« Back

Comparte publicaciones de otros en tu instagram

Si eres usuario/a de instagram habrás notado que esta red social carece de una opción específica para republicar contenido de otros usuarios en tu perfil. Nos referimos a la función que incorporan otras redes sociales como el conocido "retwittear" en Twitter o "compartir" en Facebook. Por ello, si alguna vez has visto que alguien subió desde su cuenta una foto publicada anteriormente por otro usuario con texto incluido, seguramente te sorprendió, ¿verdad?

En instagram esta acción se denomina "Regram" o "Repost" y aunque suelen ser quienes más recurren a ella, no es sólo cosa de celebrities, tú también podrás regramear contenidos si continuas leyendo.

 

¿Cómo hacer regram en instagram paso a paso?

 
Actualmente existen numerosas aplicaciones totalmente gratuitas que nos permiten hacer repost en cualquier fotografía o incluso vídeo, que hayan sido subidos por alguien previamente en Instagram.
 
Paso 1. Accede a la tienda de aplicaciones, AppStore si tienes un iPhone o a Google Play, en caso de tener un Smartphone y descarga una de las cuatro aplicaciones que te presentamos a continuación:
 
Hay muchas otras así como versiones mejoradas de pago que incluyen funcionalidades adicionales como la opción de editar o eliminar el nombre del autor en la imagen o la marca de agua de la app utilizada. Aunque te hemos recomendado estas cuatro, te animamos a probar otras y elegir la que más te guste, puedes buscarlas en la tienda de aplicaciones utilizando en la barra del buscador las palabras clave "regram" o "repost".
 
Paso 2. Una vez descargada e instalada en tu terminal, accede a la app.
 
Paso 3. Inicia sesión en tu perfil de instagram.
 
Paso 4. Elige una foto subida por cualquier usuario y pulsa en el icono de los 3 puntos situado arriba a la derecha de la imagen, después selecciona la opción "Copiar URL". Hecho esto se vinculará automáticamente con la app.
 
Paso 5. Vuelve a publicar la imagen y en el momento de introducir el texto pulsa "pegar" para añadir el texto original. De este modo se publicará citando textualmente lo que puso el autor como pie de foto cuando la subió y aparecerá el hashtag #regram y el nombre de la app utilizada. ej: "#Repost from @user"
Aunque estas aplicaciones suelen dar bastante libertad a la hora de regramear la foto permitiendo en algunas realizar ajustes, utilizar filtros y  elegir si añadir o editar el texto original o no, nuestro consejo es que siempre se mencione al autor y utilizar el hashtag "regram" para no apropiarse de la imagen.

¡Ahí lo tienes! La imagen ya se ha compartido en tu perfil. ¿Qué te ha parecido?

 

Comments

Trackback URL
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10