Apps de control parental

¡Hola Suoperos! Hoy en día es prácticamente imposible evitar que los niños tengan acceso a tablets o smartphones, y la edad a la que empiezan a usar estos dispositivos se reduce cada vez más. Por eso, os dejamos algunas de las aplicaciones más utilizadas para controlar el acceso de los más pequeños a internet:

 

  • Kids Place: Centrada para aquellos casos en los que tu hijo todavía no es lo suficientemente mayor para tener un teléfono móvil propio. Permite la posibilidad de crear diferentes perfiles en un mismo terminal, restringiéndolo para que tu hijo solo pueda usar una serie de aplicaciones seleccionadas previamente. También puedes evitar que descargue nuevas aplicaciones, envíe mensajes o realice llamadas.

 

  • Qustodio: Esta app permite controlar el uso que hace tu hijo del móvil, ordenador u otros dispositivos, e incluso redes sociales. Se trata de una herramienta un tanto restrictiva, mediante la cual los padres podrán leer los mensajes de sus hijos e incluso geolocalizarlos. A parte, cuenta con la posibilidad de guardar su historial durante un mes, y un botón del pánico para contactar con los padres rápidamente.

 

  • Norton Family: Este programa notifica a los padres qué contenido se bajan sus hijos de internet, y a qué páginas acceden. Los padres impiden el acceso a una serie de páginas y contendidos mediante una serie de bloqueos, y el sistema mandará un aviso si el niño intenta entrar en alguno de estos sitios ‘prohibidos’. Una de las grandes ventajas de este programa, es que permite monitorizar a varios usuarios al mismo tiempo, ideal si se tiene más de un niño.

 

Estas aplicaciones son muy útiles si se utilizan adecuadamente. Es importante que sepan que están siendo monitorizados si son más mayores, y que entiendan que el control parental no es un castigo, si no una forma de educción sobre la seguridad en internet para evitar riesgos innecesarios.

Comments

Trackback URL
Posted on 2/18/19 3:42 PM.
Viendo a criaturas de 6-8 años manejar dispositivos con una soltura endiablada no está demás restringir el acceso a determinados contenidos.
0 0 Votes
Posted on 2/19/19 1:16 AM in reply to jcfc28.
Endiablada es la sed de conocimientos que siempre han tenido los niños, lo sé porque no hace tanto yo también fui uno. Y hoy en día lo tienen más fácil que nunca para saciarse, así que como yo lo veo, no se pueden poner puertas al campo. En su lugar, es mejor hablar las cosas y orientar con el debido respeto que merecen. Pues ya desde muy pequeños vamos marcando nuestros propios caminos.
0 0 Votes
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10