« Back

¿Por qué a veces no tengo tanta cobertura en mis vacaciones?

Espera, espera, ¿No prometiste a la churri que esta escapada de vacaciones iba a ser completamente para desconectar y pasar más tiempo juntos? ¿Entonces por qué estas mirando continuamente el móvil revisando ansiosamente cuántos puntos de cobertura tienes en el móvil?


Aunque muchas de las razones de por qué no tienes tanta cobertura se pueden responder con el propio sentido común, como estar en mitad de una montaña o de la nada... Hay otra serie de factores que pueden afectarnos:


No todo es la gran cuidad.


Sobre todo en zonas costeras, o sitios con mucha montaña (o ambas), en las que el terreno es tan ondulado como las patatas fritas que se le cayeron a tu hijo adolescente en el coche, hacen que la recepción de la señal no sea tan estable o óptima que en tu barrio en medio de una gran cuidad, por lo que, la recepción de las ondas en tu teléfono no va a ser tan estable.


El hotel en mitad de la nada.


Te acabas de dar cuenta que tu reserva estaba en un hotel en mitad de la nada, y que aunque quedaba muy bien sobre el papel para tu historia de Instagram, estás muy lejos de las influencias de las antenas. No hay mucho más que añadir.


El hotel o restaurante que se la da de rústico.


También mezclado con lo anterior, puede ocurrir el caso en el que estás en una zona de cobertura estable pero al pasar al interior, ha bajado un montón la cobertura a valores mínimos o casi nulos.


Los propios materiales de construcción del lugar (tiene que ver que un sitio esté construido con una piedra de 5cm de grosor) o estar en un sótano hace que la recepción de la señal esté afectada, ya que la dirección de las ondas están rebotando contra el material y disminuyendo notablemente su alcance.



El sitio está petado de gente.


Cuando medio Madrid y otras capitales de provincia sin playa viene en masa con los flotadores, sombrillas y otros elementos que aplastan a sus viajeros contras las ventanillas del coche, las antenas de ese lugar tienen que estar sometidas a un estrés que normalmente no están diseñadas para ello. 


Como puedes imaginar un pueblo de 30.000 habitantes no necesita una antena con una capacidad de transmisión para 100.000, lo malo es que cuando llegan estas temporadas en las que media España va a estos lugares, la antena se satura y puede que la conexión se resiente.


Otros factores de la naturaleza.


También está el caso en el que estés en un sitio con muchas interferencias: zonas muy boscosas o que la situación meteorológica no sea la más adecuada. Una buena lluvia o tormenta no sólo puede arruinarte tu tarde de playa, sino que también puede afectar a tu capacidad de conexión.



Igualmente, tenemos de la mejor cobertura en España.


Suop, a través de su proveedor ofrece uno de los mejores servicios de cobertura en el móvil. Cubrimos casi el 99% del territorio español, por lo que es bastante poco probable que tengas que subirte a una silla y alzar tu móvil cual Simba en El Rey León para pillar cobertura.

 

Comments

Trackback URL
Posted on 8/18/21 1:00 PM.
Vacaciones para descansar, desconectar y dedicarse a disfrutar del entorno..
Esas son las vacaciones idilicas, pero nadie "desconecta" totalmente, asi son las cosas y asi te las comentamos, como diria un famoso presentador de noticias tv.
0 0 Votes
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10