« Back

Ventajas de la fibra sin telefono fijo

En una decisión que toma cada vez más gente, muchos hogares españoles ha dejado de tener teléfono fijo porque a día de hoy ha dejado de ser algo necesario. Así, desde que lanzamos nuestra primera tarifa convergente decidimos prescindir del teléfono fijo por varias razones que os contamos a continuación

Cada vez es menos útil

Básicamente el teléfono fijo se ha convertido en ese monumento prehistórico que hay en las casas. Algunas personas son escépticas a la hora de deshacerse de este elemento porque creen que un teléfono fijo transmite seriedad como, por ejemplo, forma de contacto de una empresa.

Pero realmente, hoy en día, cuando llamamos a un negocio o a un contacto importante la mayoría preferimos que haya un móvil al que contactar porque hay más probabilidades de que nos contesten. Porque el móvil, como su propio nombre indica, se puede transportar a cualquier sitio y no está limitado a un sitio en una mesa o a un rango de alcance de 10 metros como mucho.

¿Quién sigue llamando a un fijo?

No hay nada peor que las llamadas inesperadas. Llegas a casa tras una jornada intensa y no hay nada peor que esos politonos del teléfono fijo sonando para que luego sea la típica llamada comercial para ofrecerte algo que no necesitas. 

Sin precios añadidos

Aunque parezca que no, el mantenimiento de una línea de teléfono fijo suele llevar asociado un gasto mensual que, por pequeño que sea, a final de año es un dinerete. ¿Para qué pagar por un servicio que apenas vas a usar, no es práctico y que realmente molesta más que aporta?

Está claro que siempre habrá un perfil de usuario al que el teléfono fijo pueda resultarle de utilidad (aunque seguro que cada vez menos), pero para la gran mayoría de nosotros, el fijo no deja de ser un trasto que no usas pero te cuesta dinero. Incluso más de uno ni siquiera lo tiene enchufado sino que, tal cual se lo dieron al instalarle la fibra, lo guardó en su caja dentro de un armario. 

Comments

Trackback URL
Posted on 1/28/22 8:48 AM.
No puedo estar más de acuerdo con lo escrito por Luis sobre el teléfono fijo en este blog. Literalmente es un trasto, que ya prácticamente está para coger polvo en la mayoría de hogares. Entiendo que igual en oficinas y empresas puede tener utilidad porque es algo colectivo y puede resultar práctico. Pero en un hogar, teniendo móviles, ya nadie usa el fijo porque te obliga a estar parado en un punto, entre otras causas.
0 0 Votes
Posted on 1/28/22 12:09 PM in reply to hemboro.
No estoy de acuerdo con lo comentado, cuando el teléfono fijo se usa conectado a router, ya que no requiere una tirada de cable extra hasta la vivienda para el mismo. También, es cierto, que te crea dependencia del router, si éste no funciona, te quedas sin teléfono fijo.
Está integrado en el precio de la fibra y no aumenta el coste. La gente mayor está más familiarizada con el uso del teléfono fijo, les es más fácil su uso.
0 0 Votes
Posted on 2/1/22 1:09 PM in reply to Llanero.
Desde la pandemia está algo más normalizado un móvil en los yayos. Que los abuelos no se quedan tan atrás como pensamos.

Para los usuarios, no contando una empresa grande y/o contact center, es un trasto infumable e innecesario, solo útil para recibir llamadas comerciales de ese operador que todos sabemos.
0 0 Votes
Posted on 2/16/22 1:39 PM.
Yo, ya lo he repetido en varias ocasiones, disiento totalmente de esto: necesito fijo sí o sí. Y esa es la única razón por la que no vengo a SUOP con mi fibra, si no, ya estaría aquí.

Entiendo que en muchísimos casos es como dice Luis, pero en otros como el mío, el fijo es imprescindible.

Respecto al mantenimiento creo que quien lo soporta es la línea en sí 8sea de datos o de teléfono). El fijo no creo que dé a ningún gasto de mantenimiento, ya que se usa telefonía IP, y si de costes de mantenimiento hablamos, el de la línea se entiende (y ese es el que cobran), el de una línea IP debe de ser residual. O ese me parece.
0 0 Votes
Posted on 3/9/22 1:57 PM.
Pregunto como doy de baja al telefono fijo ? gracias
0 0 Votes
Posted on 3/9/22 2:31 PM in reply to bocanegra.
Hola bocanegra.
La baja del fijo la tienes que dar tú mismo en tu operador. Pasa lo mismo que con la fibra (aconsejable hacerlo cuando te la instalen aquí para no quedarte en ningún momento sin servicio). Sí también tienes móvil y quieres traerlo, de éste sí que tienes que pedir portabilidad a Suop. Luego ya con el fijo y fibra haces lo que te he dicho antes.
0 0 Votes
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10