« Back

Descarga en tu móvil tu Pasaporte Covid en formato Wallet I Passbook

Las apps que realizan los servicios estatales o tu comunidad autónoma suelen ser algo chustas y mal optimizadas. Muchos de nosotros no queremos correr el riesgo de quedarnos en tierra por no llevar el pasaporte covid o bien, porque somos unos despistados o simplemente porque queremos dejar atrás la cartera, no llevar papelitos extras y llevar lo máximo en el móvil. Eso o bien por causas externas, como que la app de tu tarjeta de salud deje de funcionar o no recibas el SMS porque sus servidores están colapsados de solicitudes mientras estás en la zona de seguridad del aeropuerto.


Pero, ahora, tienes la opción de incluir tu certificado de vacunación contra la Covid-19 en formato Passbook o Wallet, esa cartera que tienes por defecto en tu móvil y que ya usas para pagar por contactless o NFC.


El proceso puede ser algo tedioso y complicado, así que te recomendamos que:


  • Solicites el acceso a Cl@ve Permanente y lo tengas preparado (No confundir con Cl@ve PIN)

  • Tengas al menos una hora libre para hacer todo esto

  • Si tienes Android, instala la app PassWallet ya que no funciona con la plataforma de Google Play (en iPhone la app Cartera I Wallet viene instalada por defecto)



Solicita tu certificado COVID en formato Passbook o Wallet para añadirlo a tu iPhone o Android


  1. Envía tu solicitud a través de la web del MInisterio de Sanidad contestando a unas simples preguntas 

  2. Elige solicitud en la sede

  3. Elige la opción c@ve permanente como opción y forma de acceder una vez se te redirija a la pasarela.

  4. Complementa tus datos de Cl@ve Permanente, (necesitarás un registro previo)

  5. Rellena el formulario para la solicitud del certificado en formato Passbook / Wallet verificando tus datos personales y indica tu número de teléfono móvil para que te envien el SMS para descargarte la tarjeta Wallet.


No te desesperes demasiado con el SMS 


Avisamos, el SMS tarda en llegar como mínimo 2h desde la solicitud, pueden pasar incluso hasta un plazo de 48h así que tranquilo, no desesperes ni mandes múltiples solicitudes.


Una vez recibas el SMS confirma tu identidad y pulsa en descargar en Wallet


Recuerda: en Android necesitas una app como PassWallet ya que este tipo de tarjetas no se admiten con la plataforma de Google Play.

 

Esperemos que este sea el inicio de poder llevar documentos oficiales en formato passbook, y no sólo de no llevarlo físicamente, sino de no depender de una app mal optimizada y sacar partido de lo que los fabricantes de los terminales ya nos dan

Comments

Trackback URL
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10