veo que el slogan ganador fue "El primer operador móvil gestionado por sus usuarios". Ese fue el slogan que mantuvimos durante unos cuantos años aunque con el paso del tiempo, viramos hacia el movilízate actual.

Una de las razones del cambio fue que el del primer operador móvil gestionado por sus usuarios es un tanto largo y era complicado incluirlo en las creatividades, materiales publicitarios... Por otro lado, el slogan actual supone una evolución del slogan inicial para animar a dar el salto a Suop a aquellos que no nos conocían o que desconfían de los operadores que no son los tradicionales. Así, jugando con la palabra "móvil" y el verbo "movilizarse", fue cómo salió ese movilízate.

0 0 Votes
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/30/22 11:25 AM as a reply to Luis.
Resumiendo, poneis a disposiciòn un cierto concurso, hay un ganador y unilateralmente decidìs cambiarlo. Gracias que el slogan ganador era "El primer movil operador gestionado por los usuarios", que sino la decision no se cual hubiera sido, pero desde luego no parece coherente que el operador lo gestionen los usuarios y algunas decisiones se tomen con esa total anarquia. 
0 0 Votes
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/30/22 12:32 PM as a reply to Luis.
Gracias Luis, pues ha sido todo un descubrimiento. Es bonito saber que se cuenta con la opinión de los usuarios. Claro, es normal que con el paso del tiempo los esloganes evolucionen, todo cambia y hay que adaptarse, es ley de vida si
0 0 Votes
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/30/22 1:38 PM as a reply to hemboro.
Un operador pequeño que no puede hacer publicidad en los grandes medios, tiene que valerse del  boca a boca y del buen hacer para ir ganando clientes, suop lo hace asi.
0 0 Votes
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/30/22 1:44 PM as a reply to Pepe Casquive.
Jose, yo estoy de acuerdo, y siendo una compañìa pequeña, creo que el grado de satisfaccion es alto, lo que no quita que brinden al publico la posibilidad de elegir un slogan por medio de un concurso, y que ese slogan lo cambien unilateralmente, que es lo que me choca. No es excesivamente importante el asunto, pero llama la atencion. Por lo demàs, totalmente conforme contigo, la polìtica es no derrochar en publicidad sino conseguir clientela por otros medios. 
0 0 Votes
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/31/22 8:51 PM as a reply to robert66.
Es importante para nosotros los clientes de Suop, que haya uno u otro slogan, que la empresa crezca o se mantenga por lo menos en este mundo competido de las operadoras virtuales, con sus dificultades añadidas de no tener cobertura propia. Ahora mismo yo, y seguro que muchisima gente, no contempla tra alternativa viable en el mercado, con las caracteristicas que hemos buscado en suop. Eso no quita que tengas toda la razon en tu comentario, debian tener mas en cuenta las opiniones de los clientes, si hacen encuestas actuar en consecuecia y dar mad voz a la clientela, bueno voz tenos, pero escuuchar mas, peroo eso fue en tiempos pasados, en el ya lejano inicio, pero esa idea se fue transformando, parte porque ya conseguimos una gran variedadd de cambios y otra parte porque, es ciierto que a veces pedimos imposibles. Mantener una balanza equilibrado es cosa de suop, y nos gusste mas o menos, tenemos que aceptarlo como mal menor.
+2 2 Votes
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
3/31/22 10:58 PM as a reply to Pepe Casquive.
Estoy muy de acuerdo contigo. Realmente no es un asunto tan trascendente, sino algo que me llama la atencion, hacer una especie de concurso o consulta sobre un slogan, adjudicar un ganador y luego cambiar el slogan parece una decisiòn un tanto extraña, aunque no es lo màs importante, es màs bien una anècdota que tampoco empaña una trayectoria. 
0 0 Votes
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
4/1/22 7:34 AM as a reply to Pepe Casquive.
También es verdad que el hecho de que organicen un concurso de eslóganes, como el que se desarrolló en 2015, con un ganador, no implica que el eslogan finalista deba permanecer de por vida. Por lo que comenta Luis, el eslogan duró un buen tiempo, hasta que decidieron que la empresa necesitaba uno más corto y elocuente. Bien visto debo decir que que los eslóganes tan largos no son efectivos. Un eslogan de 1-4 palabras es lo ideal, no hace falta más, porque la idea es calar en el cliente o potencial cliente y que sea pegadizo. De hecho, hay algunos con tanta carga de marketing detrás que ni siquiera necesitan traducción: I´m loving it (nadie necesita que le traduzcan "me va a encantar") o Just do it ("sólo hazlo"). 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
4/1/22 5:27 PM as a reply to Marcos.
Marcos:

Suop, no Soup.


Me reafirmo mi propuesta. Aunque Soup Mobile hubiera estado bien


 

Igual creo que también va siendo hora de quitar esa frase digna de un loren ipsum que no cabe ni en el texto de la pestaña

 

Blog: Lo último del primer operador gestionado po...

Foro: bienvenido al foro del operador móvil gestionado por

 

Ahí se corta y el mensaje puede ser: por frikis, por vacas, por la sociedad secreta del ocultismo, por iluminatis, por el nuevo orden mundial, o ciertamente, por sus usarios

simplificar es lo mejor. Y también en mi honesta opinión, como Suop tiene tantas cosas hasta el termino movilízate, que aparece la mitad en una times new roman algo 1998... ya también se va quedando algo arcaico y que no solo engloba al movil, sino a muchos servicios del dia a dia y de nuestra casa.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
4/2/22 4:37 PM as a reply to Marcos.
Algo que no hemos comentado es el logo: tres círculos, magenta, azul y amarillo piña. Sencillo y moderno es, sin duda... aunque también es cierto que no resulta muy fácil de identificar si no va acompañado del nombre de la marca. 
0 0 Votes
Answer
RE: Acerca del concurso de eslogan de Suop
4/2/22 6:00 PM as a reply to hemboro.
Para la gente que no es de suop son tres colores mas, pero para nosotros, de tanto verlos, nos parecen familiares de toda la vida. Estan bien, la verdad.
0 0 Votes
Pages: 1  2