« Back

Cómo ahorrar de verdad con la calefacción

Este fin de semana bajan las temperaturas, llega el frío y con ello el encendido de la calefacción, y por supuesto las dudas y los mitos en relación a cómo sacarle partido y hacer un uso más eficiente y económico sin tener que tiritar. 


Por ello, hoy vamos a hablar de esas afirmaciones que tanto se creen en los corrillos de bar y fiestas organizadas por tu cuñado de confianza, pero que en realidad no ayudan a ahorrar con la calefacción, sino que al contrario, pueden disparar tu consumo de energía.

 

 

Dejo encendido constantemente la calefacción para tener la casa aclimatada.


No hace falta comerse mucho la cabeza para saber que el calentamiento constante produce un esfuerzo continuo de las calderas o radiadores, que por supuesto repercutirá en tu factura energética. Lo mejor es apagar la calefacción cuando no sea necesario. 


Si tienes domotizada tu calefacción, créate una rutina con tu Alexa o Google Home, etc. Para encenderla un poco antes de llegar a casa

 

 

La calefacción tiene que estar entre 24-25 grados.


Traslademos la lógica al coche, quizás para encenderlo en una gélida mañana de enero y calentar el habitáculo necesitemos estos grados tan altos, pero si lo dejamos así lo único que vamos a hacer es acabar con un señor dolor de cabeza.


En casa lo mismo, además puede afectar a tu calidad del sueño, y no sólo por el motivo de que el recibo de la luz se te haya disparado. La temperatura ideal está en 21 grados, y por supuesto, cierra las habitaciones en las que no se suela estar e incluso apaga los radiadores de estos cuartos.

 

 

El gas es más caro.


Sí, es verdad que la instalación de una caldera de gas puede tener un coste elevado, pero a largo plazo calentar la casa será más barato y eficiente que con los radiadores eléctricos.

¿Es este un buen momento para recordaros que también podéis contratar el gas con Suop?

 

 

No me es rentable hacer una reforma o mejoras en las ventanas.


Cierto es que cambiar las ventanas no es algo barato, y menos por aquellas que impiden de forma más eficiente la entrada de frío, pero quizás si no lo haces tu recibo puede estar un 30% más caro de lo que debería ya que hay una entrada de frío constantemente ya que estos elementos no impiden la filtración del aire frío.


Si necesitas alguna solución un poco más barata, proponemos la opción de poner un burlete debajo de las puertas y de las ventanas, así aislamos las habitaciones más frías para impedir que entre frío al resto de la vivienda.

 

 

No abro las ventanas para mantener el calor de la vivienda.


Esto es lo mismo que los que piensan en ponerse unas botas gordas y unos calcetines gruesos para tener los pies calentitos, al final estará pasando más frío porque se creará una humedad en el pie.


Como con nuestro querido pie que sufre hongos y sabañones, la humedad hará que el espacio dentro de la casa sea más frío y difícil de calentar. 


Por eso aunque no entendieras a tu mamá haciendo eso todas las mañanas, es recomendable una renovación del aire durante 5 o 10 minutos al día como mínimo.


Hablando de humedades, si secas la ropa en el interior de la casa, sea por lluvia o por no impregnar en tu camiseta favorita el olor a fritanga de tu vecino, asegúrate de colocarla lo más cerca posible de la ventana. Con ello también evitarás la humedad y el olor de tu ropa a toalla mojada que espantará al resto de seres queridos de tu lado.

 

 

Con la que está cayendo no se puede ahorrar.

 

Con Suop desde luego no vas a quedarte tiritando. Una vez más te recordamos que lanzamos nuestras nuevas tarifas fijas con un mismo precio garantizado durante doce meses para que estés completamente tranquilo. 

 

Al igual si eres de los que aprovechan más las horas más baratas del día, nuestra tarifa indexada te permitirá ahorrar aún más en tu recibo mensual.

 

Tienes todas nuestras tarifas de luz en nuestra web, y recuerda que también puedes contratar el gas con nosotros, con nuevas tarifas y más posibilidades, extendiendo también la posibilidad de contratarla en tu negocio, porque todos merecemos ahorrar.

 

Y no lo olvides, si contratas la luz con nosotros te llevas un descuento de hasta 6,05€ en tu factura de contrato o fibra de forma permanente.

 

Comments

Trackback URL
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10