« Back

¿Tarifa de luz fija o indexada?

¿Tarifa indexada, fija? Seguramente con todos los líos que tenemos diariamente poco tiempo o energía te queda para ponerte a pensar qué tarifa de luz se ajusta mejor a tus necesidades. Para eso hemos llegado nosotros, para darte un poco más de luz al asunto (perdonad el mal chiste).


Es verdad que el sector eléctrico nunca ha sido una fuente de adquisición de conocimiento e iluminación como tu experiencia postureal en Tailandia el verano pasado, y más con los cambios recientes que ocuparon más de algún titular en el Telediario, por ello vamos a ayudaros a saber qué es cada tarifa y cuál deberías elegir.


Lo primero, no hay una peor o mejor intrínsecamente, todo depende de tu situación personal, tu organización y conveniencia.


La indexada


La tarifa indexada es perfecta para aquellas personas que les gusta buscar el ahorro y les gusta mantenerse al tanto y son organizativos. Con la ayuda de varias herramientas como esta web que nos da una idea de qué horas son más caras que otras. Y sorpresa, verás que hay varias horas que comúnmente se consideran como punta que en realidad son mucho más baratas de lo que pensabas, y que puedes aprovechar para hacer los quehaceres que te demandan más energía. 


Si eres una persona flexible y que te gusta pasar tiempo en casa o tu trabajo te lo permite, sin duda es la mejor opción


La fija


Si eres de los que no les gusta complicarse mucho más de lo necesario y quieres estabilidad, la tarifa fija es para ti.


Aunque la indexada nos permite un mayor ahorro a medio plazo, es cierto que muchos pensamos en lo que tenemos más inminente y no nos hace peor para nada por ello. Por eso en Suop os escuchamos y lanzamos este tipo de tarifa para que sepas que vas a pagar al mismo precio x KWh durante doce meses.


Como todas las tarifas desde junio por ley tenemos tres tramos horarios (y que no te hagan ver lo contrario): valle, llano y punta, a diferencia de la indexada que estas horas pueden variar, en una tarifa fija estos bloques son de hormigón, inamovibles.


Esta tarifa es perfecta si eres de los que por temas de trabajo pasas poco tiempo en casa de lunes a viernes, ya que tienes todo el fin de semana en tramo supervalle para aprovechar y hacer todo lo que necesites para preparar la semana o simplemente relajarte en tu casa.



 

Que no te la cuelen

 

Volviendo a hablar lo de antes, que no te la cuelen con una tarifa que tiene el mismo precio 24h, seguramente sin que lo sepas, están aplicando los tres tramos y ganando la diferencia. Por lo que seguramente te verás pagando un precio bastante superior del que deberías por el tramo supervalle en el que seguramente focalizarás la mayor parte de tu consumo (la media de los hogares realiza un 47% de su consumo en este periodo)



Más y más ahorro con Suop.


Como queremos que estés super agusto, y queremos que ahorres hasta en lo que no sabías que se podía ahorrar, la cuota de luz es completamente gratis y te la reembolsamos en tu factura de fibra y móvil. Solamente vas a pagar el precio de la energía al precio más barato, sin cuotas ni letra pequeña.


Básicamente hablamos que una tarifa de 5GB y llamadas ilimitadas te sale por sólo 0,84€/mes y nuestras tarifas de fibra y móvil te salen desde sólo 19,94€/mes, ¡Es casi lo que te cuesta tu suscripción a tu servicio de streaming favorito!

 

 

Comments

Trackback URL
Posted on 1/2/22 10:57 PM.
Aah, era complicado ver el truco ahí, hubiera estado mal si me la colaban. ¡Muchas gracias!!
0 0 Votes
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10