« Back

Fin del roaming en la Unión Europea

Fin de roaming 2017Como sabéis, a partir del próximo 15 de junio desaparecerá el roaming dentro de los países que forman la Unión Europea. ¿Y qué significa eso? Pues que podremos hablar y navegar con nuestra línea Suop en cualquiera de esos países como si estuviéramos en España.

¿En qué países se acaba el roaming?

El acuerdo se ha firmado entre los países miembros de la Unión Europea englobados dentro de la conocida como Zona 1. Al final del post puedes encontrar un listado con todos los países incluidos en dicha zona.

Tened en cuenta que esto afecta sólo a las llamadas en roaming. Si llamas desde España a un país en Zona 1, se considera llamada internacional y se aplicarían las tarifas internacionales vigentes.

¿Cuánto pagaré por mis llamadas?

El coste de una llamada entre dos países de la Zona 1 será similar al de una llamada nacional. Aunque si llamas a un destino fuera de la Zona 1, se aplicarán las tarifas internacionales vigentes.

¿Y por navegar por Internet?

El tráfico de datos en cualquiera de los países de la Zona 1 tendrá el mismo coste que el de tu tarifa en España.

Tengo una línea de prepago

En ese caso, si tienes un bono de voz o datos, los minutos y megas se descontarán del mismo tal y como sucede en territorio nacional. Si no tuvieras bonos activados, las llamadas y las conexiones a Internet tendrán el coste de tu tarifa base.

Soy de contrato

En este caso, las llamadas y datos se descontarán de los minutos y megas incluidos en tu plan de contrato. En caso de superar los minutos y/o datos del plan cuando estés fuera de España, se aplicarán los precios fuera de plan vigentes en territorio nacional.

Para disfrutar de estos nuevos precios no  es necesario que hagas nada, los aplicaremos de manera automática a partir del 15 de junio.

Países dentro de la Zona 1

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Isla de Guadalupe (Antillas Francesas), Guayana Francesa (Antillas francesas), Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Isla de Martinica (Antillas francesas), Mónaco (bajo cobertura de operadores franceses), Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Isla de Reunión, Rumania, San Marino (bajo cobertura de operadores italianos), Isla de San Martín (Antillas francesas), Suecia y Vaticano (bajo cobertura de operadores italianos).

Comments

Trackback URL
Posted on 6/14/17 12:39 AM.
Andorra?
0 0 Votes
Posted on 6/14/17 5:09 PM in reply to cuquidky.
Ni Andorra ni Suiza están en la Zona 1 (que es donde desaparece el roaming) sino en la Zona 2, y mientras sigan siendo paraisos fiscales es poco probable que lleguen a un acuerdo de roaming con la UE
+2 2 Votes
Posted on 7/13/17 11:59 AM.
Tengo una duda, acabo de cambiar a SUOP, hace una semana estuve en Cerdeña y mi tl de contrato no funciono(era masmovil), según ellos porque no pueden activar el roaming por defecto, he tenido vodafone y nunca me dio ningún problema, qUE PASA con suop, tengo que activarlo o funciona directamente?
0 0 Votes
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10