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La tasa Google: ¿Afectará al consumidor final?

 

Quizás hayas oído hablar de esto en los telediarios últimamente y quizás estés preocupado sobre si te va a subir el precio las compañías tecnológicas en sus productos y servicios. ¿Cómo nos afectará la imposición de este nuevo tributo a los usuarios? ¿Las multinacionales harán como otras entidades que trasladan esto al precio final?

 

Lo primero, acalaremos que la tasa Google es un impuesto que se le aplica a las grandes plataformas digitales que recopilan datos e información de los usuarios.

 

También afectarían a grandes empresas que realizan actividades de estas características pero que no tributan en España pero que si consiguen un porcentaje alto de beneficios en nuestro país.

 

Afectan a las grandes tecnológicas como Google, Facebook, Amazon, Uber o Airbnb.

 

De momento como vimos en nuestros anteriores blogs, no tienen ninguna repercusión en el precio final de los productos que ofertan pero ya Amazon ha anunciado que cargará el 3% correspondiente del impuesto a las empresas que utilicen sus servicios a partir de abril, por lo que no podemos descartar que ciertos precios puedan subir de cara al consumidor final en un futuro

 

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