« Back

6 apps para cantar con tu móvil

Mañana se celebra la 63º edición de Eurovisión y si eres fan de este festival, seguramente no podrás evitar acabar canturreando alguna de las canciones finalistas.

Si además te encanta estar al día del panorama musical y lucirte dando el do de pecho cantando en cualquier evento, te interesa descubrir el breve recopilatorio de apps gratuitas que te presentamos a continuación, para que puedas convertir tu móvil rápidamente en un micrófono y cantar como si estuvieses en un karaoke e incluso grabar tu voz para compartirla con tus amigos. Prepara tu garganta y sigue leyendo.

 

Aplicaciones para cantar gratis


  1. Canta Karaoke: también conocida como “Yokee” es considerada una de las mejores aplicaciones de formato karaoke. Una buena app si te gusta cantar, ya que te deja grabar tu voz cuando cantas tus canciones favoritas desde tu móvil. Cuenta con los éxitos más sonados como por ejemplo “Despacito de Luis Fonsi” entre otras. Disponible en Android y en iOS.
     
  2. karaoke 2018, aplicación bastante fácil de utilizar con un listado de 48 tracks mostrados por popularidad y al estar compartiendo contenido desde Youtube, permite también seleccionar canciones del apartado “recomendaciones” así como la posibilidad de grabarte mientras cantas desde tu Smartphone.
     
  3. Karaoke Party de RedKaraoke: otra app de karaoke pero a diferencia de las anteriores, disfrutarás compitiendo con amigos u otros jugadores. Cuando acaba la grabación te indica la puntuación y unas palabras de ánimo. Dispone de un buscador para encontrar al artista o canciones que quieras. Además, si tienes en casa una SmartTV podrás conectar el dispositivo para disfrutar más de la experiencia. Puedes descargarla desde la Play Store o Apple store.
     
  4. Sing! by Smule: en la misma línea que las anteriores, ofrece un karaoke más social, tiene opciones interesantes como cantar en solitario, en dueto o en grupo, además podrás compartir por redes tus versiones en vídeo. Es ideal para disfrutar de un karaoke con amigos y conectarte con cantantes de todo el mundo. Es importante advertir que muchas de sus funciones requieren pago, ya que son vip. Disponible para Android y en iOS.
     
  5. MusixMatch: si sueles olvidarte la letra de las canciones, esta aplicación para ti es ideal, ya que al estar vinculada con plataformas como Youtube o Spotify recoge una gran colección de música. Una de sus peculiares funciones gracias a su rápida sincronización es la traducción instantánea de la letra de las canciones, por ejemplo, en caso de canciones en inglés aparecerá la letra en su idioma original para el karaoke y debajo traducida en español. Aquí también podrás utilizar los archivos mp3 que tengas descargados en tu móvil. ¡Una maravilla! Y para completarlo, hay que destacar su otra genialidad, una función de reconocimiento o identificación de temas, que en cuestión de segundos hará que veas en pantalla la letra para hacer el karaoke del tema que estás escuchando del que no sabías ni el título ni el /la cantante. Disponible en Android e iOS.
     
  6. Voloco: pensada para aquellos que quieren cantar a su aire haciendo sus pinitos musicales a modo de versiones o covers e incluso crear pequeñas composiciones. Dispone de efectos y moduladores de voz para crear pistas alucinantes. Se puede descargar en Android e iOS.

 

Y hasta aquí nuestra recomendación, por último solo añadir que para mejorar la experiencia de grabación es recomendable utilizar auriculares para que se grabe solo tu voz con menos ruido de fondo. ¿Qué te han parecido? No dudes en dejarnos tu comentario si pruebas alguna de ellas o conoces otra app parecida.

 

 

Comments

Trackback URL
Posted on 5/11/18 3:21 PM.
De todas ellas la que más me interesa y de la que puedo hablar porque la suelo utilizar es MusixMatch . Está francamente bien y suple en cierta forma a Shazam que fue engullida por Apple a finales del año pasado , con todo lo que conlleva ......
0 0 Votes
Posted on 5/11/18 5:00 PM.
Los fanáticos del karaoke que se encuentren suscritos a Spotify, ahí podrán encontrar várias canciones en versión karaoke.
También pueden descargar las versiones de karaoke disponibles en youtube!
0 0 Votes
Posted on 5/11/18 5:04 PM in reply to tom68.
Hola Tom68! Genial, yo hace mucho tiempo solía utilizar otra app muy buena que se llamaba Tunewiki me servía de ayuda para identificar las canciones gracias a una de las funciones de grabación de sonido a tiempo real que ofrecía. ¡Un saludo! emoticon
0 0 Votes
Posted on 5/11/18 5:11 PM in reply to Naomi.
Hola Naomi! Por supuesto, Youtube puede servir de mucha ayuda, especialmente desde el ordenador para celebrar karaokes a lo grande. De hecho, como he indicado en el post, nutre de contenido (vídeos) a algunas de las aplicaciones recomendadas. (Ya que has mencionado Spotify aprovecho para recordar por aquí nuestro concurso lanzado en nuestra cuenta de Twitter, el premio es una suscripción de 2 meses para Spotify Premium) ¡Un saludo y gracias por el aporte! ;)
0 0 Votes
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10