« Zpět

Precios de servicios en la nube en 2021

 
La nube, ese término que se nos ha hecho más familiar en 2020, y con el consiguiente avance forzado de la tecnología. Algo que va dejando los ficheros físicos y los discos duros como en un elemento arqueológico que seguramente las generaciones que nacerán en esta época no tengan ni idea de cómo usarlo como una cinta de cassette a los nacidos a partir del 2000.
 
Bromas aparte, la nube nos ha facilitado más el concepto de oficina remota, no solo grandes empresas sino pequeñas y modestas hasta organizaciones como tu comunidad de vecinos favorita va usando cada vez más estos servicios para almacenar datos, facturas y otros elementos que simplemente no puedes permitir el lujo de perderlos.
 
Ahora, hay varios servicios que puedes contratar con sus diferentes precios, hemos desglosado en esta tabla los precios actuales y lo que obtienes a cambio
 
  Google Microsoft
OneDrive
iCloud Amazon Drive Dropbox Mega
Gratis 15 GB 5 GB 5 GB 5 GB 2GB -
1 € / mes - - 50 GB - - -
2 € / mes 100 GB 100 GB - 100 GB - -
3 € / mes 200 GB - 200 GB - - -
5 € / mes - - - - - 400 GB
7 € / mes - 1 TB
+ Pack Office
- - - -
10 € / mes 2 TB

6 TB 
+ Pack Office

2 TB 1 TB - 2 TB
12 € / mes - - - - 2 TB - Único usuario
5 TB - Pago por Persona
-
18 € / mes - - - - Ilimitado
Pago por Persona
-
20 € / mes 10 TB - - 2 TB 2 TB - compartido
3 TB - único usuario
8 TB
30 € / mes - - - - - 16 TB
50 € / mes 10 TB - - - - -
100 € / mes 20 TB - - - - -
150 € / mes 30 TB - - - - -
 
Los precios son redondeados a su unidad entera más cercana, ya que hay varios servicios que en vez de cobrar por ejemplo 1,99€ cargan unidades enteras como 2€
 

¿Por qué elegir Google?

 
Realmente es la opción favorita y muchísima gente ya tiene cuenta en este servicio. Es lo mejor para empresas y para colaboraciones entre usuarios. 
 
El que fuera el buscador de google para buscar google por parte de tu profesor de secundaria se ha convertido en uno de los servidores más populares y destacados. Además que su sincronización de archivos + el pack básico de su suite tipo office nos permite editar, modificar elementos a tiempo real con otros usuarios colaborando.
 
Algo que nos ha facilitado a todos un poco las cosas, y quizás contribuido a menos reuniones innecesarias de tus colegas en la universidad, (si hubiera existido en mis tiempos…)
 
Para este año Google ha rebajado los precios de sus planes más grandes (10TB en adelante), a cambio de eliminar el espacio de almacenamiento gratuito de tus fotos.
 
P.D: Si eres suscriptor de Amazon Prime (36€ al año o 4,99€/mes) puedes tener almacenamiento ilimitado de fotos sin coste adicional, eso si, se incluirá en el cómputo de almacenamiento si quieres tener el servicio cloud con ellos.
 
 

¿Por qué elegir Microsoft OneDrive?

 
Si eres de los que prefieres un precio razonable por una buena calidad de almacenamiento y eres más clásico usando el pack office aunque sacrifiques algunas funcionalidades de sincronización y colaboración, porque no lo haces mucho, te da igual, o simplemente odias los trabajos grupales, esto puede ser para ti.
 
El pack de Office: Word, Excel y Powerpoint viene incluido desde los planes de 10€/mes en adelante y puedes compartirlo con varios usuarios.
 
 

¿Por qué elegir Apple iCloud?

 
Si eres usuario de Mac y iPhone, y tienes todo sincronizado con dispositivos Apple, quizás es lo mejor, los precios son competitivos y además con sus planes de streaming puedes tener más servicios con la modalidad de 200GB, por 14,99€/mes puedes tener dicha capacidad + Apple Music + Apple TV + Apple Arcade (19,99€/mes en plan familiar).
 
La verdad es que esto es lo mejor si tu entorno de trabajo individual o grupal trabaja con Apple, además la suite Pages, Keynote y Numbers (los equivalentes de Word, Powerpoint y Excel) son gratuitos. Eso sí, la colaboración puede ser algo complicada, como pasa con Office.
 
 

¿Por qué elegir MEGA?

 
Básicamente si quieres un plan de muchos GB a poco precio es tu decisión más acertada. Aunque está pensado a algo más individualista y a copias de seguridad viene bastante bien y es directamente recomendable si trabajas con archivos pesados como si eres un editor de video y tienes que guardar brutos, además que tiene una buena velocidad de transferencia
 
 

¿Por qué elegir Dropbox?

 
Puede ser que sea la última opción que piensas viendo los precios, pero dejame decirte que no funciona igual que los demás ya que esto tiene una peculiaridad: el content hash.
 
En cristiano, esto significa que por si en algún momento de tu vida subes una carpeta con 1TB de almacenamiento. Esta funcionalidad solo detecta los cambios con respecto a la versión anterior y solo sube lo modificado, ahorrandote el volver a subir lo mismo otra vez completamente, y sin desaprovechar ningún elemento de seguridad con su sistema de cifrado. Una opción perfecta para los que guardamos copias de seguridad.
 
 
Y tú, ¿Con qué servicio te quedas?

Komentáře

Trackback URL
NUESTROS USUARIOS MÁS ACTIVOS
Zobrazuji 1 - 10.
LA COMUNIDAD AL COMPLETO
TWITTER